#BookTag Año Nuevo Chino 🐕🎆🇨🇳 [新年快樂! 地面狗]



»¡Hola chicos! ¡Feliz año nuevo chino para todos! [Si, ya sé que voy tarde con estás cosas, pero tengan un poco de compresión 😓] En este caso fuimos nominados para este tag por mi chica hermosa, Gema de La Contraportada. Gracias por enriquecer nuestros conocimientos culturales a través de estas cosas [risas]. Lo cierto es que en mi país [🇻🇪] también hay una gran población de personas procedente de ese inmenso país asiático, y como siempre suele suceder con la hermosa transculturación chicos, nos enamoramos de las mejores cosas. El año nuevo chino comenzó el pasado 16 de febrero, y cada año se identifica con uno de los animales de su horóscopo y un elemento, según esto tu signo depende del año en el que naciste y no en el mes como nosotros estamos acostumbrados [Aunque sinceramente yo no creo en nada de este tipo de cosas, no está de más saberlo]. Este 2018 inició el año del Perro de Tierra🐶, y sirvió de inspiración a la contraportadista Gema, para crear este book tag. Les dejaré este artículo super interesante sobre todo este tema, por si quieren aprender más porque es obvio que todo esto tiene un poco de historia. Y que comience esto...



Rata
鼠 🐀
🎋Libro al que pertenece tu personaje favorito

 

Estás cosas siempre complican mi existencia, como quieren que me quede con un solo personaje de tantos que hay.  Algunos de mis favoritos son Jay Gatsby, Holden Caulfield, Winston Smith, El principito, Patrick Bateman, y pare de contar, pero si tuviera que quedarme con uno tendría que ser Lord Henry Wotton, porque tiene una manera de ver la vida, que aunque asusta un poco es a la vez atrayente y también de mis personajes favoritos.




Buey
牛 🐂
🎋Un libro cuyo protagonista sea poco sociable

 

En este caso iba a escoger a Charlie, pero como ya lo tengo muy explotado me quedaré con Ari, en principio es un chico al que de verdad se le da fatal las relaciones en cualquier contexto.




Tigre
虎 🐅
🎋Un libro cuyo argumento gire en torno a una competición



Demasiado sencillo, hay muchas opciones pero mi favorita es Ready Player One de Ernest Cline.



Conejo
兔 🐇 
🎋Un comic, manga, cuento o libro ilustrado


Últimamente estoy leyendo más comics, y poco a poco me voy introduciendo en todo esto, que si me gustan pero no soy un mega fan de ellos. Pero de los pocos que he leído me quedo con los de Archie, me he enganchado con sus historias, sus conceptos y sus personajes.




Dragón
龍 🐉 
🎋Un manual, enciclopedia, ensayo o libro de estudios que te ayudaran mucho o fuese interesante


Esta si me sacó un poco de mi zona de confort, porque no hay muchos libros de este tipo a los cuales les pueda tener un especial aprecio, a mi me han servido mucho los libros de ortografía de la RAE, los diccionarios de sinónimos, libros de gramática  y fonética española, de redacción y ese tipo de cosas que van con mi carrera, de los cuales tengo varios pero no es que tenga alguno favorito más bien necesito unos más que otros, o tienen mayor importancia unos más que otros. Luego recordé que tengo un pequeño libro de historia que si que me gustó bastante,  y es Historia Universal Freak de José Joaquín Barañao. Que básicamente es un pequeño resumen en forma de datos curiosos sobre la historia, pero es un libro muy ameno y simpatico, que en comparación a una gigantesca colección de varios tomos de libros de historia universal, este resulta más amigable. De este libro no tengo reseña, pero quién sabe, quizás merece una. Lo pensaré...



Serpiente
蛇 🐍
🎋Un libro en el que los protagonistas evolucionen mucho



Creo que en este caso voy a escoger a los personajes de la serie de libros de Victoria Aveyard, La reina roja.




Caballo
馬 🐎 
🎋Un libro en el que se viaje a muchos lugares


Hace pocos días terminé de leer La historia de amor más bonita del mundo de Brendan Kiely, [Dentro de poco haré la reseña, espero. De todas formas no me crean]. Y este libro es una historia road trip, realmente los personajes no viajan a varias partes del mundo, pero si se aventuran a cruzar casi todo Estados Unidos en un viaje de locos. 



Cabra
山羊 🐐 
🎋Un libro en el que un personaje trata de ayudar a los demás

 

La verdad es que no estoy muy seguro sobre esta, sin embargo diré que Scarlett Dragna, personaje de Caraval por Stephanie Garber. Ya que el argumento central es básicamente una búsqueda/rescate de su hermana. [Cualquier parecido con Frozen es pura coincidencia].




Mono
猴子 🐒 
🎋Un libro de humor


Estaba esperando una pregunta como esta toda mi vida; Soy tu príncipe azul pero eres daltónica de  Paco Caballero y Miki Esparbé, que es más bien otro comic pero me encanta, me la pasé genial leyendolo, pues es una especie de historia de amor bastante excéntrica y definitivamente hilarante. Tampoco tengo reseña aún, pero algún día prometo hacerla.



Gallo
公雞 🐓
🎋Un libro que te llama la atención por la portada


Pues yo en este sentido soy muy prostituto por decirlo de alguna manera, ya que sólo me hace falta entrar en Goodreads para enamorarme de cualquier portada, aunque la historia trate de una pera que se enamora en un futuro distópico, donde todos tienes poderes mágicos y la malvada reina es su suegra. Pero de todos los libros, el que estoy cazando mucho últimamente es Aru Shah and the End of Time de Roshani Chokshi que se estrena en marzo, y de verdad espero poder leerlo. Además está el hecho de que involucra a Rick Riordan o más bien a su imprenta.



Perro
狗 🐕
🎋Un libro con un personaje altamente fiel y leal


El libro que mejor le pudo quedar a esta respuesta. ¿Quieren lealtad? Búsquenla en los ojos de sus mascotas. Sinceramente este libro te deja una sensación muy bonita con respecto a como nos relacionamos con nuestro mejor amigo, y si algo me dejo bien claro Hachikō, es que no hay nadie más leal que un pequeño amigo de cuatro patas🐾. Además es el año del perro amigos, este libro fue escrito para responder esta pregunta de este tag, este año. Ya en serio, prometo hacer la reseña pronto.



Cerdo
豬肉 🐖
🎋Un libro con muchos personajes


Finalmente, no podría faltar cualquiera de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego por George R. R. Martin. No sólo tiene muchos personajes, sino buenos personajes, y George los usa en nuestra contra para hacernos sufrir😭.



Hasta aquí llega el tag, espero que se animen a hacerlo, y no se olviden de visitar el post de Gema que les dejé allí arriba. Por cierto mi curiosidad me llevó más allá de los límites, y resulta que quise saber cuál vendría a ser mi signo zodiacal chino, o sea si una realidad alternativa yo fuera chino, y resulto ser el Perro de Madera, si chicos soy un perro aunque el fondo me siento tan dragón que estoy decepcionado, espero por lo menos ser alguna clase beagle. Todo es broma, recuerden dejarme sus impresiones en los comentarios.

Ahora, realmente no quería nominar a nadie en especifico, porque siempre me dejan mal [risas]. Ninguno a los que nomino me hacen caso 😥sin embargo, me armaré de fe, confianza y polvo de hadas con la hermosa argenta Diana💜 de Lecturas de Diana, y no escogeré a nadie más, porque sé que ella lo hará tan bien que valdrá x5. Ahora bien si a ti blogger que lees esto, te apetece a hacerlo, pues hazlo y ya, no está prohibido por supuesto sin olvidar darle el crédito que merece su creadora.



Por ahora eso es todo chicos, espero hayan disfrutado de esta humilde publicación, por favor suscríbete, y sigue mi blog si de verdad te agrada el contenido que encuentres por aquí, así podrás disfrutar más en el futuro. Muchas gracias por leer...

Nos leemos pronto; 



[+Libros] Si quieres leer más reseñas necesitas ir a nuestra Biblioteca

[+Películas] La opinión de películas la podrás encontrar en nuestra Cartelera

[+Música] Las mejores bandas sonoras las podrás encontrar en nuestro repertorio de Soundtracks.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Maze Runner: Correr o Morir [James Dashner]

Top 20 Monstruos de la literatura [Especial Halloween 🎃]

Reseña Blancanieves 🍎 [Los hermanos Grimm]