[Reseña] Caraval — Stephanie Garber

★ Páginas: 432
★ ISBN: 9788408169239
★ Género: Novela contemporánea
★ Subgénero: Juvenil, Fantasía
★ Fecha de publicación: 31 de enero de 2017
★Personajes: Scarlett "Crisom" Dragna, Donatella "Tella" Dragna, Julian, Legend, Marcello Dragna, Dante.

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

BOOK TRAILER

Tengo que admitirlo, me dejé llevar... Las críticas, los reviews en blogs, Youtube, Goodreads, todos hablaban maravillas de este libro y no me pude resistir a leerlo [Fui débil]. Hablemos de Caraval, uno de dos libros que nos contará la historia de Scarlett y Donatella y un espectáculo lleno de magia llamado Caraval. Hace ya tiempo de que lo leí pero no había podido hacer la reseña, la historia de Stephanie Garber en definitiva tiene un halo de misterio y magia muy atrayente, especial mención de lo genial que es la portada, hay que admitirlo; definitivamente captura la esencia del libro. Scarlett y Donatella son dos hermanas que viven en una isla, donde su padre es gobernante.
A pesar de dar la impresión de ser una chicas privilegiadas la verdad es que ninguna de las dos quiere la vida que tienen, y su mayor anhelo es estar lejos de su padre que es una persona malvada y cruel, Scarlett está comprometida en un matrimonio arreglado y a pesar de no conocer a su futuro esposo en persona su único deseo es casarse para irse pronto, mientras que Donatella es una chica mucho más rebelde que su hermana y sólo quiere pasarla bien sin medir consecuencias. Crecieron escuchando las historias de su abuela sobre Caraval, un espectáculo que se realiza en una ciudad diferente cada año, desde pequeñas fue el sueños de ambas participar en Caraval. Scarlett escribió durante mucho tiempo al maestro de Caraval para poder ser invitada junto a su hermana al espectáculo, sin embargo nunca tuvo respuesta. Pero en el presente recibe lo que se había cansado de esperar; una invitación al concurso. Y el ganador de esta edición obtendrá como premio algo muy preciado; un deseo.

En Caraval puedes ser tanto espectador como participante, la única advertencia es no dejarse llevar demasiado, porque podrías llegar a enloquecer. Es a causa de la intrépida Donatella que junto a su hermana y el enigmático Julian salen de la isla de Trisda con destino a la edición especial de Caraval, sin embargo una vez allí todo se torna muy desconcertante para los personajes y el punto de la realidad y la fantasía se difumina muy pronto. Seré claro en cuanto a este libro, y es que a pesar de su premisa, y de que tiene una historia que realmente me capturó y que leí muy pronto, la verdad es que no me terminó de convencer demasiado. De hecho cada que lo recuerdo mi mente está en una lucha entre si me gustó realmente o no. Y la verdad es que no sé como dejar eso lo suficientemente claro, la historia de Garber se me hizo de lo más entretenida, tiene mucho misterio, y uno que otro personaje que llega a caerte bien. Aunque creo que mi principal problema fueron los protagonistas de la historia, que definitivamente los detesté desde el principio y lamentablemente nunca llegaron a gustarme una vez terminé de leer. Y hablo más que todo por Scarlett ya que me pareció de lo más insoportable y ni decir del estereotipo gastado de chico patán/bueno que es Julian. Y no digo que por esto sea un mal libro, sino más bien me refiero a que no es mi tipo de libro, aunque he de reconocer que tiene elementos atrayentes y entretenidos que aligeran la lectura, entiendo perfectamente porque les gusta a muchas personas que ya lo leyeron pero a mi no me pareció nada increíble, simplemente me pareció regular y entretenido hasta donde se pudo.

Todo el concepto de Caraval es bastante divertido, recuerda mucho a Alicia en el país de las Maravillas, principalmente por algunos personajes peculiares que se añaden en la historia y la forma en como ocurren los hechos, hay algunas cosas que no son demasiado claras como por ejemplo el mundo en general donde se desarrolla la historia, se nombran algunos lugares y fechas pero nada demasiado específicos para darnos una idea o localizarnos en algún lugar. Lo más rescatable de la historia es ese ambiente de misterio que hay hasta el final, en especial porque durante todo el recorrido no sabemos que es lo que realmente sucede hasta que acaba el libro y se explican todo, la trama tiene demasiados giros inesperados que no me parecieron muy impresionantes tampoco, y tengo que decir que estoy bastante decepcionado con el final ya qué me pareció muy extraño y no quedé del todo conforme en como terminó todo. Un punto positivo es que la autora nos cuenta todo de forma muy sencilla y nos presenta un mundo confuso sin confundirnos, y logra que aceptemos cada excentricidad que aparece en el libro, por rara que sea. En general no me pareció una lectura pesada ya que todo fluye muy rápido, salvo uno que otro capítulo que puede llegar a parecer aburrido o muy lento. El libro en definitiva tiene mucho material para ser película porque no dejas de imaginarte como sería poder ver todo el espectáculo de Caraval, y la aventura que emprenden los personajes en la pantalla. Así que en conclusión si te gusta mucho la fantasía, las historias amor y aventuras Caraval puede llegar a cumplir con tus expectativas, adentrándote en su mundo mágico a través de sus personajes.

Stephanie Garber

Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros.

#1. "—Siento hacer esto, pero fuiste tú quien me enseñó que no hay nada más importante que cuidar de una hermana."

#2. "El futuro se parece mucho al pasado; está establecido, principalmente, pero siempre se puede alterar..."

#3. "—¿Quién eres tú? —le preguntó Scarlett—. ¿Y qué quieres?

—Puedes llamarme Aiko. Y tal vez no quiera nada.
 —Todo aquel que participa quiere algo."

#4. "Verde parduzco, el color de los recuerdos olvidados, los sueños abandonados y el cotilleo amargo."

#5. "Hay cosas que merece la pena perseguir con independencia de su coste."

#6. "Scarlett le lamió la yema del dedo, pero ansiaba saborear también sus labios. Sentirlos contra su boca y su garganta. Experimentar el sólido tacto de sus manos en su cuerpo. Sentía el ansia del fuerte peso de su pecho contra el suyo, descubrir si a él le latía el corazón igual de acelerado."

#7. "—No lamento haber hecho lo que tu hermana quería: creo que la gente debe tener la libertad de tomar sus propias decisiones; pero sí lamento todas las veces que te he mentido."

#8. "Sintió un nudo en la garganta al mirarse las manos. Una sola gota le había dado un día de la vida de Julián. Le dolía pensar en cuántos días tenía desparramados por todo su cuerpo. «Días que él debería haber vivido.»"

#9. "El corazón de Scarlett se aceleró ante la promesa de sus labios, el tacto de sus manos y el recuerdo de un beso, tan inmaculado y tan imprudente"

#10. "Recordó haber pensado que enamorarse de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que él era más bien como una noche estrellada: las constelaciones siempre están ahí, fijas, una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad."

Realmente no se sabe casi nada sobre la adaptación de este libro, sólo la información que el mismo libro proporciona sobre que Fox tiene los derechos para la película.

Caraval es una misteriosa historia que combina muy bien la fantasía y el romance.

Chicos, por ahora esto es todo. De verdad espero que hayas disfrutado la reseña, si leíste el libro espero que compartas tu opinión en los comentarios. Muchas gracias por leer...