#StayPeculiar Conoce a los niños peculiares de Miss Peregrine [Libro vs. Película]


Llega a [la mayoría] de los cines la nueva y esperada película de Tim Burton. Miss Peregrine's Home for Peculiar Children, basada en el libro de Ramson Riggs que lleva el mismo nombre. La película ha creado grandes expectativas entre los fans de Burton [Me incluyo]. Y se espera que sea un gran acierto por parte del director después de que sus últimas películas no hayan sido tan exitosas [Si Alicia, es contigo]. Hoy quiero compartir con ustedes a los personajes de esta historia, sus poderes, y las diferencias de ellos entre el libro y la película [Si ya la vi]

[Alerta de spoilers]
De antemano te aviso que este posts contiene spoilers, así que si quieres mantenerte libre de ellos te recomiendo que no sigas leyendo.

Los peculiares son personas con superpoderes que se esconden del resto del mundo en bucles temporales para permanecer seguros, donde mantienen la misma edad mientras estén dentro de dicho bucle, los personajes presentados en las historia están bajo la tutela de Miss Peregrine. Jacob Portman descubre su existencia, así se embarca en una gran aventura de descubrimiento donde se enfrentará  a la realidad y la fantasía. [Seguir leyendo...]

Cualquier parecido con X-men es pura coincidencia. Si te quieres enterar que tan peculiares son estos niños y algunos otros personajes... Conócelos aquí:



Jacob Portman
Es el personaje principal de la historia, tiene 16 años. Su abuelo siempre le contó historias sobre niños peculiares pero cuando creció se dio cuenta de que la historias eran falsas. Sin embargo después de la muerte de su abuelo se cuestiona si tales historias eran reales o no. La peculiaridad de Jacob es igual a la de su abuelo, puede ver a los 'hollows' que son los antagonistas principales en el libro y la película. Los demás peculiares sólo pueden ver las sombras de estos. En la película es interpretado por Asa Butterfield.



Alma LeFay Peregrine
Ella es la directora encarga de los niños peculiares, también conocida como "El pájaro". Ella es una Ymbryne que son mujeres capaces de crear bucles en el tiempo, y convertirse en aves, en el caso de ella en un halcón peregrino. Ella es interpretada por la hermosa Eva Green en la película.


 



Enoch O'connor
Es un chico que aparenta 13 años, pero en realidad tiene 118. Enoch es capaz de quitarle la vida a un ser vivo para dársela a otro ser vivo muerto o objeto. Es un personaje muy interesante y algo siniestro. En la adaptación es interpretado por Finlay MacMillan.




 



The Twins/Los Gemelos
Son personajes extraños y misteriosos tanto en el libro como la película, que aparentemente poseen habilidades telepáticas entre ellos. Aunque en la película tendrán la habilidad de convertir a las personas que vean sus rostros en piedras. Son interpretados en el film por los gemelos Thomas y Joseph Odwell.

 




Bronwyn Bruntley
Ella es una niña que tiene una enorme fuerza, no está claro de cuanta magnitud es su fuerza pero puede levantar objetos muy pesados como enormes rocas que un humano promedio no podría levantar. No se sabe mucho acerca de ella, sólo que vivía junto a su hermano Víctor en Gales, y que tenía un padrastro abusivo a quién le rompio el cuello cuando tenía 5 años de edad.  Es interpretada por Pixie Davies.


 



Hugh Apiston
La peculiaridad de Hugh es de la más extraña, tiene viviendo dentro de su estómago, cientos de abejas que lo protegen y puede controlar a voluntad y a veces cuando habla se le escapa alguna por la boca, tiene una relación con Fiona. Milo Parker le dará vida en la película.


 






Fiona Frauenfeld
Es una silenciosa chica que tiene la peculiaridad de poder controlar las plantas, se la describe en el libro con un aspecto salvaje y cabello enmarañado, tiene una relación con Hugh. Georgia Pemberton la interpreta en la película. 





 



Claire Densmore
Una adorable niña peculiar que detrás de sus risos dorados en la cabeza esconde una boca con afilados dientes por donde come. Es interpretada por Raffiella Chapman.





 



Millard Nullings
Es un niño invisible que se ha dedicado durante años a estudiar los sucesos del bucle temporal en el que viven y a tomar nota de todo lo que sucede en Cairnholm. Cameron King le da vida al personaje en film [Cuando te dan el papel de la película, pero no apareces en ella].


 






Horace Somnusson
Es un elegante chico, que puede ver el futuro a través de visiones y sueños proféticos aunque esto cambia ligeramente en la película ya que puede proyectar esos sueños a través de un lente en su ojo. Es interpretado por Hayden Keeler-Stone.


 






Victor Bruntley 
Es el hermano de Bronwyn, también tenía superfuerza, está muerto y lo mantienen dentro del hogar de los peculiares. Fue asesinado por un Hollowgasts antes del comienzo del libro.


 




Emma Bloom
Este personaje junto con Olive son las que tienen el mayor cambio del libro a la película. Emma en el libro es una joven que vive con Miss Peregrine que puede crear fuego con las manos. En la película los poderes de Emma serán reemplazados por los de Olive.




 



Olive Abroholos Elephanta
Es una joven peculiar con la capacidad de levitar porque es más ligera que el aire, a veces está atada a una cuerda para que no salga volando. Usa un calzado especial de metal que evita que levite, también es la imagen de portada del libro. En la película los poderes de Olive se cambiarán con los de Emma. 




 

Existen otros personajes dentro de la historia que tienen ligeros cambios como el doctor Golan del libro que en la película es la doctora Golan. No me quiero extender mucho ya que pronto les hablaré de que me pareció la película. Si aún no han podido ir a verla, se la recomiendo al igual que el libro. Por ahora esto es todo chicos, espero estén teniendo un buen fin de semana y se animen a ir a ver la película, gracias por leer...



Nos leemos pronto;


[+Libros] Lee la reseña del libro aquí.

[+Películas] Nuestra opinión de la película. 


Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares [Ransom Riggs]

#ReseñaWattpad Caín [Javiera Paz]