Reseña AFTER: En mil pedazos [Anna Todd]

Subgénero: Drama, Romántica, Erótica
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2014
Páginas: 640
ISBN: 9788408135234
Personajes: Tessa, Hardin, Noah, Steph, Tristan, Landon, Zed, Trish, Trevor.

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

After We Collided es el segundo libro de la saga After de Anna Todd, una historia convertida en éxito gracias a la plataforma Wattpad en la que su autora con ayuda del feedback de miles de fans escribieron la historia de amor entre Tessa y Hardin que nos combina un drama ajustado un poco a la realidad.

Mis ansias por leer este segundo libro fueron muchísimas, el final del primero le da todas las armas del éxito a su continuación con una narración en primera persona pero ahora con la perspectiva de Hardin también y no solo la de Tessa lo que le da un plus al libro porque sentiremos más compresión de los hechos porque la trama de este libro es mayor a la del primero a pesar de haber capítulos muy pesados. Sin embargo las redacciones han evolucionado un poco, notándose que la experiencia de la autora cada día va en aumento. Ya que me hizo sentir más dentro de la trama e identificarme un poquito con los personajes principales a pesar de la dinámica de “te quiero pero no te soporto” que me aburría y exasperaba. La parte erótica que caracterizó al primer libro sigue estando presente al igual que los capítulos cortitos y la superficialidad de los personajes secundarios.

El argumento principal se trata de cómo Tessa descubre la farsa planeada por Hardin y sus amigos, apostando su virginidad, este hecho rompe su vida en mil pedazos, mientras que desde el punto de vista de Hardin todo comenzó como una apuesta pero se enamoró de lo único bueno que paso en su vida, pero que perdió por tonto. Ahora se dedicará a recuperarla a como de lugar. Por otra parte conocemos mas de personajes como Trevor que me ha caído muy bien.
El final vuelve a dejarnos con ganas de seguir esta historia pero ya no para saber si Tessa y Hardin se van a separar sino por otro hecho que no veía venir que me ha dejado perpleja. Este libro aunque me gustó me parece un poco machista cosa con la que no estoy de acuerdo, pero creo que la literatura debe ser variada y no siempre es necesario que el protagonista sea el hombre perfecto, al final este tipo de personas y relaciones existen en la realidad y es bueno que alguien cuente sus historias también.

After, En mil Pedazos es el segundo libro de esta saga. Anna Tood se ha encargado de hacernos comer las uñas con el final del primero para que la obligación moral nos haga buscar  tomo n° 2 y seguir esta historia de amor capaz de traumatizar nuestros sentimientos. El comienzo del libro es con Hardin viviendo la escena final del libro anterios. He tenido la suerte de leerlos seguidos y fue memorable, terminar una página tan loca y comenzar el segundo libro y seguir donde quedé, fue emocionante y se me pasó línea tras línea en un abrir y cerrar de ojos.

Voy a comenzar confrontando a la autora cuando en el primer capítulo coloca a Hardin como el tipo de chico que vomita después de enseñarle las pruebas a sus amigos, eso a mi parecer no tiene lógica y no sucede nunca porque si le dolía para que lo hizo, es más si les mostró las pruebas es un imbécil. En cuanto a las demás personas que participaron en la apuesta, Zed y Steph fueron los que me sorprendieron, ya Zed se disculpó pero cuando le tocó a Steph me dio mala espina porque una verdadera amiga no te esconde algo tan grave. Es más me doy cuenta que cada vez que dejaba sola a Tessa en la habitación era propiciando que pasara esa canallada.

Luego tenemos a Tessa conversando con  Zed quien está inspirado en Zayn de One Direction, información que agradezco porque me hizo imaginarlo mejor en mi mente, en esta conversación Zed nos saca de incógnitas que teníamos del primer libro como esa desaparición de toda la noche que tuvo Hardin en el libro anterior y no tenía sentido, ahora lo cobra y nos hace más claro el panorama. Esto me ha gustado, todo encaja tan bien que se me hizo perfecto.

La parte de la ducha en donde Tessa quiere purificarse a través del agua, creo que todos lo hemos hecho en algún momento triste de nuestra vida, a mi me pasó durante la muerte de mi abuela, yo sólo quería que el agua se llevara el dolor y debe ser por eso que eso me ha conmovido, me provocaba abrazar a esta pobre chica humillada y decirle que todo estará bien. Además al leer la parte de su mamá con ese  empeño de retenerla en una relación con Noah me ha dado ganas de llorar, es horrible, ver como no la apoya sino le exige y exige, yo tengo claro que una madre es una madre pero hay límites y a veces sólo necesitamos un abrazo que nos consuele y no un regaño. Es más hay una de las últimas partes del libro cuando la madre de Tessa vuelve al ataque de esta pareja en presencia de Trish y me doy cuenta que la función de esta señora en el libro es sacar la trama a flote porque cada vez que comienzo a aburrirme, aparece ella y le da vuelta a todo.

Un aspecto positivo fue el físico de Tessa y como es mas especifico en este libro, ella no es la típica chica tímida con el físico de supermodelo que todos ven menos ella, sino que esta chica es bonita pero real y eso me gusta, pero que este chico vea sus imperfecciones perfectas, ha sido la cosa más hermosa del mundo, me enamoré oficialmente de Hardin cuando dijo que sus estrías no le importaban.
Las pesadillas de Hardin si me parecen más reales, este chico necesita un psicólogo urgente. Los problemas con su infancia lo están marcando y aunque coloquen a Tessa como la salvadora mágica de las pesadillas, tarde o temprano necesitará ayuda, además las discusiones familiares de esa gente son graves, una prueba de eso es como terminó la cena de navidad.

Una de mis partes favoritas es cuando en Seattle Trevor va a intercambiar los celulares en la habitación de Tessa y llega Hardin, casi me da un infarto con tanto drama. Me reí mucho cuando Hardin celoso lo bautiza “EL PUTO TREVOR” fue demasiado gracioso.
Me llama la atención lo bueno que puede ser el protagonista cuando se lo propone, cuando leí sobre su regalo sopese que un libro electrónico es el mejor regalo del mundo, pero esa pulsera junto a una sonrisa sincera es demasiado lindo y más si va acompañado de una sonrisa sincera. Después de ver que a pesar de estos regalos que implicaron momentos muy lindos no había reconciliación, en serio no veía como estos dos se podían reconciliar  de nuevo pero gracias a la llegada de Trish la situación se facilito. Además debo agregar que esa señora es la suegra perfecta.

Ya amaba a Hardin pero cuando supe lo de Natalie quise darle una paliza, es un ruin desgraciado y merece la muerte. No obstante cuando Tessa lo perdona de nuevo, me di cuenta cuan enferma esta la relación, esta gente a pesar de ser románticos muchas veces y quise dejar de leer el libro, pero continúe porque no me gusta dejar las cosas a medias.
La carta que le escribió Hardin a Tessa fue la manera de la autora para suavizar este mal rato, pero igual no pude ver a Hardin de la misma forma. Lo único positivo de este libro es conocer a Natalie y su forma de ser, el perdón de su corazón y la manera tan dulce de ser me llena de admiración hacia este personaje.

Mi escena cachonda favorita fue en el escritorio de la oficina en Vance, me gustó porque es asquerosa y morbosa, mi cara al leerla era de WTF! pero es algo nuevo en libros juveniles y supongo que hay que apoyar este tipo de riesgos. Mientras que mi escena general favorita es la pelea de Molly y Tessa eso era algo que veía venir y al pasar, lo disfrute mucho. Pero cuando vuelven las escenas de celos, toda esa parte se me hace fastidiosa hasta que llegamos a la clase de yoga, que me hizo reír y también está entre mis preferidas.

Smith me recuerda a Santi de chiquito, así que sentí ternura al ver la incorporación de este personaje que con su inocencia saca a fondo noticias como que Hardin admita que quiere a su novia pero no se va a casar ni tener hijos, así pasen los años prudenciales para esto y de verdad me cabreo por capullo, ya que él sabe lo que ella quiere pero impone sólo su mentalidad machista, es más si yo hubiese sido Tessa agarro mis maletas y me voy por mucho que lo quiera, todas las relaciones deben tener un futuro en común y si no es así, las cosas no funcionaran.

La parte del choque, según implica el libro es culpa de Hardin, pero yo difiero porque puede pasar lo que sea en tu vida pero si tu vas manejando no te distraigas así que el choque es culpa de quien va manejando, en este caso el otro conductor y ella.
Algo en lo que no estoy de acuerdo es en que Tessa usa a Zed y lo ilusiona para tratar de olvidar a Hardin. Esto trae como consecuencia el bendito triangulo amoroso que tanto odio, yo me pregunto hasta cuando tendré que soportar este cliché en la mayoría de los libros juveniles. Es más la paliza que recibió Zed donde casi muere fue innecesaria y muy inmadura. Es culpa de Tessa que este chico casi muera y ella sólo se preocupa porque no metan preso a Hardin quien en realidad merece su castigo. Yo  por más que le doy vueltas no entiendo todo este drama para humillar a este chico que se nota que si tiene buenas intensiones, esta mentalidad de la autora la critiqué cuando paso aquel mal momento con Noah y ahora sigo desaprobándolo con Zed.

Anna Todd
Un comentario que no puedo dejar pasar es que Hardin vuelve a ser un capullo con lo de su cumpleaños, aunque lo de los mensajes está muy raro así que sospecho que esta vez no fue culpa de él. La parte más graciosa del libro es el tatuaje que Tessa se quería hacer, tienes que estar borracha para desear hacerte una carita feliz. Eso me lo disfruté mucho por ser una locura aunque no más que el simbolismo del nuevo tatuaje de Hardin, que era su forma de representar el matrimonio. Para mí fue perfecto, yo amo las bodas pero esto también cumple las expectativas de cualquier chica, yo imagino que ver que escriben algo bonito con tu nombre en su piel para siempre debe ser la inmadurez más dulce del mundo.

Yo venía odiando al protagonista pero en este momento me volvió a conquistar así que pensé que de esta manera terminaría este libro hasta que saliendo de un lugar Tessa dice a un indigente “Papá” y mi mundo da vueltas aunque debo confesar que no me dieron tantas ganas de leer el tercer libro como me paso con el segundo, pero me gustan estos finales con incógnita, son muy amor-odio gracias a la bendita curiosidad que dan.
Esta parte de la historia me gustó más que la primera, creo que la recomiendo a lectores capaces de ser pacientes con los personajes a pesar de sus errores, que toleren la parte erótica y con una mentalidad abierta hacia las actitudes machistas que puede tomar Hardin porque sino terminaran odiando la saga y de verdad que no me gustaría que eso pase porque a pesar de todo tiene cosas que gustan mucho y permiten leerlo fácilmente.

1. “La rubia con faldas largas que hace listas interminables de tareas pendientes se me fue metiendo bajo la piel hasta que estuve tan loco  por ella que ni yo mismo me lo creía.”

2. “Ya... ya me iba —consigo decir.
Está perfecto, guapísimo. El desastre más hermoso”.

3. “—No, la verdad es que no —replico—. Me iba muy bien hasta que Apareciste en mi vida.
—Que te fuera muy bien no es lo mismo que ser feliz —dice.”

4. “Creía que te acostarías conmigo y se acabó. Pero tú eras tan testaruda y tan... fascinante que de repente no podía dejar de pensar en ti. Me sentaba en mi habitación planeando excusas para volver a verte, aunque sólo fuera para pelearnos”.

5. “—¿Es eso lo que quieres oír? ¿Que te echo de menos? Pues claro quete echo de menos. Pero ¿sabes qué? Que no es a ti a quien extraño, sino a la persona que creía que eras, no a la persona que sé que eres en realidad. ¡Deti no quiero saber nada, Hardin! —le grito”.

6. “—¿La ficción te cambia?
—Sí, te cambia. Si no te afecta, aunque sólo sea un poco, es que no estás leyendo el libro adecuado”.

7. “—No hay forma de saberlo, Tessa —confieso—. Te aseguro que volveré a hacerte daño, y tú me lo harás a mí. Pero también te aseguro que nunca te ocultaré nada ni volveré a traicionarte. Es posible que sueltes alguna burrada que no sientes de verdad, y ya verás como yo también diré barbaridades, pero podemos solucionar nuestros problemas porque eso es lo que hace la gente. Sólo necesito una última oportunidad para demostrarte que puedo ser el hombre que mereces. Por favor, Tessa. Por favor... —le suplico.”

8. “Eso no cambia nada —dice él en voz baja.
—No, no cambia nada, pero a veces uno tiene que elegir olvidar, seguir adelante”.

9. “Tessa enciende una vela y comienza a ordenar los cojines decorativos del sofá.
—¿Por qué enciendes una vela? —pregunto mientras me visto y me dirijo a la puerta.
—Porque huele a sexo —susurra, a pesar de que el de mantenimiento no puede oírla.”

10. “El dolor puede hacer que la gente se refugie o reniegue de su fe y de Dios.”

11. “El dolor, cómo puede hacerte mucho más fuerte y que, al final, tampoco te hace falta tener tanta fe. Lo único que necesitas es a ti mismo. Tienes que ser fuerte y no permitir que el dolor te obligue a nada ni te impida hacer nada.”

12. “—Te quiero muchísimo —le aseguro—. Pero con eso no basta,Hardin. El amor no lo puede todo como pretenden hacerte creer las novelas. Siempre hay muchas complicaciones, y esas complicaciones están ganándole la batalla al amor que siento por ti.”

13. “Es obvio que se siente cada vez más cómoda con su cuerpo, y me alegro. Es sexi a rabiar, y debería ser consciente de ello.”

14. “«Sólo el amor más profundo me hará contraer matrimonio.» Hum...No estoy seguro de si eso funcionará conmigo. Es imposible que sienta un amor más profundo que el que siento por esta chica, pero eso no cambia mi opinión con respecto al matrimonio. La gente ya no se casa por los motivos adecuados, aunque no es que antes tampoco lo hicieran. En el pasado lo hacían por estatus social o por dinero, y ahora la gente sólo lo hace para no sentirse solos y desgraciados, dos cosas que casi todas las personas casadas sienten de todos modos.”

[Reseña del libro 1] Acá les dejo el link de la reseña anterior para que también la lean.

Recuerden dejar sus comentarios que son muy importantes para mí. Sin más que decir les dejo un fuerte abrazo literario.