Top Lecturas De Horror: 15 libros para Halloween 🎃


Hola chamos, en esta ocasión les traigo un pequeño post con más ideas para sus próximas lecturas. Si tienes algunas dudas te dejaré por aquí un pequeño top de libros para comenzar a leer en Halloween. Sé de muchas personas que se cohiben de leer libros de terror o de suspenso porque creen que son profundos o no les llaman mucho la atención. Pero es un género que si sabe acoger bien termina gustando mucho y se disfruta, sin embargo pensando en aquellas personas que aún no se deciden he incluido algunos libros que no necesariamente son libros de terror, pero que puedes comenzar a leer tranquilamente sin esperar muertes, o criaturas espeluznantes pero con todo el ánimo de la festividad de Halloween. Recuerden tomar por lo menos un libro, ya que sólo quiero darles una pequeña idea. Esto más que un top son pequeñas recomendaciones, así que no tome mucho en cuenta el orden de los libros, así que no están ordenados del peor al mejor ni nada por el estilo, todos tienen su estilo y son completamentes diferentes unos de otros. 



Les aseguro que los libros que escogí yo mismo los he leído y se los recomiendo a ciegas, pueden confiar plenamente en que serán una buena lectura y si no me creen compruebenlo ustedes mismos, les dejaré la sinopsis oficial de cada libro para que sepan de que trata cada uno a ver cual les viene mejor a ustedes y como extra por si no les termina de convencer alguno les dejaré el trailer de película que también es otra opción [No mucho mejor que leer el libro claro] para que tengan más opciones si quieren tener una maratón de terror. Y ya sin mucho más blah blah, aquí les dejo nuestras opciones:

Top 15[+1] Lecturas para Halloween


[Ransom Riggs]

 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.






[Patrick Ness]

 Reseña Un monstruo viene a verme

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.






#13. La chica del tren
[Paula Hawkins]


El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido.

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.






[Seth Grahame-Smith]


Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.”

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga en su empeño. Una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.






#11. La mujer de negro
[Susan Hill]


Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.

Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.
Susan Hill demuestra conocer muy bien tanto los elementos más recurrentes de la novela gótica como los mecanismos que hacen que resulten tan efectivos. Sin embargo, su verdadero talento consiste en dotar de una modernidad asombrosa todos estos recursos y conseguir que el lector se sorprenda y atemorice como si fuera la primera vez que lee una historia de fantasmas.

Tras haber vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo, llevada a los escenarios reiteradamente y con enorme éxito, y adaptada tanto a la radio como a la televisión, esta estremecedora historia ha sido adaptada para la gran pantalla en una espectacular versión dirigida por James Watkins y protagonizada por Daniel Radcliffe.






#10. Sé lo que estás pensando
[John Verdon]


Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.



#9. La hora de las brujas
[Anne Rice]



Rowan Mayfair, una bella neurocirujana consciente de sus poderes especiales, encuentra a un ahogado en la costa de California y consigue devolverlo a la vida. Ambos se enamoran ferozmente y establecen una apasionada alianza para desentrañar el misterio del pasado de ella y dominar un don maligno que le ha sido conferido a él tras su accidente. Rowan, aunque no lo sabe aún, desciende de una dinastía de brujas que se remonta al siglo XVII y cuya historia empezó con una escocesa quemada en la hoguera.



#8. Apartamento 16
[Adam Nevill]



Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...



#7. El cementerio sin lápidas y otras historias negras
[Neil Gaiman]



Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar. 


Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.



#6. Déjame entrar
[John Ajvide Lindqvist]



Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad. 

Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad que entusiasmará a los aficionados al género. 






[Neil Gaiman]

 Reseña Coraline

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.


Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.






#4. Entrevista con el vampiro
[Anne Rice]



En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.






#3. American Psycho
[Bret Easton Ellis]



Esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.






#2. El libro del cementerio
[Neil Gaiman]


Novela ganadora de la Medalla Newberry 2009 a la mejor novela juvenil estadounidense. 
Gaiman crea ambientes inquietantes, extraños, donde la fantasía campa a sus anchas.

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión...
«Pocos autores hay en la narrativa actual con la capacidad de sorpresa, la ternura y la profunda originalidad que caracterizan la escritura de Gaiman.»



Mención honorífica: Carrie 
[Stephen King]



El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica. 






#1. It
[Stephen King]



¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?
Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.

Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.


It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, con la que ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.





Este es todo nuestro pequeño top de recomendaciones de lecturas para comenzar en Halloween les comento nuevamente que hacer una lista no es tan sencillo, ya que dejas de lado algunos otros buenos libros. Si ustedes tienen algunas otras ideas estaré atento a los comentarios. Lamento decirles que no todos los libros del top tienen reseña en el blog, no las he hecho porque algunas lecturas las hice ya hace mucho y yo personalmente prefiero leer de nuevo el libro para poder hacer la reseña y tener la idea más fresca [No se imaginan la lista de relecturas que tengo para el blog, es más larga que la Biblia]. Espero que esto les de una pequeña idea o indicios de introducirse al género de terror o suspenso, como siempre les doy las gracias por leernos y estar pendientes de nosotros, les mando un fuerte abrazo... Espero que la estén pasando excelente. 

Nos leemos pronto;

+Bookstrend

[+Libros] Si quieres más reseñas te invito a nuestra biblioteca de autoconclusivos o de sagas.

[+Películas] Tenemos algunas opiniones de películas que seguros se mueren por leer.

[+Playlist de miedo] Hemos hecho una playlist temática inspirada en la película de The Rocky Horror Picture Show que espero que disfruten. 



Comentarios

  1. Hola! Me encantan las recomendaciones y sobre todo que esté It en el primer lugar puesto que es predilecto para estas fechas!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que te gustó el post :D y por supuesto que It tenía que ser el merecedor del primer lugar pero no te lo tomes de ese modo tampoco como dije arriba, no se trata de que uno sea mejor o peor la numeración es cuestión de orden, aunque si admito que It siempre estuvo en primer lugar.
      Gracias por pasarte <tres

      Saludos a ti también, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! Buenas recomendaciones, he leído varios de los libros, Carrie, un monstruo viene a verme... Pero el que recuerdo con más cariño es entrevista con el vampiro. Lo que no me gustó de este último fue la película, iba con muchas expectativas tras leer el libro y me decepcionó.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te agradaron. Yo leí entrevista con el vampiro hace mucho tiempo ya, recuerdo que una amiga me lo prestó en bachillerato. Aún no he visto la película.
      Gracias por pasarte por el blog.
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡No olvides comentar! Te lo sabré agradecer con mi respuesta.
¡Por favor no olvides votar las reseñas con las 🌟 de arriba!

Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

#BookTag 👩🏼🎤 Taylor Swift 💕

Reseña La biblioteca de almas: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3 [Ransom Riggs]

Iniciativa Seamos seguidores - Parte 2 [+Agradecimientos +Nueva info]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]