Guía Especial 🎃 Plan Bookstrend para Halloween 💀

¡Ya es Halloween! 

Para el día de hoy y para cerrar nuestros post de Halloween queremos darte algunas ideas para pasarte este día de la forma más relajada posible con un toque del estilo de la noche de todos los santos pero antes un poco de información. 

Significado: La palabra es la contracción de All Hallows' Eve que traducido es La víspera de Todos los Santos. En español conocido como Noche de Brujas, es una celebración de origen celta conocida como el Samhain, y el Día de Todos los Santos, que celebra la iglesia catolica. Pero no es más que un día comercial que genera millones de ingresos al año, y aunque es de origen anglosajón es una festividad que ha sido acogida por muchos otros países incluyendo España y Latinoamérica. Lo que hace esta celebración tan famosa son los disfraces que es una de las cosas que más disfrutan las personas de hacer, también el intercambio de dulce que conocemos como trick-or-treat, historias de terror e incluso bromas. Aunque no es una fiesta nacional en muchos países nos han acostumbrado a ver el mes entero películas de terror en la TV y cosas parecidas.




Día de Muertos: Hay que diferenciar, varios países de centroamérica tienen una celebración tradicional conocida como el día de los muertos o día de muertos. La celebración tiene mayor relevancia en México que es el país que hace más referencia, en este día se honra a los difuntos y se rinden tributos a la muerte y es celebrado el 2 de noviembre. Es muy común que hagan altares para los muertos con flores, velas y las famosas calaveras coloridas. 

En mi país [Venezuela] se suelen hacer pequeñas fiestas de disfraces y algunas otras cosas pero nada del otro mundo. Aunque si he notado que cada año esta festividad toma mayor relevancia, aunque es todo muy comercial. En Colombia también he visto que celebran incluso más que en Venezuela esta festividad. Aunque yo particularmente no participo de esto si acostumbramos a ver muchas películas de terror y muy rara vez leer algún libro de terror. Así que si aquí te doy algunas ideas para hacer en este día si no tienes nada mejor que hacer como ir a alguna fiesta o algo por el estilo. 

💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃
🖤👻 [Plan Bookstrend para Halloween]🦇🖤
💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃💀🎃

Esto es muy simple nostros les daremos algunas recomendaciones personales sobre libros, películas y algunas otras cosas.



 +Libros

Es una lectura que podrás acabar en unas horas y que estoy seguro de que te va a gustar mucho.

 Reseña Coraline
Este es nuestro libro del mes, y es una lectura que puedes iniciar hoy pero que es un libro un poco más largo que el anterior y que si decides terminar hoy ya es cosa tuya y de tu tiempo libre.



Si quieres intentar con libros clásicos tenemos 5 que quizás te interesen.



Por otro lado tenemos para ti 15 lecturas especiales para este día.



Si te interesa puedes ver este book tag con temática de Halloween.





 +Películas


Ha sido la película de terror que más me ha gustado este año. Me parece una muy buena opción para este día, tiene una trama increíble que estoy seguro de que te va a gustar. Esta es nuestra elección predilecta para este día.

Cover art




[The Conjuring 1 y 2 +Annabelle]
Si la primera no te convence o quieres ver alguna más te recomiendo estás dos películas de terror que definitivamente están entre las mejores. Opcionalmente puedes ver si quieres el spin-off de la primera que se titula Annabelle [Aunque esta última a mi no me convenció del todo].


Cover art Cover art Cover art






 +Series


Si aún no te has sumado entre uno de los expectadores de la exitosa serie de Netflix, es el momento perfecto para hacerlo. Esta es una serie de ciencia ficción y fantasía que cuenta una maravillosa historia. Ha sido una de las mejores series de este año y apenas va por la primera temporada así que estás a tiempo de coger la serie desde el principio. Ya tiene una segunda temporada confirmada.





Con seis temporadas ya estrenadas, esta es una de las mejores series del género y la que yo personalmente empecé a ver este mes desde la temporada 1. 



Por último pero no menos importante una de las series más famosas últimamente, y una fama muy bien justificada. Los mejores zombies del mundo, buenos actores, y una historia muy brutal. The Walking Dead es de las mejores series que puedes ver [Obvio no mejor que Game of Thrones].




 +Música


Hemos creado una playlist inspirada en la película homónima de 1975 que está que te mueres.




También hemos creado un top que recopila las criatruas más siniestras de algunos libros.





¡Ya tienes que hacer para este Halloween! Espero haberte dado algunas ideas. Si es así cuéntame en los comentarios. 
Chicos he este ha sido todo el especial de Halloween del blog, esperamos que lo hayan disfrutado mucho, muchas gracias por leernos. Les mandamos muchos abrazos. 
Disfruten su noche de brujas.
Nos leemos pronto;


[+Libros] Lee nuestras reseñas aquí, aquí y aquí.

[+Películas] Te dejamos nuestras opiniones de películas y las series que vemos.

[+Música] Escucha nuestras playlist de seguro te gustaran.


Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares [Ransom Riggs]

#ReseñaWattpad Caín [Javiera Paz]