[Reseña] La Chica De La Medianoche — Melissa Grey

★ ISBN: 978-84-96886-52-0
★ Género: Novela, Novela Juvenil
★ Subgénero: Ciencia ficción, Fantasía y realismo mágico
★ Fecha de publicación: 28 de abril de 2015
★ Personajes: Eco, Caius, El Ala, Altair, Jasper, Rowan, Ivy

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma.

Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos…¿Cómo convencerlos de su lealtad?

La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo.

Entretejiendo el amor con el humor, la magia con la sensibilidad, Melissa Grey ha logrado un debut espectacular sobre una chica actual inmersa en un antiguo conflicto. Imprescindible para los adictos a Cazadores de sombras e Hija de humo y hueso.

Si de pura casualidad ya leíste el libro, y te gustó mucho, o eres fan de esta trilogía. Te recomiendo que te abstengas de leer esta reseña, porque probablemente te enfades con este blog. Después de varios siglos sin publicar reseña, les traigo una reseña que por primera vez en este blog es diferente. La Chica de la Medianoche 🌙 de Melissa Grey, es un libro que nos sumerge de lleno en un mundo mágico, que según varias opiniones con las que me he topado, es un poco similar al libro de Laini Taylor, Hija de Humo y Hueso, hecho que por supuesto no puedo corroborar porque no he tenido la oportunidad de leer este último, pero por si alguno de ustedes ya lo leyó, ahí les dejo el tip.

Dentro de este universo existen dos antiguas razas de seres mágicos, los Avicen🐦 y los Drakharin🐉, los primeros se describen como seres con características aviares, en varios casos podemos ver descripciones especificas de personajes que tienen rasgos de diferentes tipos de aves, tipo halcones, pavo reales, entre otros. Mientras que los Drakharin son especie de dragones antropomórficos, que varían en color de piel y ojos. Ambas especies subsisten en secreto entre los humanos, y se habla de que tienen siglos de antigüedad. Además existe el hecho de que ambas especies son enemigas naturalmente, aunque mantienen una turbulenta paz al momento en el que se empieza a contar la historia. Fuera de todo lo anterior, la historia se centra en Eco, una niña humana que se encuentra con El Ala, una especie de persona influyente, por decirlo de alguna manera dentro de la raza Avicen, que al descubrir que está perdida [o abandonada esto no me quedó muy claro], decide adoptarla y criarla como una especie de alumna. Es así como más adelante en la historia una ya adolescente Eco se verá en el medio de un conflicto milenario entre estas dos razas, y deberá buscar al mítico Ave de Fuego con el fin de parar la posible guerra futura. Durante su búsqueda verá sus caminos cruzados con Caius el príncipe dragón, cosa que podría o no hacer dudar su sentido de lealtad.

Dicho todo lo anterior, tengo que decir que la historia es muy atrayente contada así, y que de principio me enganchó muy rápido. Pero no le voy a dar muchas largas a todo esto, ciertamente no me gustó el libro finalmente, no lo disfruté para nada, es algo en lo que quiero ser muy sincero. Y espero poder explicar muy bien el por qué. Pero antes, quisiera rescatar las pocas cosas positivas que encontré, esto porque creo poder entender lo que significa para un autor escribir una historia, y que alguien venga así de la nada a decir que es un mal libro sin más, no está del todo bien. Tengo entendido que este libro fue el debut como autora de Melissa Grey, y ya terminó la trilogía, además es una autora joven y es un grandioso hecho que desde temprano pueda ver sus obras publicadas y no tengo duda que con el tiempo pueda volverse mucho mejor, y podrá superarse.
Para comenzar el punto más positivo que pude encontrar fue el estilo de escritura que tiene Grey, siento que es muy fresco, creativo y divertido. Todo lo que escribe tiene perfectamente sentido, y rompe un poco con el estilo de escritura monótono que podemos encontrar en muchos libros últimamente. Otra cosa es que logró crear un mundo nuevo, un poco difícil de asimilar visualmente creo, pero que al fin al cabo pudo hacerlo sentir muy natural. Sus personajes son algo llamativos y elocuentes. Y por último tiene una portada super genial, hecho que no es relevante pero que puede apreciarse, porque al fin y al cabo, si que llama la atención y a veces esto nos lleva a decidirnos por leer un libro.

[DATO CURIOSO] La nana de la urraca es menciona en el libro cuatro veces, la misma también es referenciada en La Chica del Tren de Paula Hawkins.

Muy bien, ahora intentaré decirles porque no me gustó el libro. Para empezar partamos del hecho de que yo personalmente creo en que hay un libro para cada lector, y con esto quiero decir que aunque a mi no me haya gustado, es porque a lo mejor no es el estilo de libros que me gusta leer, o el género, o la historia o lo que sea, pero puedo entender que otra persona ame apasionadamente el libro. Lo que me pasó con este libro es que de verdad quería que me gustara, y casi me estaba obligando que así fuera, incluso le había puntuado con dos estrellas, pero tuve que bajarla luego porque sabía que sinceramente no sentía que esa fuera la puntuación real para mi. Su personaje principal Eco, no me gustó pero lo considero tolerable, es decir me fue super indiferente durante todo el libro, no logró cautivarme. Y ya que estamos, realmente no me gustó ninguno personaje en particular. En un inicio me estaba gustando la historia, pero luego llegó un punto en el que no pude resistir, simplemente me parecía muy aburrida la historia, sus giros, las sub-tramas, y el punto al que nos quería dirigirnos.

Así que decidí abandonar la lectura y tomar un tiempo para darle una nueva oportunidad porque como dije anteriormente lo estaba leyendo por obligación, y la verdad me incomodaba bastante. Comenzando el año, decido nuevamente retomar la lectura, después de haber leído algunos otros libros, y debo admitir que me pareció un poco más tolerable que cuando lo dejé. Pero aunque traté de tener mi mente lo más abierta posible para poder asimilar la historia, [Porque en serio quería que me gustara] definitivamente la sensación era la misma, sentía que la trama era demasiado rebuscada, nada novedosa, e incluso repetitiva en un ámbito general. Luego cuando ya casi estaba acabando el libro, hubo un momento dentro de la lectura que el libro por fin empezaba a gustarme, ¡Sentía como que por fin todo estaba tomando forma por fin! Y ya luego llegado al final se destruyó por completo ese sentimiento, porque la verdad detesté el final. Además de que nos mantuvo durante varios capítulos que se me hicieron lentos y largos dirigiéndonos hacia el climax y llegado a ese punto todo paso tan extremadamente rápido que ni si quiera pude entender que fue todo lo que pasó. y ya el capitulo final nos deja con muchas dudas, que imagino la intensión es aclarar en el próximo libro. Y la verdad es que aunque aún después de que no me gustó quisiera seguir dándole una oportunidad a la trilogía, y leer los siguientes libros [Que aún no publican en español, por qué será] pongo bastante en duda que esto pase, quizás si lo publican en español, cosa que no creo que pase, si le de definitivamente otra oportunidad pero mientras tanto, no creo retomar esta trilogía en un futuro cercano. No sé si son los mejores motivos que pueden justificar el por qué no me gustó el libro, pero son los mejores que pude compartir, sin embargo quiero recalcar nuevamente y como siempre que mi opinión no tiene porque influir en la tuya, si ya leíste el libro y a ti si te gustó me parece perfecto, me gustaría que me comentaras porque te gustó tanto, a lo mejor viste algo que o no pude percibir, y si tú aún no has leído el libro, que esta reseña no retenga de hacerlo.  Al contrario te invito a que si tienes la oportunidad y posibilidad de leerlo, lo hagas y luego eso si, venir a contarme.

Melissa Gray escribió su primer cuento a la edad de doce años y no ha dejado de escribir desde entonces. Como estudiante en Yale, aprendió a montar un caballo y disparar un arco y una flecha al mismo tiempo. Ella también tiene una Maestría en Historia del Arte, pero esa es una habilidad mucho menos útil.

Ella es la autora de The Girl at Midnight, The Shadow Hour, y The Savage Dawn, de Random House.

Melissa Grey

Siguientes libros

The Shadow Hour (The Girl at Midnight #2)
The Savage Dawn (The Girl at Midnight # 3)

#1. "—A veces —dijo el Ala—, cuando estoy triste, me gusta tener cerca todosestos libros. Son perfectos para olvidar los problemas. Es como tener unmillón de amigos con envoltorio de papel y garabatos de tinta.".

#2. "—«De su jaula de huesos surgirá el pájaro que canta a medianoche —recitó—y entre sangre y cenizas clamará la verdad que todos desconocen.» —Seapoyó en los talones con el ceño fruncido—."

#3. "—«Donde nacen las flores hallarás tu camino, atravesando oscuridad yllamas, mas a no olvidar el precio te conmino, pues solo quien es digno por minombre me llama.»"

#4. "—¿Qué vas a hacer?—Lo mismo que he hecho siempre —dijo Eco al echarse al hombro lamochila. En su mano la daga reflejaba la luz con sus urracas de ónice y deperlas.Con una inclinación determinada parecía que volasen—. Correr siempre quesea necesario, y luchar hasta el final."

#5. "—Tu destino es tuyo, pero creo que en este mundo a todos se nos da un papel."
#6. "Necesitaba no estar sola. No era bueno estarlo. Era quedarse a solas con sus pensamientos, que tal como estaban las cosas no le brindaban muy buena compañía"

#7. "—La guerra es como una droga —declaró—. Te pasas tanto tiempo buscandola victoria que ya no te das cuenta de que nunca la obtendrás. "

#8. "—. A Tanith le parece que la única manera de ganar es una orgía de fuego ysangre, pero el fuego solo trae la muerte, y la sangre más sangre."

#9. "—Olvidar —contestó Caius—. El miedo de morir y que nadie se acuerde denuestra existencia. De que llegue el día en que hayan desaparecido todos losqueconocemos, y los que los conocieron, y no quede nadie que recuerde nuestrosnombres.Eco frunció el ceño, pero el gesto no rompió la belleza de su rostro.—Qué triste.—Por eso es importante. Los humanos hacen arte para recordar y serrecordados —dijo Caius—. El arte es su arma contra el olvido.—Qué bonito."

#10. "Hacía tiempo que Jasper había llegado a la conclusión de que sucorazón no tenía ninguna otra utilidad que la de su función biológica, perocuando Dorian retiró su mano, supo que ese corazón era tan frágil comocualquier otro."

Finalmente, La Chica de la Medianoche no puede ser el libro más original que pueda existir, y lamento mucho que no haya podido disfrutar la historia, pero definitivamente Melissa Grey a través de su forma de escribir deja una buena impresión y promete darnos más en un futuro.

Chicos, por ahora esto es todo. De verdad espero que hayas disfrutado la reseña, si leíste el libro espero que compartas tu opinión en los comentarios. Muchas gracias por leer...

[+Libros] Si quieres leer más reseñas necesitas ir a nuestra Biblioteca

[+Películas] La opinión de películas la podrás encontrar en nuestra Cartelera