[TOP 5]: ¡Mis mejores lecturas del 2017!


¡Mis mejores lecturas del 2017!

Hola chicos, en este post quiero contarles sobre mis mejores lecturas del 2017. [Si, sé que ya pasó mucho tiempo] Pero me basaré en el criterio de mejor tarde que nunca. Antes de mencionar las lecturas que más marcaron mi 2017 quisiera contarles que siento que ha sido uno de mis peores años en cuanto a lecturas, con esto no quiero decir que leí muchos libros malos; sino que no disfruté tanto leyendo como estoy acostumbrado la mayoría del tiempo, esto debido a un conjunto de circunstancias de todo tipo. Siento que no encontré libros trascendentales o que pueda decir que siempre voy a recordar o algo así. Pero si tuve lecturas que disfruté al momento de leerlas... Así que esté será un top muy pequeño de los 5 libros que más me gustaron el año pasado.



★ 5. Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas (Los Guardianes, #1) — William Joyce
Esta fue una de mis últimas lecturas del año, y a pesar de ser una novela infantil tengo que decir que fue la que me devolvió las ganas de seguir leyendo más libros, precisamente por ser un libro infantil lo disfruté como un niño. Me la pasé muy bien leyendo la historia, me gustó mucho el concepto y las ilustraciones. Este libro aún no lo he reseñado, pero más pronto que tarde les hablaré con mayor detalle aquí en el blog.


★ 4. Wink Poppy Midnight — April Genevieve Tucholke
Definitivamente no podía faltar esta pequeña pero remarcable historia dentro de mi lista. Y aquí debo decir que pude escoger otro libro de entre todos los que leí, pero si ya leyeron la reciente reseña que hice sobre el libro, entenderán porque pudo hacerse con un espacio dentro de esta lista.

[Reseña] »» Wink Poppy Midnight — April Genevieve Tucholke








★ 3. La chica del tren — Paula Hawkins
El lugar de bronce es para este libro, que muchos podrán discrepar sobre el por qué lo escogí. Pero esta en este lugar simple y llanamente porque no estoy familiarizado con este genero en absoluto, y para ser el primer libro de este tipo que leo, considero que fue un buen comienzo. Es posible que alguno pueda decirme que habrá un centenar de libros de esta temática muchísimo mejor que este... Pero para mi corta carrera de lector, considero que Hawkins pudo introducirme en el género.

[Reseña] »» La chica del tren 
— Paula Hawkins






★ 2. El pistolero (La Torre Oscura, # 1) — Stephen King
Nada que provenga de Stephen King puede estar mal si trata de libros... Y una saga en la que me iniciado hace poco comienza con este libro... Y me atrapó por completo, definitivamente me quedo con la historia. Quiero y tengo que seguir leyendo el resto de los libros, pero tristemente no he podido conseguirlos, pero estoy seguro que apenas los consiga, los seguiré leyendo.

Reseña »» La Torre Oscura I: El pistolero —
 Stephen King






★ 1. 1984 — George Orwell
Cuando pensé en hacer el top, no hubo otra opción para escoger el primer lugar. Esta lectura reiteró una vez más que los clásicos siempre serán buenos. Sin embargo debo confesar que... En un principio la trama de este libro no llamaba para nada mi atención. Pero nada de eso señores, este libro es una joya entre las joyas. Algo que creo que ayudó a que disfrutara mucho esta lectura es que considero que la leí en el momento indicado, porque soy de los que cree que hay libros que pueden servirte en situaciones especificas. Y este fue el caso... Identifiqué muchas cosas del libro sobre situaciones actuales, y me documenté mucho más. A veces los libros pueden sacarnos de sus páginas a investigar lo que el autor de verdad quiere dar a entender, y fue exactamente lo que me pasó. Quería saber cada contexto en el que fue escrita la obra. Podría hablarles un poco más pero prefiero dejar eso para la reseña, que tampoco he logrado hacer aún pero que prometo ponerle corazón y subir pronto.


Siempre habrá una maravillosa historia esperando ser leída, pero sino buscamos bien será más difícil que podamos hallarla. Estoy muy contento con casi todos los libros que logré leer en 2017, aunque lamento no haber podido cumplir mi meta, pero a veces la cosas escapan de nuestras manos. Sin embargo nunca importa la cantidad de libro que leamos o la velocidad en la que lo hagamos, leer un libro no tiene sentido sino se disfruta. Espero que este año sigamos descubriendo nuevas historias... 


Chicos, por ahora esto es todo. De verdad espero que hayas disfrutado la reseña, si leíste el libro espero que compartas tu opinión en los comentarios. Muchas gracias por leer... 

Nos leemos pronto; 


[+Libros] Si quieres leer más reseñas necesitas ir a nuestra Biblioteca

[+Películas] La opinión de películas la podrás encontrar en nuestra Cartelera

[+Música] Las mejores bandas sonoras las podrás encontrar en nuestro repertorio de Soundtracks.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Maze Runner: Correr o Morir [James Dashner]

Reseña Blancanieves 🍎 [Los hermanos Grimm]

Top 20 Monstruos de la literatura [Especial Halloween 🎃]