[Reseña] Wink Poppy Midnight — April Genevieve Tucholke

★ Título Original: Wink Poppy Midnight
★ Autor: April Genevieve Tucholke
★ Editorial: Dial Books [V&R Editoras; versión en español]
★ Páginas: 247
★ ISBN: 0803740484
★ Género: Novela, Young Adult
★ Subgénero: Misterio, Fantasía
★ Fecha de publicación: 22 de marzo de 2016
★ Personajes: Midnight Hunt, Wink Bell, Poppy

Sinopsis
Todas las historias necesitan un HÉROE.
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.


Book trailer




¿Saben lo que dicen de no juzgar un libro por su portada? En parte es cierto, pero no necesariamente deberíamos generalizar, como ejemplo tenemos este libro. Que no sólo tiene una portada bastante genial, sino que además nos cuenta una historia muy buena en tan sólo unas cuantas páginas. Wink Poppy Midnight de la autora April Genevieve Tucholke, nos narra una historia desde la perspectiva de tres personajes, los cuales son muy diferentes pero los acontecimientos en sus vidas harán que se crucen sus caminos y descubran una aventura. La verdad el misterio que envuelve este fantástico libro es algo que creo que debe descubrir cada lector, así que me voy ahorrar contarles el argumento de este libro para no arruinarle la historia a nadie, así que pasaré directamente a contarles lo que me gustó del libro y porque fue una de mis mejores lecturas del 2017. Yo leí la versión en inglés de este libro, porque lo vi en Goodreads, y todavía no había sido traducido, pero el año pasado ya salió su versión en español y la verdad es que también tuve que leerla, así que es libro es una lectura x2 para mi.

Lo primero que tengo que decir es que este libro ha sido caracterizado con una estética argumental increíble, tiene un estilo muy poco visto [Al menos por mi] que ayuda a que el libro tenga esa sensación misteriosa o mística, tiene estos detalles que por pequeños que sean, construyen un tipo de historia muy diferente al que se acostumbra a leer en este tipo de libros. Definitivamente la forma en que se nos describen los elementos presentes en el libro son descrito con más que una mera frase, y nos hace activar nuestra imaginación y sentidos al 100%.
Yo no tenía muchas expectativas cuando decidí leer el libro porque realmente desconocía de que trataba, lo cuál ayudó bastante a que lo disfrutara mucho más. Pero lo que realmente me gustó de la autora es que nos ofrece a tres personajes muy bien construidos que si bien no son nada fuera de lo común, cada uno tiene motivaciones y características propias que los convierte en personajes bastante recordables y coloridos para el lector, esto es un punto a favor de la autora que nos supo demostrar que sabe muy bien lo que hace... Casi por completo. Y es que a pesar de que los personajes son bastante originales, no dejo de pensar que siguen siendo estereotipos un poco alterados, de la chica rara, la rubia sexy y el protagonista cool.


A pesar de que me gustó mucho el libro hay cosas con las que de verdad no concuerdo, y es que hasta la mitad del libro, aunque la autora nos sumerge completa y perfectamente en el mundo de su historia; en ocasiones me daba la impresión de que no sabía a donde nos quería llevar al final. No sé si con eso quería hacernos perder un poco más en la historia y así ponernos a usar más la imaginación, pero la verdad es que no me encantó del todo como nos conduce hacia el clímax, pero luego llegado al final todo se soluciona en parte, porque ahí es donde me vuelve a atrapar el libro y me digo a mi mismo que valió la pena. Pese a lo que cualquiera pueda pensar este libro no deja de ser un muy bonito conjunto de frases, pensamientos y metáforas, que no cuesta nada entender. De verdad hay muchas frases en el libro que pueden llegar a marcarte y son dignas de un tweet o un post de Tumblr. Otro punto a favor [o en contra si  en serio, amaste mucho el libro] es que es bastante corto, y no conforme con ser corto la narración de Tucholke es fácilmente digerible por cualquier persona, es un libro que no cuesta nada en leer y que desde el primer párrafo se adueña de tu atención. Finalmente Wink Poppy Midnight es una historia que te hará pasar un buen par de horas en tu cama o sofá, y te dejará con una sensación de satisfacción y una sonrisa luego de terminarlo. Esta es una lectura muy recomendada de mi parte si lo que te interesa es leer una buena historia en muy poco tiempo.



April Genevieve Tucholke
April Genevieve Tucholke es la autora de Between the Devil y Deep Blue Sea, Between the Spark and the Burn, y Wink Poppy Midnight . También fue comisaria de la antología de terror Slasher Girls & Monster Boys . Ha recibido cinco críticas destacadas y sus novelas han sido elegidas para Junior Library Guild, Kids 'Indie Next picks y YALSA Teens Top Ten. Cuando no está escribiendo, a April le gusta caminar en el bosque con sus dos alegres perros, explorar casas abandonadas y tomar café caro. Ella ha vivido en muchos lugares del mundo, y actualmente reside en Oregon con su esposo.



#1. "I wore the shortest skirts I could find, and the lowest-cut tops, oh, how they squirmed, their eyes scrambling to focus on some part of me that wasn’t sexual, so they could keep on thinking of me as they always had."

#2. "I’d learned how to be quiet and invisible from reading Sneaks and Shadows ."

#3. "I read the classics, like Dickens and Animal Farm and Where the Red Fern Grows . I even read some historical romance and some murder mysteries and horse-and-gun Westerns. I didn’t care. I read it all. Alabama was basketball and cross-country and leaning on things and jumping off things and all the girls liking him. But I was the reader brother who liked to swim in rivers and hike in the rain and sit under the stars but never, ever play organized sports. And I supposed I was all right with this"

#4. "’d read The Picture of Dorian Gray. I wondered if Poppy had a painting of herself locked in an attic . . . a painting that was growing old and evil and ugly and rotten, while she stayed young and beautiful and rosy-cheeked."

#5. "“The house is haunted, but that’s not why Roman left. Sometimes people just leave, Midnight. They realize they are on the wrong path, or that they are in the wrong story, and they just go off in the middle of the night and leave." 

#6. "All the strangest stories are true."


Wink Poppy Midnight es una historia que te hará pasar un buen par de horas en tu cama o sofá, y te dejará con una sensación de satisfacción y una sonrisa luego de terminarlo. Esta es una lectura muy recomendada de mi parte si lo que te interesa es leer una buena historia en muy poco tiempo.


Chicos, por ahora esto es todo. De verdad espero que hayas disfrutado la reseña, si leíste el libro espero que compartas tu opinión en los comentarios. Muchas gracias por leer... 

Nos leemos pronto; 


[+Libros] Si quieres leer más reseñas necesitas ir a nuestra Biblioteca

[+Películas] La opinión de películas la podrás encontrar en nuestra Cartelera

[+Música] Las mejores bandas sonoras las podrás encontrar en nuestro repertorio de Soundtracks.




Tendencias esta semana:

Opinión Be Somebody [Película]

CÓMO LEER EL QUIJOTE y no morir en el intento [La guía práctica]

Reseña La ciudad desolada: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 2 [Ransom Riggs]

Reseña AFTER [Anna Todd]

Reseña AFTER: En mil pedazos [Anna Todd]