¿LEER EN INGLÉS? [Mi experiencia +10 consejos]


¡Hola chicos! 
En esta ocasión quiero compartir con ustedes mi experiencia leyendo en inglés y en consecuencia algunos consejos personales que pongo en práctica al momento de la lectura. Necesito aclarar que esto es desde mi experiencia personal y no desde una perspectiva profesional, pues considero aún me falta mucho por aprender. También quiero decirles que el resultado de la lectura en inglés es muy positivo en cuanto al idioma se trata, puesto que puedes mejorar muchísimo con cada lectura y enriquecer tu vocabulario en la lengua anglosajona. 

[Consejos para leer en inglés]


Disfruta la lectura
Lo primero que debes de tener en cuenta es que tienes que disfrutar la lectura tal cual leyeras cualquier libro en español.



¿Por qué quieres leer en inglés?
Igual de importante es tener en claro que es lo que te motiva a querer hacerlo. Mis principales motivaciones para leer en inglés son porque me gusta leer la historia del autor tal cual la concibió, la pensó y la escribió sin que se cuele por ahí alguna interpretación del traductor. Porque no me gusta esperar y a veces se tardan eternidades en traducir algún libro, y por último porque hay todo un mundo de lecturas nuevas que por una u otra razón quizás no vean la luz del día en nuestro idioma nativo.


¿El nivel de inglés importa? 
El nivel de inglés es influyente en la lectura y sobre todo en el tipo de lectura que escojas. En mi caso yo estudié dos años inglés en una academia, sino me equivoco fueron tres semestres, y me faltaron otros tres para graduarme como bilingüe. Lamentablemente dejé la academia porque era privada, y tenía otras prioridades como por ejemplo mi carrera universitaria. En fin la verdad es que esos años de estudio me sirvieron mucho con el idioma y me ayudó durante el bachillerato, aunque sinceramente en los últimos meses que estudié en la academia me estaba yendo fatal, igual algo aprendí.

Sin embargo que no te detenga el nivel de inglés que poseas para comenzar una lectura en inglés. Puesto que puedes incluso aprender inglés de esta forma si escoges las lecturas apropiadas.



Escoge la lectura que te gusta
Para que puedas disfrutar de la experiencia lo mejor es hacerlo con un libro que te guste así tendrás un extra de motivación para terminar porque se de algunas personas que abandonan la lectura por no disfrutarla y esa no es la idea. Si te quieres atrever por primera vez te aconsejo que inicies con un libro que ya hayas leído antes en español porque así ya entenderás de lleno toda la historia y cosecharás conocimiento. 


Ve con cuidado
[¡Calma pueblo!]
Al momento de escoger la lectura no te atrevas con un libro complejo y gordo. No si sientes que no podrás con él, para evitar esa inseguridad lo ideal sería evitar algunos clásicos también, por lo menos de principio. Por ejemplo leer a Shakespeare en inglés equivale a leer a Don Quijote en español, lo mejor es iniciar con algún libro corto y sencillo.

Te aconsejo algunos como: La saga de Harry Potter, El dador de recuerdos, El principito, Peter pan, o sencillamente cualquiera parecido.





Lee en voz alta
Si no estás apresurado con la lectura, y tu meta es perfeccionarte en el inglés lo ideal es que a medida que lees vayas tratando de pronunciar cada palabra, esto te servirá como práctica en la gramática del inglés. 


El diccionario: ¿Amigo o enemigo?
Muy por el contrario, no te aconsejo que uses un diccionario al momento de la lectura, al estar parando para ir a revisar el diccionario cada momento que encuentres una palabra que no entiendas ocasionará que te termines hartando de la lectura. Lo mejor es que subrayes cada una de esas palabras que no entiendas o las anotes y las dejes para el final, bien sea de cada capítulo o del libro en su totalidad. Sin embargo confía más en tu intuición y tu lógica y trata de interpretar las palabras según el contexto en el que son utilizadas. Esto bajo ninguna circunstancia quiere decir que el diccionario deja de ser útil sino que lo uses en el momento adecuado.

Otra cosa a tomar en cuenta es el uso de los diccionarios, consulta en dos si es posible o mejor usa Google Translate para buscar una mejor traducción, toma en cuenta que algunas frases están compuestas por palabras que por separado quizás tenga otro significado pero juntas sea otro.





Relectura
Lo mejor que puedes hacer para perfeccionar la lectura en otro idioma es releer el libro, aunque sea uno. En mi caso mi relectura anual es de un sólo libro y ese es el "El gran Gatsby" del autor americano Francis Scott Fitzgerald. Ese es mi libro favorito, aunque de momento yo sólo lo he leído dos veces en inglés, tengo contemplado empezar a leerlo este año en inglés. 



Audiolibros
Otra buena opción, y si está a tu alcance o disposición son los audiolibros, sobre todo si ya te acostumbraste a ver películas o series subtituladas. Aunque no lo creas es probable que recuerdes más palabras, frases y oraciones de las que piensas. Y si puedes escuchar el libro pero también puedes leerlo aún mejor.




Don't give up!
No tires la toalla a la primera, sigue intentando. Y trata de ser constante en la lectura. La practica hace al maestro y si te lo propones con ganas y pones de tu parte podrás dominarlo muy rápido. Probablemente la lectura se te haga un poco más larga de lo que deberías, pero es normal porque nos estás adaptado del todo aún. Dedicale el tiempo que se merece y sobre todo si quieres aprender, incluso podrás lograr dominar todo el idioma leyendo sin la necesidad de estudiarlo en una academia. 


Espero que estos pequeños consejos te ayuden o te estimulen a iniciar una lectura en inglés, si ya eres todo un lector ávido y dominas el tema no olvides compartir tu experiencia o tus consejos en los comentarios. Parte de la mía es que yo no he leído muchos libros en inglés, son 7 libros apenas los que he conseguido leer en inglés los cuales son:

➤ The giver.
➤ Gathering blue.
➤ Messenger.
➤ The great Gatsby.
➤ Peter Pan.
➤ Harry Potter and the Philosopher's Stone.
➤ Fan Art.

La verdad es que hasta los momentos estoy bastante satisfecho con mis lecturas, y aunque soy un poco inconstante pero eso se debe mayormente a mis obligaciones me he propuesto a leer más libros en inglés.




Chicos por ahora esto es todo, espero que les sirvan mucho mis consejos, no olviden comentar. Muchas gracias por leer, espero que la estén pasando genial y que estén siendo muy felices, les dejo un abrazo muy fuerte...

Nos leemos pronto...

+Bookstrend 

[+Trends] Para más consejos visita Trendy.

[+Libros] Si quieres leer nuestras reseñas están en la Biblioteca.

[+Películas] Para ver adaptaciones de libros mira nuestra Cartelera.


[+Música] No te pierdas nuestra Playlist.


Comentarios

  1. Holaa!
    Gracias por los consejos. Mi nivel de ingle es más bien bajo y quiero leer libros para ir aprendiendo... de momento solo tengo las historias de "Beedlee el bardo", aunque todavía no lo he empezado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es que te lo propongas ya después depende de tu dedicación, yo comencé una lectura en inglés hace poco, gracias a ti por pasarte.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Genial! Mi ingles es bastante bueno (creo yo), tampoco todo un experto. Me gusta leer pero nunca he leído uno en ingles así que espero comenzar uno en estos días.
    ¡Muchas gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara el post. ¡Muchas gracias por pasarte! Espero que te atrevas a comenzar tu próxima lectura en inglés.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Bendiciones.

    Gracias por los consejos.

    fechas en ingles

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No olvides comentar! Te lo sabré agradecer con mi respuesta.
¡Por favor no olvides votar las reseñas con las 🌟 de arriba!

Entradas populares de este blog

Reseña Maze Runner: Correr o Morir [James Dashner]

Reseña Blancanieves 🍎 [Los hermanos Grimm]

Top 20 Monstruos de la literatura [Especial Halloween 🎃]