Reseña Oscuros: La trampa del amor [Lauren Kate]

Autor: Lauren Kate
Género: Novela Juvenil
Subgénero: Fantasía, Romance
Editorial: Ellas Montena
Fecha de publicación: 2011
Páginas: 384
ISBN: 978-84-844-1761-3
Personajes: Luce, Daniel, Shelbyn, Miles, Arrianne, Gabbe, Cam, Bill
Sinopsis
El amor comienza. Luce morirá por Daniel. Y lo hará. Una y otra vez. como en vidas pasadas, Luce y Daniel se han reencontrado, solo para ser dolorosamente separados, Luce muerta, Daniel solo y destrozado. Pero tal vez, no tiene que ser así. Luce tiene la seguridad de que algo o alguien en una vida pasada puede ayudarla en su presente. Así comenzará el viaje más importante de Luce en esta vida. Volver al pasado para observar en persona sus romances con Daniel. Y finalmente desbloquear la clave para hacer de su amor, el último. Cam y las legiones de Ángeles y Proscritos están desesperados por encontrar a Luce, pero Daniel es el que esta aún más desesperado por encontrarla, el la ha perseguido a través de las vidas que compartieron, pensando horrorizado de lo que puede llegar a pasar, ella re-escribe la historia porque su amor eterno podría quedar en llamas, para siempre.
BOOKTRAILER

Otro punto a favor del libro es que a través de palabras sencillas recrea perfectamente las épocas y ambientes a los que se remontaban los capítulos, en lo personal esto ayudo mucho a que en determinados momentos el libro me absorbiera por completo. Por su parte Lauren Kate en cuanto a narraciones cada vez va mejorando mas y mas y aunque el final del libro no es tan impactante como los finales de los libros anteriores, destaco que la incorporación de nuevos personajes le dio ese toque interesante que te deja con la boca abierta por unos breves momentos y despierta mi curiosidad hacia lo que pasará en el próximo.
Las críticas para esta saga están muy divididas, pero yo le di una oportunidad y no me ha decepcionado, sino que me pareció una historia muy conmovedora, que aunque si tiene sus toques clichés puede sorprenderte y hacerte vivir un lindo momento.
Passion es el tercer libro de la saga Fallen de la escritora estadounidense Lauren Kate, quien nos cuenta la historia de Lucinda Price, que tiene 17 años de edad y está enamorada de Daniel Grigori, un ángel caído, pero como su amor es super-prohibido sufren de una maldición muy cruel en la que ellos cada cierto tiempo se enamoran, pero ella muere cada vez que lo besa, toca o si quiera le sonríe y mientras reencarna y vuelve a tener 17 años, Daniel sufre mucho por la ausencia de su amor. De toda la saga, este ha sido mi libro favorito y es que es justo lo que quería leer desde que me adentre en esta historia, aunque muchas personas dicen que no les gustó pero a mí me dejó un poco esa sensación de vacío que da al leer una historia que te atrapó de una u otra manera.
Algo que me pareció muy real a diferencia del amor obsesivo que vivía Lucinda fue la manera en que ella se desesperaba por salvar su vida anterior y tenía rabia, dolor y sentimientos encontrados cada vez que se veía morir y como al principio sentía un poco de rencor hacia Daniel, pero poco a poco eso va cambiando cuando se da cuenta cuanto el sufría por ella. Por otra parte en cuanto a Daniel, yo todavía sentí un desorden emocional en Daniel que explica en algunos momentos que el intentaba alejarse de ella lo mas que podía como pasó en Espada Cruz, pero en otro momento se le salió que siempre hacía algo para aliviar su dolor mientras ella volvía a nacer y siempre intentaba estar cerca de ella como cuando se hizo un soldado porque sabía que ella era enfermera. No obstante casi me da algo cuando leí la parte de su intento de suicidio después de que ella muriera en el Tibet, en ese momento no solo me impacté, sino que me conmovió ver el dolor que sentía este chico-ángel, pero al pasar un rato analizando lo estúpida que es una decisión como esa no entiendo por qué la autora colocó eso como muestra de amor.

#2. Daniel estaba magullado y herido, y probablemente sufría una conmoción cerebral, pero su mejilla era cálida y suave, y, sobre todo, era suya. Estaba más guapo que nunca. Dormido, tenía una expresión tan serena que Luce podría haberse pasado horas mirándolo desde todos los ángulos sin aburrirse. Para ella, era perfecto. Sus labios perfectos estaban igual que siempre.
#3. —Lo entiendo —dijo él, cerniéndose delante de ella—. Cuesta un poco cogerme cariño. Sobre todo, comparado con la gente a la que estás acostumbrada. Desde luego, no soy ningún ángel
#4. —¡No! —Daniel casi gritó a su antiguo yo—. Oye: hay un momento, no muy lejano, en el que tendremos la oportunidad de cambiar las reglas de juego. Se ha producido un cambio, y las cosas son distintas. Tendremos una oportunidad para dejar de repetir esto. Lucinda podrá por fin…—¿Romper el ciclo? —susurró su antiguo yo.
—Sí. —Daniel empezó a sentirse mareado. Uno de los dos sobraba en la biblioteca. Era hora de que se marchara
—. Aún falta —añadió. Se dio la vuelta cuando llegó a la ventana—. Pero conserva la esperanza.
Salió por la ventana rota. Sus palabras, «conserva la esperanza», resonaron en su cabeza cuando surcó el cielo y se adentró en las profundidades de la noche.
#5. —Exacto —dijo Bill—. Ella no tenía más alternativa que enamorarse de él. Pero lo que es interesante aquí es Daniel. ¿Sabes?, no le habría hecho falta enseñarle a confeccionar una vela, ni ganarse la confianza de su padre llevándole una tonelada de pescado para salar, ni, tercera prueba —Bill señaló a los amantes de la playa—, dejarse tatuar todo el cuerpo según es costumbre aquí. Solo le habría hecho falta aparecer. Lulu lo habría amado igualmente. —Él lo hace porque… —Luce pensó en voz alta—. Porque quiere merecer su amor. Porque, de lo contrario, solo estaría aprovechándose de la maldición. Porque, sea cual sea el ciclo que los ata, su amor por ella es… verdadero.
#6. Pero Daniel no la besaba como ella quería. Cuanto más se apretaba ella, más se separaba él. Al final, la apartó. Solo siguió cogiéndole las manos, como si el resto de ella fuera peligroso.
—Querida. —Le besó las yemas de los dedos y ella se estremeció—.¿Seria atrevido decir que el amor te hacer Grosera?
— ¿«Grosera»? —Luce se ruborizó.
Daniel volvió a abrazarla, despacio, un poco nervioso.
—Estimada Lucinda, no deberías estar en este lugar vestida así.
#7. Comenzaron a bailar, y Daniel no dejó de mirarla ni un solo instante. Sus ojos eran cristalinos y violeta, y su modo de no separarse nunca de los suyos le robó el corazón. Sabía que él siempre la había amado, pero, hasta ese momento, mientras bailaba con él en el escenario delante de todas aquellas personas, nunca había pensado realmente en lo que eso significaba. Significaba que, cuando ella lo veía por primera vez en cada vida, Daniel ya estaba enamorado de ella. Todas las veces. Y desde siempre. Y, todas las veces, ella tenía que enamorarse de él desde el principio. Él no podía obligarla a amarlo. Tenía que reconquistarla cada vez.
El amor de Daniel por ella era un río largo e ininterrumpido. Era la forma más pura de amor que existía, más pura incluso que el amor con el que ella le correspondía. El amor de Daniel fluía sin pausa, sin fin. Mientras que el suyo se borraba con cada muerte, el amor de Daniel crecía con el tiempo, a lo largo de toda la eternidad. ¿Cuán poderoso debía de ser ya? ¿Cientos de vidas de amor apiladas unas sobre otras? Casi era demasiado inmenso para que Luce lo abarcara.
#8. —Siempre te amaré, Daniel. —Solo que aquello no le pareció del todo correcto, o no lo bastante. Tenía que conseguir que la entendiera y no le importaban las consecuencias: si cambiaba la historia, que así fuera—.Siempre te elegiré a ti. —Sí, aquella era la palabra—. En todas y cada una de mis vidas, te elegiré a ti. Igual que tú me has elegido siempre.
#9. —Daniel y tú no seríais nada. Es duro, lo sé. Pero piénsalo. Tú no tendrías que seguir haciéndole daño. Madura, Luce. La vida es mucho más que la pasión de la adolescencia.
#10. Daniel escudriñó al grupo de ángeles, a los supuestos demonios y a los nefilim. Su mirada los abarcó a todos, su familia. —Entonces, ¿estamos juntos en esto? ¿Todos? —Por fin, sus ojos se detuvieron en Luce y aunque no podía imaginarse el mañana, Luce se echó en sus brazos y dijo:— Siempre
![]() |
Lauren Kate |
Si me quieres contar como te pareció, deja tu comentario abajo y sin más que decir para no extenderme les dejo un súper abrazo literario❤
[Saga Fallen] Si quieres leer las reseñas del resto de libros de la saga puedes leerlas aquí.
[+Libros] Tenemos algunas otras reseñas que te dejaré en este enlace.
Desde el prólogo me imagine quien era Bill, es que su aparición en la Anunciadora fue muy obvia xD
ResponderEliminarEste libro ha cambiado mi vida y aún más con el último libro de la saga, ya que me enseñó nuevas cosas, como por ejemplo qué es él verdadero amor, el sacrificio y la amistad incondicional.😘
ResponderEliminar