Reseña El mar infinito [Rick Yancey]

Titulo original: The Infinite Sea 
Autor: Rick Yancey
Género: Novela
Subgénero: Ciencia Ficción
Editorial: RBA
Fecha de publicación: 16 de septiembre de 2014
Páginas: 320
ISBN: 9788427208278
Personajes: Cassiopea Marie Sullivan "Cassie", Benjamin Thomas Parish "Ben/Zombie", Evan Walker, Samuel Marie Sullivan "Sammy/Sams/Frijol", Marika "Hacha", Cnel. Alexander Vosch, Allison "Tacita", Bizcocho, Grace, Dumbo, Megan, Alex "Navaja"

Sinopsis
Después de la quinta ola... los otros buscan supervivientes en el mar infinito. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben... que no estás solo.




¡Alerta sino has leído el libro anterior en esta reseña podrías encontrar algunos spoilers!

Luego de leer la La quinta ola, la verdad es que si me quedaron ganas de leer la trilogía completa. Rick Yancey es un gran escritor, personalmente me gusta mucho su trabajo sobre todo en esta trilogía, con el primer libro quede muy contento y luego de leer El mar infinito también quede conforme aunque si admito que hubieron cosas que no me gustaron del todo la verdad es que la continuación de la historia si ha sido genial, yo esperaba que estuviera bien pero no tanto como me pareció al final.

La historia continua justo después de la explosión que Evan Walker causó en Campo Asilo. Luego de haber sobrevivido a la quinta ola Cassie, Zombie, Hacha, Sam, Dumbo y Bizcocho, están esperando a que Evan se encuentre con ellos o más bien con Cassie como lo prometió. Él está tardando mucho así que deciden moverse y buscar otro refugio para pasar el invierno, entonces Hacha va en busca de uno mientras los demás se quedan a la espera de Evan. Empiezan a surgir ciertas dudas en el grupo, aparentemente Cassie es la única que confía en Evan y cree que está vivo, pero los demás están preocupados por sobrevivir al invierno o de ser encontrarlos los soldados de la quinta ola, o peor los Otros. Durante su búsqueda Hacha es atrapada por Vosch, de quién no me imaginaba los planes que tenía con ella. Mientras está cautiva se entera de cosas que son sorprendentes, y empieza a ver todo desde una perspectiva diferente. En esta secuela me ha gustado mucho como los demás personajes aparte de Cassie, Evan y Zombie han tomado gran protagonismo, y no sólo eso sino que los hemos explorado bastante desde su pasado hasta lo que piensan, hay un personaje menor del primer libro que regresa y que aunque no sea tan relevante si sorprende que regrese, y la forma en que lo hace es un poco cruel. Algo que no me gustó mucho, o bueno que me pareció como que no tenía fin fue en la primera parte del libro, si estuvo bien todo lo que acontece, y que veamos una situación o acontecimiento desde diferentes perspectivas de personajes, pero igual y sentía que la historia no avanzaba mucho por esa razón a veces se perdía mi emoción porque yo esperaba que la trama avanzará bastante y ya empezaba a preocuparme de que no fuera así, sin embargo estas perspectivas son buenas en un sentido. También tenemos algunos flashbacks pero esos si me gustaron del todo y por su puesto el cambio de narración también estuvo bien.

Algo que me tomo por sorpresa fue la historia de Bizcocho que casi no lo recuerdo del primer libro, es algo triste y me empezó a agradar bastante el personaje. La perspectiva de Hacha fue la mejor de todas, yo sentía que Cassie y Evan ya no estaban siendo tan centrales y me preguntaba por qué, pero cuando comienza la segunda parte del libro me empezó a gustar más ver como Hacha tomaba casi todo el protagonismo. Las cosas que descubre le hacen creer que ya no hay nada por hacer contra los aliens. En esta secuela tenemos mucha acción y buena acción pero de eso vimos bastante en el primero, me agradó bastante porque mantiene la misma esencia. Debo decir que yo no había odiado tanto a Vocsh hasta este libro, ya que gracias a este personaje podemos ver la esperanza destruida, porque aunque esperamos un final feliz pronto, nos encontramos con que puede ser un camino bastante difícil de conseguir, y ya hacia el final del libro todo se ponía mucho más intenso. Sobre los personajes nuevos uno muy interesante es Navaja y pues estuvo bien, sin embargo no dejaba de encontrar ciertos parecidos con el primer libro en algunas escenas entre él y Hacha, llegaba hasta a compararlos con Cassi y Evan.


  
El libro es más corto que el anterior pero creo que terminó gustándome más debido a que de verdad conseguía llenarme de mucha más intriga, yo estoy de acuerdo con que muchas secuelas son peor que el primer libro, pero este ha sido una gran excepción. Otra cosa es que este libro no es tan romántico como el anterior, pero se demuestra que no es tan necesario pues es una buena historia además de una buena secuela aparte que tiene un rollo filosófico sobre los problemas existenciales y la humanidad, si ya leíste la quinta ola, pero aún no has podido comenzar a leer el mar infinito yo personalmente lo recomiendo mucho, el libro termina por engancharte lo suficiente y estoy seguro de que no te tomará mucho leerlo. El final de libro fue increíble Rick Yancey logra que uno quiera leer el siguiente libro enseguida, así que espero poder continuar pronto con esta trilogía y ver en que termina todo. 
Rick Yancey


#1. "Mi generosidad es inagotable como el mar, y mi amor, tan profundo; cuanto más te doy, más tengo, ya que ambos son infinitos."

#2. "Los Otros lo habían entendido, lo habían entendido mejor que la mayoría de nosotros. No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor, no. Si se elimina una de esas cosas, se derrumba el castillo de naipes humanos."


#3. "Me ahogo en sangre. No en la mía, sino en la sangre de los miles de millones que murieron antes que yo, en un mar infinito de sangre que me envuelve y me arrastra al fondo en tinieblas. —Si eres humano, no hay esperanza."


#4. "Ella iluminaba las tinieblas... Su vida era la lámpara, la última estrella de un universo moribundo. «Yo soy la humanidad». Cínica, ingenua, amable, cruel, suave como una pluma, dura como el acero al tungsteno. «Yo soy la humanidad». Se arrastró. «Yo soy la humanidad». Cayó. «Yo soy la humanidad». Se levantó."


#5. "«Decimos que el ajedrez es el deporte de los reyes porque, a través del ajedrez, aprendemos a gobernar a los reyes»"


#6. "Las promesas son la única moneda que nos queda, así que hay que saber cuándo gastarlas."

#7. "El mundo es un reloj que se queda sin cuerda. Lo oigo en los helados dedos del viento que arañan la ventana."

#8. "Crees conocerte, crees que conoces a la persona que ves en el espero. Te encontré, pero, al encontrarte, me perdí."

#9. "Ahora las virtudes son vicios y la muerte es el precio del amor. No la muerte de su cuerpo. Su cuerpo era la mentira. La muerte de verdad. La muerte de su humanidad. La muerte de su alma."

#10. "Nunca se sabe cuándo una persona aceptará la verdad. No se puede elegir el momento, es el momento el que elige."




El 22 de enero de 2016 se estrenó la adaptación del primer libro de esta trilogía. La crítica destruyó la película de "The 5th Wave", sin embargo tuvo una aceptación favorable entre el público y logró recaudar lo necesario para no ser considerada un fracaso total, sin embargo es incierta una futura adaptación de "The Infinite Sea", hasta ahora no sé sabe nada al respecto sobre esto. La actriz Maika Monroe, interpretó a Ringer/Hacha en The 5th Wave, personaje que se vuelve muy protagónico en este segundo libro. Mientras que Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe y Liev Schreiber interpretan a Cassie Sullivan, Zombie, Evan Walker, y al Cnel. Alexander Vosch respectivamente. Para ser sincero a mi no me gustó mucho la película pero estoy dispuesto a darle una segunda oportunidad si continua la trilogía porque pienso que merece la pena y que puede mejorarse. 



Perdonen si la reseña ha quedado algo corta, en un principio era muy larga pero desvelaba cosas de la historia, y no quería arruinar eso, así que no pude decir mucho sin revelar demasiado. Pero espero que les haya gustado, no olviden comentarme que tal les pareció a ustedes el libro y si esperan con ansias el tercero. Por ahora eso es todo, muchas gracias por leer...

Nos leemos pronto. 

+Bookstrend 

[The 5th Wave] Si quieres leer la reseña del libro anterior puedes ir aquí

[+Libros] También si quieres leer + reseñas sobre otros libros has click aquí.

[Opinión The 5th Wave] Para saber mi opinión personal sobre la película y compartir la tuya, dejaré este enlace.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Maze Runner: Correr o Morir [James Dashner]

Top 20 Monstruos de la literatura [Especial Halloween 🎃]

Reseña Blancanieves 🍎 [Los hermanos Grimm]