Reseña La quinta Ola [Rick Yancey]

Titulo original: The 5th Wave 
Autor: Rick Yancey
Género: Novela
Subgénero: Literatura juvenil, ciencia ficción
Editorial: RBA
Fecha de publicación: 08 de mayo de 2013
Páginas: 497
ISBN: 9788427204225
Personajes: Cassie Sullivan, Evan Walker, Zombie, Ringer, Sammy
Sinopsis
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.
A un lado apocalipsis zombie... Los aliens han llegado para quedarse. 

Bien para comenzar hablando sobre este libro que me ha parecido muy genial, tengo que decir que a mi no me gustan las historias sobre extraterrestres y cosas futuristas sobre el espacio y todo el tema en general, creo que soy de las pocas personas que no es fan de star wars/trek o alguna que se le parezca, así que cuando comencé a leer este libro ya más o menos tenía cierta impresión de que no me gustaría tanto sin embargo un buen libro siempre termina por sorprenderte, en realidad si me ha gustado y mucho, sinceramente lo digo porque no esperaba que me fuera a gustar tanto.
La novela comienza narrada desde la perspectiva de Cassie Sullivan, [Cassie de Casiopea] una adolescente que vive con su familia en la tranquilidad de su ciudad, y que tiene un crush con el chico popular de la escuela [en serio cuando iba leyendo todo esto ya no quería seguir] algo muy típico, un día se dan cuentan que están siendo invadidos por aliens, o al menos es lo más obvio porque llega una especie de OVNI que empieza a "observar" la tierra y a causar conmoción durante los primeros diez días porque sólo estaba ahí en medio de la atmósfera de la tierra, tenemos diferentes reacciones con la llegada de Los Otros que es como los empiezan a llamar, pero luego de esos diez días la verdadera invasión empieza... Con ataques que llaman olas. 

Primera ola: apagón
Lo primero que hacen es atacar con una onda electromagnética la tierra para cortar toda la energía. 

Segunda ola: Sube el oleaje
Luego hacen chocar las placas tectónicas que hay debajo de la tierra y comienzan los terremotos y los maremotos que destruyen muchas ciudades. 

Tercera ola: Peste
Crean un nuevo virus aviar, que se propaga rápidamente en todo el mundo. Algo como el ebola pero peor. 

Cuarta ola: Silenciador
Esto es como la invasión en si. Cassie rebautiza a los Otros como los silenciadores, y ya están exterminando a los pocos miles de humanos que quedan, excepto a los niños. 

Quinta ola... Esa no se las diré porque no quiero llenarlos de spoilers si aún no han leído el libro. 

De este libro tenemos cuatro perspectivas diferentes de cuatro personajes distintos, la de Cassie que es la mayoría del libro, la de Evan [aunque está son unas pocas páginas], la de Zombie o Ben que es la otra mayoría del libro y la de Sam el hermano menor de Cassie que también tiene muy pocas páginas, estuvo muy bien hecho porque es una historia que tenemos que ver de diferentes puntos de vista para lograr entenderla mejor debido a que estaban sucediendo muchas cosas en lugares diferentes, y lo mejor de todo el libro a mi parecer son las conexiones que tienen cada parte de la historia eso también estuvo genial porque todo ocurre de forma paralela. La trama romántica es muy común, pero me ha gustado mucho no es nada novedoso pero si es entretenido más no sorprendente, aunque lo que realmente me gustó del libro es que tenía mucha acción, tenemos varias partes sobre entrenamiento militar para matar aliens, que son mis partes favoritas. 
Yo esperaba ver aliens monstruosos pero me sorprendí mucho cuando nos describen como son estos. Algo que no me gustó o que no entendí bien fue la quinta ola, las primeras cuatro fueron más... Como decirlo... O sea veíamos el poder que tenían los Silenciadores pero luego la quinta, es más simple o menos llamativa mejor dicho, en comparación con las demás pero sin embargo muy psicológica y estuvo bien aunque yo esperaba algo más destructivo. El por qué los Silenciadores querían destruir a todos los humanos no me sorprendió para nada, era algo obvio que nos hacen sospechar desde los primeros capítulos. 


Me entretuvo mucho la parte de saber quién era un silenciador y quién no, cuando empezamos a ver como los soldados van rescatando niños por ahí para entrenarlos y enseñarles a matar Silenciadores. El libro te pone a imaginar y a sacar conclusiones, como porque los militares si tienen electricidad, y la cura para el virus que es con la que curan a Zombie que estaba muriendo por el ataque de la tercera ola. Uno se pregunta: ¿Por qué carajo entrenan niños para matar aliens? La respuesta es sencilla, el factor sorpresa... Definitivamente no ves venir las cosas que suceden, aunque tratas de formular una teoría no era lo que esperabas y se mantiene el suspenso, algo como "si pero no". 
Rick Yancey
Cassie esta muy bien aunque recuerda algo a Katniss pero me sacó alguna risa mental por ahí. Muchos críticos han comparado el libro con el éxito de Suzanne Collins. Yo no diré mucho en relación porque sólo he leído un libro de los juegos del hambre. Esta es una historia que está muy bien estructurada, y que a cada momento te sorprende a mi me pasaba mucho que cuando terminaba de leer un capitulo tenía que seguir con el otro de una vez, y aunque el libro no es taan largooo tampoco es tan corto, pero la lectura es increíble y muy fácil, yo lo leí muy rápido. El libro de verdad te atrapa y los personajes también muy recomendado y te lo digo yo que no me llevo bien con los aliens.




#1. "Eso suena a locura. ¿Me he vuelto loca? ¿He perdido la cabeza? Solo podemos saber que alguien está loco si hay un cuerdo con quien compararlo. Como el bien y el mal: si todo fuera bueno, nada sería bueno."

#2. "Cepillo y pasta de dientes. Cuando llegue el momento, estoy decidida a morir con los dientes limpios. Qué menos. Guantes. Dos pares de calcetines, ropa interior, caja tamaño viaje de detergente Tide, desodorante y champú (moriré limpia, véase más arriba). Tampones. Siempre estoy preocupada por mis reservas y por si seré capaz de encontrar más."

#3. "—Cassie, que algo pueda pasar no quiere decir que vaya a pasar."

#4. "Esa es otra de las cosas que hace la gente cuando se va la luz: se levanta de un salto para… ¿qué? Es raro. Estamos tan acostumbrados a la electricidad que, cuando se va, no sabemos qué hacer."

#5. "Lo siguiente que haces cuando te desenchufan, después del momento de pánico, es correr a la ventana más cercana. No sabes exactamente por qué. Es ese impulso de averiguar lo que está pasando. El mundo funciona de fuera hacia dentro, así que si las luces se apagan, mira fuera."

#6. "—Y ¿cómo encaja lo de dejarnos sin electricidad en el plan de los alienígenas para ayudarnos con el siguiente paso de nuestra evolución, papá? Me arrepentí nada más haberlo dicho, pero estaba de los nervios. Él no se lo tomó mal; me miró y sonrió para tranquilizarme antes de decir: «Todo saldrá bien». Porque eso es lo que yo quería que dijera y lo que él quería decir, y eso es lo que haces cuando cae el telón: pronuncias la frase que el público quiere escuchar."

#7. "«Silenciador». Tiene sentido. Por supuesto que usarían silenciadores. Ya tengo el nombre perfecto para ellos: Silenciadores. Un nombre muy apropiado para el trabajo que desempeñan."

#8. "En la guerra llega un momento en que hay que cruzar la última línea. La línea que separa lo que amas de lo que la guerra real exige. Si no podía cruzar la línea, la batalla terminaba y él estaba perdido."

#9. "Porque las promesas importan. Importan ahora más que nunca"

#10. "Hay un viejo dicho que afirma que la verdad te hará libre. No me lo creo. A veces, la verdad cierra la puerta de tu celda y la atranca con mil cerrojos."

Los derechos de la película de la trilogía Actualmente con Sony Pictures, que tiene una "Significativa cantidad de seis cifras" para iniciar la serie con Graham King y Tobey Maguire adjuntan como productores. El 15 de abril de 2014, se anunció oficialmente que Chloë Grace Moretz protagonizará a Cassie Sullivan, y que J. Blakeson dirigirá a partir del guion de Susannah Grant. Nick Robinson como Ben Parish/Zombie y Alex Roe como Evan Walker se sumarían al film .La fecha de lanzamiento se ha proyectado para el 22 de enero de 2016. Liev Schreiber jugaría el papel del Comandante Alexander Vosch. Maika Monroe se unió a la película para interpretar al personaje de Hacha. Y finalmente Thalita Bateman como Tacita y Zackary Arthur como Sammy Sullivan/Frijol.
[Wikipedia]

Reparto Compleo:
Chloë Grace Moretz como Cassie Sullivan
Nick Robinson como Ben Parish/Zombie
Alex Roe como Evan Walker
Maika Monroe como Hacha/Ringer
Liev Schreiber como Coronel Vosch
Zackary Arthur como Sammy Sullivan/Frijol 
Tony Revolori como Dumbo
Ron Livingston como Oliver Sullivan
Maggie Siff como Lisa Sullivan
Talitha Bateman como Tacita/Teacup



Si no han leído este libro, se los recomiendo mucho. Merece la pena... La película también está muy buena, yo ya la vi. Si ya leíste este libro coméntame que te pareció. Por ahora eso es todo, gracias por leer. Nos leemos pronto. 

[Opinión de la película] Este link te llevará a nuestra opinión de la película, que se estrenó hace unos días ya. 

Comentarios

  1. Amo este libro! yo lo leí sin saber de que se trataba y me sorprendió gratamente ya quiero leer la segunda parte ^^ saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no la he leído, espero leerla pronto. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡No olvides comentar! Te lo sabré agradecer con mi respuesta.
¡Por favor no olvides votar las reseñas con las 🌟 de arriba!

Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

#BookTag 👩🏼🎤 Taylor Swift 💕

Reseña La biblioteca de almas: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3 [Ransom Riggs]

Iniciativa Seamos seguidores - Parte 2 [+Agradecimientos +Nueva info]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]