Opinión The 5th Wave [Película]

Titulo: La Quinta Ola 
Titulo original: The 5th Wave
Fecha de estreno: 22 de enero de 2016
Director: J. Blakeson
Producción: Graham King, Toby Maguire, Lynn Harris, Matthew Plouffe
Guión: Susannah Grant, Akiva Goldsman, Jeff Pinkner
Música: Henry Jackman
Fotografía: Enrique Chediak
Duración: 112 minutos
Género: Ciencia ficción, thriller
Reparto: Chloë Grace MoretzNick RobinsonRon LivingstonMaggie SiffAlex RoeMaria BelloMaika MonroeLiev Schreiber
Argumento
Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir. En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia. Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola. [Wikipedia]



La quinta ola... De películas que quieren igualar la formula de las sagas juveniles más exitosas. Espero no lo tomen a mal. Pertenece al genero Young Adult es decir que el libro de esta película ya tenía una adaptación segura antes de su publicación, y tiene exactamente todo lo que tienen las demás sagas juveniles, pues ya que son muy exitosas la mayoría de las adaptaciones buscan un éxito comercial para crear una franquicia que les genere mucho dinero pero no siempre les resulta así y ejemplos tenemos varios. Personalmente a mi me gustó el libro, sobre todo la idea que aunque no es novedosa logra que te guste por el tema en general [Apocalipsis Alien 👽], no digo que sea lo mejor de lo mejor pero no es un mal libro. Con la adaptación es muy fácil intuir lo que buscaba, tener el lugar que Los Juegos del Hambre dejó vacío, y aunque yo ya sabía que sería algo así aún tenía esperanzas. La película carece de mucha fidelidad al libro pero eso no es que sea la primera vez que sucede tampoco será la última y  esto tampoco quiere decir que sea malo. Lo malo aquí es que sigue sin aportar nada nuevo al genero, sino que se presenta otra idea diferente pero nada innovadora. Yo la fui a ver con mis amigos con mucha ilusión pero la película no cumplió mis expectativas del todo.

Comenzamos igual que en libro, Cassie una chica normal a la que una invasión alienigena le cambia la vida. La primera media hora de la película yo todavía estaba conforme pero luego de esos minutos mi emoción no hacía otra cosa que disminuir mucho. Pues sentimos la emoción de ver el apocalipsis y todas esas cosas pero ya luego pasamos a ver a Cassie enamorándose de Evan Walker, o sea es el fin del mundo y tienen tiempo para esas cosas. Y no es que esto este mal porque más o menos sucede así en el libro, pero cambiar de un ambiente a otro hace que pierdas lo que crees que es el sentido de la película. Aunque es una película que tiene una muy buena acción y también unos buenos efectos cosa que logra engancharte por minutos.

Chloë Grace Moretz es una gran actriz en mi opinión tiene mucho para dar y yo soy muy fan, pero ha aparecido en muchas películas que no han favorecido su carrera. Vemos como un ejemplo a Jennifer Lawrence que ya ganó un Oscars y ha participado en películas que han tenido mucho éxito, sin embargo ver a alguien nuevo, como Chloë que podría fácilmente lograr los mismo que JLaw seríe genial, lo malo es que no la estamos viendo en películas que hagan justicia a su actuación [Muy lamentable]. Su desempeño en esta película ha sido bueno y no es algo que sorprenda, lo que pasa es que el papel de Cassie aunque amado por muchos, es odiado por otros. Este es uno de los puntos negativos de esta historia pues Cassie no es el personaje que todos aman sino que hay dos pensamientos acerca de ella y como es el personaje central en un mundo ideal todo el mundo la amaría como sucedió con Katniss, pero Chloë lo hizo muy bien así que [Bravo 👏].

Lo que no me gusta para nada y creo que Dani estará de acuerdo conmigo es que nos quieran meter otro triangulo amoroso aunque se deje entre ver sólo un poco como en este caso. YO creo que ya es momento de dejar eso de lado por un tiempo pues yo creo la gente ya se está cansando de los triángulos amorosos y eso es algo que deben entender, y ya de por si la relación central entre Cassie y Evan se ve muy forzada en la película y no te inspira nada. La química entre los actores [Grace Moretz y Roe] es nula por lo que no es una relación nada memorable o trascendental, por otro lado tenemos como antagonista a Liev Schreiber en el papel del Coronel Vosch aunque yo lo recuerdo más por Sabretooth, el actor más desperdiciado en lo que va de 2016, debieron aprovechar más tener a un actor de tal categoría en la película. 

El resultado: la película no es que sea completamente mala, sino que es más de lo mismo. Quiero decir que al verla tendrás la misma sensación que tendrías si comieras pollo todo los días, es decir te terminas aburriendo. Pero sólo después de los primeros treinta minutos donde logran tener toda nuestra atención explicándonos como es que la tierra ha llegado a estar desolada por culpa de la invasión alien. No me sorprende que la critica haya destruido la cinta, a mi me gustaría que funcione pero eso lo determinará la audiencia mientras la película siga en las carteleras, dependiendo de ello sabremos si las adaptaciones de los otros libros verán la luz de las salas de cine. Para terminar tengo que decir que algunas adaptaciones demuestran que porque el libro sea un bestseller no quiere decir que la película vaya a ser un éxito, y que muchas obras es mejor que no salten de las páginas a la pantalla grande al menos no si no van a valer la pena. Por cierto hubo una parte en la película que me recordó una escena de Crepúsculo, y eso ya es mucho decir.  


Chloë Grace Moretz como Cassie Sullivan      
Nick Robinson como Ben Parish/Zombie 
Ron Livingston como Oliver Sullivan
Maggie Siff como Lisa Sullivan
Alex Roe como Evan Walker 
Maria Bello como Sargento Reznik
Maika Monroe como Ringer 
Liev Schreiber como Coronel Vosch 
Zackary Arthur como Sammy Sullivan
Tony Revolori como Dumbo
Talitha Bateman como Teacup


#1. Chloë Grace Moretz
#2. La acción de la película
#3. Los efectos especiales [Muchos dirán que no les parecieron suficiente pero para mí estuvieron bien]
#4. La canción de Sia al final [Epic]


#1. El desperdicio de Liev Schreiber en la película
#2. La relación Chloë/Alex
#3. El triangulo amoroso Evan/Cassie/Ben
#4. El desperdicio de los personajes secundarios

Bookstrend


Rotten Tomatoes 

¿A ustedes que les pareció la película? Por favor cuenten en los comentarios sus impresiones. Yo estoy llenos de muchas expectativas no cumplidas :(.

[Reseña del libro] Si aún no has leído nuestra reseña del libro puedes correr a leerla en este link.

[Epic Trailers] Por si quieres comprobar que los trailers se ven mejor que la película, aquí los dejaré todos para que los vean. 

Por ahora es todo, gracias por leer. Nos leemos pronto.

Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares [Ransom Riggs]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

#ReseñaWattpad Caín [Javiera Paz]