Opinión The Perks of Being a Wallflower [Película]

Titulo: Las ventajas de ser invisible (Latino américa), Las ventajas de ser un marginado (España) 
Titulo original: The Perks of Being a Wallflower
Fecha de estreno: 21 septiembre 2012
País: Estados Unidos
Director: Stephen Chbosky
Productor: Lianne Halfon, Russell Smith, John Malkovich
Guión: Stephen Chbosky
Música: Michael Brook
Fotografía: Andrew Dunn
Genero: Comedia dramática
Duración: 103 minutos
Reparto: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Paul Rudd, Nina Drobev, Johnny Simmons
Sinopsis
Charlie (Logan Lerman, 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'), ha tenido que cambiar de instituto y tiene verdadero pavor a integrarse en el nuevo centro. Él es diferente en muchos aspectos, y no parece sentirse en la misma onda que el resto de sus compañeros adolescentes. Para muchos es un auténtico genio. Su profesor de literatura, lo considera una mente privilegiada. Pero Charlie continúa replegándose para sí mismo en el en ámbito de lo social, por lo que siempre está solo, marginado del resto, sin amigos. Sin embargo, un día se encontrará con Sam (Emma Watson, la saga 'Harry Potter') y Patrick (Ezra Miller, 'Tenemos que hablar de Kevin'), dos veteranos del instituto que lo tomarán bajo su protección e intentarán enseñarle a defenderse y a luchar por sí mismo contra los contratiempos de la vida diaria, a aprender los códigos de una sociedad fagocitadora que tiene sus propias reglas. 

La película está basada en la novela escrita por Stephen Chbosky, que ha sido el responsable de adaptar su propia obra al cine. Completan el reparto Paul Rudd ('Mal ejemplo'), Dylan McDermott ('The Messengers'), Mae Whitman ('Siempre queda el amor') y Nina Dorev ('Crónicas vampíricas').




The Perks of being a Wallflower es la versión cinematográfica del libro con el mismo nombre. Dirigida nada más y nada menos que por Stephen Chbosky, quién también escribió el libro y el guion. [Lo sé, no podría ser más perfecto]. El hecho de que el escritor del libro sea también el director y el guionista de esta película nos da como resultado una adaptación muy fiel a la obra original y es que todo salió de la misma cabeza. La película fue producida por Mr. Mudd Productions, la misma productora que nos trajo la película de Juno [si que hay parecidos], y cuenta con Percy Jackson (Logan Lerman), Hermione Granger (Emma Watson) y Ezra "Flash del futuro" Miller como protagonistas principales. Tenemos una historia narrada por Charlie, donde exploramos junto a su banda de amigos como es la adolescencia en los años 80s, igual que en libro Charlie escribe cartas pero no tienen la misma esencia.

Esta película fue filmada en el área metropolitana de Pittsburgh, la misma ciudad donde ocurre la historia del libro. Ver la película es vivir la historia, tenemos a Charlie siendo Charlie, inofensivo, introvertido y tratando de adaptarse. Tratando de recuperarse de la muerte de su tía Helen también. La vida de Charlie cambia cuando conoce a Sam y Patrick dos estudiantes de último año, y termina muy enamorado de Sam [como todos nosotros] ambos hermanos le muestran a Charlie que hay un mundo que explorar fuera de sus libros y sus conflictos internos. Algo muy bien logrado es que a través del film podemos trasladarnos a la época y ver que cosas tan simples hoy en día fueran lo máximo anteriormente. Se tocan temas que ya son comunes en este tipo de películas como el sexo, las fiestas y las drogas. Aunque Charlie sigue teniendo ese atisbo de inocencia que lo hace parecer un niño, admito que como el libro es uno de mis favoritos creo que no tengo muchos puntos negativos sobre la película pues a mi si me gustó demasiado, yo la he visto varias veces, y tengo el deber de recomendarla al cien por cien. También tiene una banda sonora muy genial que les estaré dejando en algún lugar de la parte de abajo para que lo escuchen.

Las interpretaciones ayudaron mucho a que esta película no pasara sin pena ni gloria. Logan Lerman nació para interpretar a Charlie, lo hizo perfectamente y creo que demostró que es un buen actor aunque no dejaba de parecerse [según yo] en algunas ocasiones a su papel en "My One and Only". Emma Watson cada año que pasa se pone más buena, y con eso basta para mí. Pero definitivamente quién mejor lo hizo fue Ezra Miller, no lo pudieron superar sus compañeros. La verdad que si estuvo muy genial la forma en como se convirtió en Patrick, para mí es mejor Patrick que el del libro. Ezra Miller ¡Bravo!. Hay que destacar a Paul Rudd quién a pesar de tener un papel pequeño demostró que no sólo esta hecho para comedias. La búlgara Nina Droveb yo ya la amo como Elena Gilbert, aunque no aportó nada relevante a esta película en mi opinión, sólo hizo de un personaje que apareció más veces de las que debía.

                                                  

Reparto completo:
Logan Lerman como Charlie Kelmeckis
Emma Watson como Sam
Ezra Miller como Patrick
Mae Whitman como Mary Elizabeth
Paul Rudd como Sr. Anderson, profesor de Inglés de Charlie
Nina Dobrev como Candace Kelmeckis, la hermana de Charlie
Johnny Simmons como Brad
Erin Wilhelmi como Alice
Adam Hagenbuch como Bob
Kate Walsh como la señora Kelmeckis
Dylan McDermott como Sr. Kelmeckis
Melanie Lynskey como tía Helen
Joan Cusack como el Dr. Burton
Zane Holtz como Chris Kelmeckis, el hermano mayor de Charlie
Reece Thompson como Craig, novio de la universidad de Sam
Nicholas Braun como Cola de caballo Derek, el novio de Candace
Landon Pigg como Peter
Tom Savini como el señor Callahan
Julia Garner como Susan

                                                



#1. Emma Watson [Quién diría que la brujita con cabello de escoba se convertiría en el crush más grande del mundo]
#2. The Rocky Horror Picture Show
#3. La música [El soundtrack es de lo mejor de la película]

A mi me gustó todo, supongo que me dejo llevar un poco pero respeto si piensas diferente. Aunque con cuerdo en que la película no aporta nada nuevo al mundo del cine no deja de ser genial. Vale la pena verla.

Las escenas de The Rocky Horror Picture Show fueron filmadas en The Hollywood Theater en Dormont, Pensilvana, esto debido a que Stephen Chbosky había visto esa película en este teatro cuando era joven. 


Bookstrend

Rotten Tomatoes
85% 



Por ahora eso es todo recuerden que es mi humilde opinión, yo no soy un experto ni nada, espero que me dejen su propia opinión de la película. Sino la has visto ve corriendo a verla estoy seguro de que te gustará. Gracias por leer, nos leemos pronto. 


[Opinión del libro]. Este es uno de mis libros favoritos, si quieres saber por qué... Puedes ir aquí, y si también es uno de tus favoritos no olvides decirme que es lo que más te gusta.

[Soundtrack de la película]. La película tiene un soundtrack alucinante, en este link podrás escucharlo una y otra vez, y las veces que quieras.



Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares [Ransom Riggs]

#ReseñaWattpad Caín [Javiera Paz]