Opinión Be Somebody [Película]

Título: Be Somebody 
Fecha de estreno: 10 de junio de 2016
Director:  Joshua Caldwell
Producción: Gary BinkowAmee Dolleman
Guión: Lamar Damon
Música: Bowie Dinkel, Kelvin Pimont
Fotografía: Eve Cohen
Duración: 88 minutos 
Género: Drama, comedia, romance
Clasificación: A

Sinopsis
La superestrella del pop Jordan Jaye (Matthew Espinosa) tiene un gran sueño: quiere vivir como un adolescente normal. Cuando es perseguido por unas fanáticas emocionadas, encuentra el escondite perfecto y a una reticente nueva amiga de un pueblo pequeño, la estudiante de arte de secundaria Emily Lowe (Sarah Jeffery, Descendants). A pesar de ser de mundos diferentes, pronto descubrirán que tienen mucho más en común de lo que imaginaban. Durante varios días, los dos se embarcan en un inesperado viaje de amistad, primer amor y autodescubrimiento... Probando que los opuestos realmente se atraen.


#PelículasQueDeberíanSerLibros
Trailer



En una ocasión anterior yo les había hablado sobre una pequeña sección de nuestra cartelera de opiniones de películas, en la que daríamos nuestra opinión sobre películas que no necesariamente están basadas en un libro, para los que no saben en nuestro blog damos nuestra opinión estrictamente sobre adaptaciones de libros esto porque principalmente somos un blog literario y queremos tener un solo enfoque, así que probablemente no van a encontrar opiniones o reseñas de películas como las de The Avengers o cosas así. Pero en la sección de la que les hablo queremos hacer una pequeña excepción de nuestra propia regla, y es darles nuestras recomendaciones de algunas películas que consideramos tienen una buena y historia, y por lo tanto un buen material para ser un libro, nos referiremos a algunas películas que nos gustaría leer y que probablemente hasta quedarían mejor como libros. Nos les prometo que las películas sean buenas, o merecedoras de un Oscar, sino que nos centraremos más bien en la idea principal de esta, aunque la trama y las actuaciones puedan ser terribles, tenemos una pequeña lista como de 20 películas hasta ahora, esta vez quería comentarles sobre una película que se estrenó este año, que es de muy bajo presupuesto y que casi nadie conoce [Be Somebody]



Be Somebody nos adentra en el mundo del pop, presentandonos a la ficticia superestrella de pop e ídolo adolescente Jordan Jaye interpretado por el reconocido viner Matthew Espinosa en su debut como actor, quién es un joven cantante al puro estilo de Justin Bieber [Si entiendo que esto no pueda sonar bien hasta este punto, pero sigan leyendo]. Jordan es un chico frustrado y aparentemente cansado de su fama mundial, con una mamá que cumple un rol de manager tipo Kris Jenner, que lo inunda de trabajo, giras, conciertos y cosas por el estilo. Y aunque tiene fama y dinero lo que todo jóven quisiera tener no se siente feliz, principalmente porque siente que su vida no es suya, ya que todo lo que hace, dice, con quién sale, y hasta como se viste es una estrategia de publicidad que no muestra quién realmente es Jordan. En paralelo también nos presentan a Emily Lowe una chica con padres que no le prestan atención, sin amigos, y que trabaja como repartidora de pizza para conseguir ir a la universidad y estudiar arte que es lo que más le apasiona. Emily es interpretada por Sarah Jeffery, a quién realmente nunca recuerdo haberla visto en ninguna otra película pero que por alguna razón tenía un rostro muy familiar, investigando supe que ha tenido papeles secundarios en series como Shades of Blue y Wayward Pines, y su participación más relevante en una película ha sido en una de Disney llamada Descendants, de la cual no tenía ni idea que existía. El autobús de gira de Jordan hace una parada en la ciudad en la que vive Emily, él decide bajar del autobús camuflado para pasear un rato en patineta y cuando se queda mirando uno de sus pósters en una tienda un grupo de fans lo reconocen y este huye, y es cuando encuentra en una estación de gasolina a Emily en medio de su turno como repartidora de pizza, ella acepta ayudarlo y aunque sabe quién es el chico no se considera una fan, y le molesta el comportamiento engreído que tiene con ella. Emily lo lleva en su auto a donde estaba el autobús de Jordan pero lo habían dejado, dando por hecho de que el estaba dormido en el pequeño cuarto del bús. Jordan le pide a Emily que lo deje quedar en su casa por esa noche y que le daría 500 dólares si lo ayudaba, esta acepta y para hacer tiempo empiezan a conocerse, y a pasarla bien. Luego ambos se embarcan en una aventura de descubrimientos y aunque son totalmente diferentes terminan llevándose muy bien.



Lo más probable es que ahora estés pensando que la película es un cliché, y que suena a muchas películas que probablemente habrán visto ya. Yo pensaba igual, ni siquiera recuerdo cómo fue que terminé viéndola. Lo cierto es que yo ya tenía la idea de que la película sería estúpida y que no me gustaría pero si me terminó gustando, claro no es la mejor película del mundo pero tiene una idea muy buena, tampoco es que sea una historia original pero está bien contada. A diferencia de otras películas de ese estilo me sorprendió que esta cuenta una historia un poco más "real" en cierto sentido, y que aunque busca tener un poco ese toque Disney, no lo tiene y eso es lo que más me gusta porque siento que la hace parecer una película más madura, y pienso que pudo haber sido mejor. Hay muchas cosas que no me gustaron, por ejemplo que es la típica historia de una chica invisible que consigue a su príncipe azul, aunque con algunas diferencias que hacen que olvidemos eso por completo. Lo que sí me pareció absurdo fue la música, y es que lo que me llevó a decidir ver la película a mi fue el poster, viéndolo bien uno espera ver una película llena de mucha música [No al estilo de High School Musical y que se pongan a cantar en todo momento] pero me quedé esperando ese momento, mientras avanzaba la película y me daba cuenta de que aún no cantaba la "superestrella" yo pensaba: "se lo están guardando para el final", ¡Pues no! y eso si que fue extraño, pero tampoco me incomodó mucho, quizás eso la hubiera hecho parecer más una película de Disney aunque no nos hubieran negado una o dos canciones aunque sea en playback. 

Un punto a favor de la película es que en la relación entre Jordan y Emily han dejado que la cosa fuera mucho más natural, mucho más amistad, claro no podía faltar el elemento romance pero que es tratado con sutileza porque lo que más transmite los personaje es la amistad que desarrollan, y lo que cada uno le hace ver o descubrir al otro. Personalmente me gustó porque a pesar de ser una película un poco romántica, no es como super melosa y como a esas a mi no me gustan me cayó bien. Las actuaciones estuvieron normales, ni malas ni buenas. Sólo destacan los personajes centrales, los demás tienen muy corto tiempo en pantalla y no son muy importantes. Uno de los temas que trata la película es uno que ya estamos cansados de ver y que no nos lo creemos por completo, que es ver a una persona famosa, exitosa y rica que no es feliz con su vida. Y hay un claro contraste de opiniones porque pudiéramos pensar "Tiene fama y dinero yo sería feliz" pero quizás los famosos aunque sean famosos en realidad no siempre son felices por ser reconocidos o tener dinero, porque al final son personas y como todos, ricos o pobres, conocidos o desconocidos tienen sus propios problemas pero esto es solo quizás. Por otro lado Emily sueña con ser artista, y aunque está luchando para conseguirlo no cree que pueda conseguirlo y esto es algo que le pasa a muchas personas menos a Jordan.  No hay mucho más que deba decirles sobre la película, veanla y juzguen ustedes mismos. 

¿Por qué la convertiría en un libro?
Me pareció una historia interesante, un poco repetitiva pero con otro enfoque. Me la imagino como un libro autoconclusivo corto de unas 150 o 200 páginas, que podría explorar un poco más a fondo a los personajes y ser contado desde ambos puntos de vista. Obviamente sería una de las novelas Young adult de moda que se que a muchos les gustaría.


Matthew Espinosa como Jordan Jayes, una estrella de pop adolescente que está cansado de su vida de fama y que le digan qué hacer. 

Sara Jeffery como Emily Lowe, una joven que aspira ser una artista y trabaja fuertemente para lograrlo. Sin embargo no tiene amigos y sus padres no le prestan mucha atención. 


LaMonica Garrett como Richard Lowe, el padre de Emily.

Caitlin Keats como Karen Lowe, la madre de Emily.

Allison Paige como Jessica, la ex mejor amiga de Emily, se distanciaron porque Jessica quería ser popular, y ella no. 

Tava Smiley como la señora Jaye, la madre de Jordan y su manager. 



#1. La historia que cuenta de manera sencilla la amistad entre dos chicos con problemas diferentes que logran entenderse.
#2. Para ser de bajo presupuesto es una película entretenida.





#1. Que aunque lo parezca no es una película que tenga un buen soundtrack.
#2. Las actuaciones, aunque no fueron terribles estuvieron muy planas y no hubo chispa entre los actores.





Bookstrend


Be Somebody es una película sencilla que superó mis expectativas mostrando una historia diferente sobre sueños, frustraciones y amistades. Aunque crees que la película es predecible terminas por llevarte unas cuantas sorpresas. Es una película entretenida para una tarde de domingo.






Chicos por esta ocasión es todo, espero que les haya gustado el post. Espero que les haya gustado mi opinión y también espero que no les haya gustado mi opinión si no les gustó [jajaja]. Si no han visto la película les recomiendo que la vean, la pueden encontrar en Google play o en Netflix. Me encantaría saber que opinan ustedes, muchas gracias por leernos espero que la estén pasando muy bien. Les dejo un abrazo...

Nos leemos pronto;

+Bookstrend 

[+Películas] Para más recomendaciones de películas visita nuestra cartelera.

[+Libros] Si buscas libros pásate por nuestra biblioteca y escoge alguno.

[+Música] En Be Somebody no encontrarás mucha música pero en nuestra colección de soundtracks si podrás encontrar buena música.




Comentarios

Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

#BookTag 👩🏼🎤 Taylor Swift 💕

Reseña La biblioteca de almas: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3 [Ransom Riggs]

Iniciativa Seamos seguidores - Parte 2 [+Agradecimientos +Nueva info]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]