Opinión Stuck in Love [Película]

Titulo: Stuck in Love,  Evitando el amor [Latinoamérica], Un invierno en la plata [España]
Fecha de estreno: 9 de septiembre de 2012
Director: Josh Boone
Producción: Judy Cairo
Guión: Josh Boone
Música: Mike MogisNate Walcott
Fotografía: Tim Orr
Duración: 97 minutos
Género: Drama, romance, comedia 
Reparto: Greg KinnearJennifer ConnellyNat WolffLily CollinsLogan LermanKristen BellLiana LiberatoPatrick SchwarzeneggerSpencer Breslin

Sinopsis
Will Borgens (Greg Kinnear), un reconocido escritor divorciado, vive con su hijo Rusty (Nat Wolff), un romántico empedernido adolescente que ahoga sus penas en las drogas porque no ha podido superar la separación de sus padres, en su "casa de la playa". Su hija, Samantha (Lily Collins), una joven adulta promiscua y racional que solo busca sexo y no cree en el amor, reside fuera del hogar familiar mientras estudia en la universidad.


Trailer




Stuck in Love lleva como lema "Una historia de primeros amores y segundas oportunidades". La película fue estrenada el 9 de septiembre de 2012 en el festival de cine de Toronto, bajo el nombre de Writers, pero pasó por las salas de cines un año después de esto renombrada por el titulo con el que se comercializó finalmente. Esta película es el debut de Josh Boone como director, quién por cierto años más tarde terminó dirigiendo la adaptación The Fault in Our Stars, de la exitosa novela de John Green. A pesar de que la película fue estrenada hace ya varios años atrás yo no supe de ella sino hasta hace pocos días que la estaban pasando en la televisión, y me pregunté por qué no supe de ella antes, la película sinceramente me gustó mucho, lo que me llevó a pensar también en la gran cantidad de películas que reciben una enorme publicidad cada año y algunas terminan siendo una gran decepción, y películas como ésta pasan desapercibidas para muchos y esto es una situación muy lamentable. 
La película es un guión original escrito por el director, es decir que no está basado en ninguna novela. Stuck in Love está clasificada como una comedia romántica, y un drama, yo la veo más como un drama romántico, para ser sincero yo no soy muy fan de las comedias románticas ya que generalmente siempre tienen la misma esencia, y los mismos finales. Así que cuando la estaba viendo no le tenía esperanzas, para mi sorpresa la película me terminó enganchando y cuando me di cuenta ya estaba viendo los créditos. 


Bill Borgens [Greg Kinnear] un famoso y exitoso escritor, está divorciado de Erica [Jennifer Conelly] una artista [aparentemente, según yo], la separación de ambos fue por una infidelidad de esta última, ambos son padres de Samantha [Lily Collins] una chica que está negada a creer en el amor y que siente rencor hacia su madre por lo que hizo situación que la llevó a cortar toda relación con ella y sacarla definitivamente de su vida, y Rusty [Nat Wolff] un tímido joven que escapa de su realidad a través de las drogas, es un fan de Stephen King, se mantiene al margen de la situación de sus padres conviviendo con ambos sin ningún tipo de problema. Ambos son escritores al igual que su padre, y Samantha al inicio de la película anuncia que van a publicar su primera novela. Bill está en una etapa de depresión y negación acerca de la separación con Erica, mientras ella siguió adelante con su vida y una nueva pareja, Bill está esperando que ella regrese nuevamente con él, y se dedica a espiarla y acosarla [lo cual es súper raro por cierto], durante la espera de Bill por su amada tiene encuentros sexuales con Tricia [Kristen Bell] quién solamente es su amiga y nada más. En el camino del inocente Rusty se cruza Kate [Liana Liberato], el amor platónico que llega con algunos problemas a desestabilizar su tranquilo estilo de vida. Mientras que Samantha conoce a Louis [Logan Lerman] un aficionado a la lectura quién intenta conquistar su corazón aunque esta quiera mantenerlo alejado. Estás son las tres historias que ocurren simultáneamente durante el film.


La trama de Stuck in Love me ha parecido meramente entretenida, no digo que sea la mejor historia jamás contada, pero superó mis expectativas. Es una historia sencilla, no es original pero trata temas de realidad familiar, de amor un poco más realista, tiene un guión muy bien estructurado. Las actuaciones han sido buenas, creo que el cast tuvo una muy buena química entre ellos, supieron transmitir las emociones de sus personajes, no digo que te hagan llorar pero lo hicieron bien desde mi punto de vista. Algo que también me gustó mucho fue la banda sonora de la película me pareció que acertaron cada canción que escogieron, añadí algunas a mi playlist personal. El mensaje de la película logró transmitirse, y aunque era predecible no deja de ser agradable ver como termina la historia de esta familia que está llena de problemas. Como pequeña curiosidad y porque quizás no lo hayan notado alguno dentro del elenco también aparecen Patrick Schwarzenegger que realmente no lo recuerdo de ninguna película pero que sé que es el hijo de Arnold Schwarzenegger, y el actor Spencer Breslin que si que lo recuerdo de otras películas como por ejemplo The Cat in the Hat, [si lo sé, que horrible recuerdo] sin embargo ambos actores solo tiene roles secundarios sin ningún protagonismo que afecte la trama principal de la película. Solo me queda decirles que recomiendo que vean la película, es una película que no es pesada de ver y que tranquilamente puedes dedicarle cualquier tarde.


Greg Kinnear como Bill Borgens, un talentoso y reconocido escritor, al cual le cuesta superar su separación.

Jennifer Connelly como Erica, la ex esposa de Bill, que lo dejó por un hombre más joven.

Lily Collins como Samantha Borgens, una joven escritora con sentimientos de rencor hacia su madre y al amor.

Logan Lerman como Lou, un compañero de clase de Samantha y su interés amoroso.

Nat Wolff como Rusty Borgens, un adolescente escritor y romántico, con problemas de adaptación y drogas.

Liana Liberato como Kate, una adolescente drogadicta, la cual comienza un romance con Rusty.

Kristen Bell como Tricia

Spencer Breslin como Jason

Patrick Schwarzenegger como Glen

Stephen King como él mismo [Si, él está en la película]


#1. El guión.
#2. El soundtrack.
#3. Lily Collins [Much love].
#4. El elenco [¿Notaron como Jennifer Connelly y Lily Collins tienen un gran parecido?].
#5. Kristen Bell. 
#6. Tenemos a Quentin/Isaac, Clary, Percy/Charlie. ¿Lo notaron? 

#1. Los críticos. 
#2. la falta de publicidad.



Bookstrend




Rotten Tomatoes 


"Una historia de primeros amores y segundas oportunidades". Merece la pena verla.


Estaba pensando en que esta adaptación podría funcionar como libro también, quizás uno corto. Yo me animaría a leerlo, así que he decido hacer una lista para el blog de las #PelículasQueDeberíanSerLibros que les iré compartiendo poco a poco, obvio esta es la primera de esas películas. Si ustedes tienen algunas en mente no duden en hacérmelo saber en los comentarios para incluirlas. Por ahora eso es todos chicos, gracias por tomarse el tiempo de leernos, les dejo un gran abrazo...

Nos leemos pronto;

+Bookstrend


[+Películas] Si quieres leer más opiniones sobre películas puedes hacer click aquí.


[+Libros] Si quieres leer la reseña de este libro, te quedarás con la ganas porque no hay libro. Pero quizás quieras leer las opiniones de estos.

[+Soundtrack] Como les comenté una de las cosas que me gustó fue la banda sonora, la cual voy a dejar por aquí.

"Podía escuchar mi corazón latiendo. Podía escuchar el corazón de todos. Podía escuchar el sonido humano que hacíamos ahí sentados, ninguno se movió, ni si quiera cuando el cuarto oscureció"

Bill Borgens


Comentarios

  1. Hola, te he nominado para un BookTag. http://magic-oflife.blogspot.com/2016/09/book-tag-liebster-award.html aqui tienes toda la informacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AngeliK, gracias por tu nominación y por supuesto que la acepto. Saludos igual, un abrazo.

      Eliminar
  2. Ya tengo película para el próximo fin de semana! Gracias por la recomendación, parece que va a gustarme, cuando la vea, seguro me paso por acá, a comentarte. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😱 tienes que prometer que volverás a contarnos que te pareció la peli. Estaremos pendientes, un abrazo.

      #WeWaitForYou🙊💟

      Eliminar
  3. Esa peli es brutal, me dieron ganas de verla otra vez. Seguiré por acá :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No olvides comentar! Te lo sabré agradecer con mi respuesta.
¡Por favor no olvides votar las reseñas con las 🌟 de arriba!

Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

#BookTag 👩🏼🎤 Taylor Swift 💕

Reseña La biblioteca de almas: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3 [Ransom Riggs]

Iniciativa Seamos seguidores - Parte 2 [+Agradecimientos +Nueva info]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]