[Wrap Up!] Enero 2018


»¡Hola chicos! Estamos estrenando nueva sección en este blog, y son los Wrap Up. Todo esto para solucionar mi problema con el montón de reseñas retrasadas que tengo y no he podido subir, cosa que no he hecho, porque me gusta mucho dedicarle tiempo a cada una, y no subir lo primero que se me venga a la cabeza. Así que por qué no, mostrar el resumen de mes; en el cual pueda contarles sobre mis lecturas y otras cosillas más, para rescatar algunas secciones olvidadas del blog donde les hablaba de películas y música. Este año quiero comenzar con todas las ganas en el blog, así que también hay algunos diseños nuevos que quiero probar en este post, por favor díganme si les gustan, o si no. Aclaro que aunque este sea el resumen de mis lecturas, es sólo un adelanto de las reseñas, que en algún momento haré, por separado. Por lo tanto no tendrá más que una ligera opinión para así poder dejar la opinión más detallada en la reseña individual de cada libro.

Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra (Los Guardianes #2) — William Joyce
Este es el segundo de una saga de libros infantiles que cuentan las historias de personajes míticos tales como el Conejo de Pascua, que se encargan de proteger a los niños de un pueblo, ciertamente esta es una lectura que me traje del 2017 y terminé de leer este año. La verdad es que la comencé en septiembre del pasado año, pero en algún punto de la historia paré de leer porque creo que estaba pasando por lo que llaman "bloqueo lector" y deje la historia definitivamente de lado, junto a otros libros que leía simultáneamente en el momento. Sin embargo lo retomé de cero en enero, fue como comencé a leer de nuevo y la verdad me sentí muy bien con el libro, lo disfruté mucho más incluso que cuando lo comencé por primera vez, y la verdad me contentó mucho que haya sido el primer libro de mi recuperación.


El Hada Reina de los Dientes (Los Guardianes #3) — William Joyce
Inmediatamente después, tuve que leer el siguiente libro, porque quedé con ganas de saber más. Y no me tomó más que un par de horas terminar el tercer libro. Lo cierto es que son libros muy cortos, y como son libros infantiles se leen, muy fácil, la trama es super sencilla pero entretenida a la vez. Realmente este libro me gustó incluso más que los otros, y ya solo me faltan leer dos libros para ponerme al día con la saga, y esperar a que salga el sexto que fue confirmado. 


La Chica De La Medianoche (La Chica De La Medianoche #1— Melissa Grey
No sé como decirlo sin que suene mal, pero la verdad es que no me encantó el libro en absoluto. Es una trilogía, y sinceramente me obligué a mi mismo a terminar la lectura del primero para darme cuenta que de verdad no quería leer el resto de los libros, no sé que pasó pero simplemente la lectura no era para mi. Es también una lectura que retomé del 2017 y en serio, lo medio empecé a disfrutar ya casi al final, pero ni aún así puedo decir que valió la pena. Debo confesar que en el momento en que escribí esto me di cuenta que le di dos estrellas en Goodreads, y se la bajé a una [Sí, así de mal me pareció] pero no se dejen influenciar, es sólo mi opinión.


Warcross (Warcross #1) — Marie Lu
Vaya, sobre Warcross tengo que decir muchas cosas positivas. Me gustó mucho, aunque no pude evitar comparlo con Ready Player One, porque pues la temática es prácticamente la misma. A pesar de ello logró convencerme al encontrar la forma de contar una historia única con un tema que se está volviendo tendencia en la literatura juvenil últimamente. De Marie Lu se hablan sólo cosas buenas, y yo no he leído ninguna de sus otras novelas, me pareció lo mejor comenzar con esta porque me llamó la atención mucho. Y sinceramente leí el libro muy rápido y lo disfruté mucho tanto que fue mi mejor lectura del mes.


Tales of Suspense 100 Vol 1  Matthew Rosenberg


Sino lo saben, porque no siguen el blog, yo soy un lector eventual de cómics. La verdad es que soy un total amateur en el tema, pero me han gustado algunas lecturas con las que me he topado. Ese fue el caso de este cómic, el cual leí prácticamente de pura casualidad y me gustó mucho porque con todo el movimiento Marvel que hay en la actualidad, el tema me llama mucho la atención. Además de que la historia es sobre espías y ese es uno de mis temas favoritos, sin contar que las ilustraciones son de las mejores.


Este también fue un mes de buenas películas y quiero contarles sobre las que vi y disfruté muchísimo. Y porqué no, las que no disfruté tanto.

Kill Your Friends
Lamento comenzar con la que menos disfruté, pero que en principio tenía unas ganas tremendas de ver. Cuando supe de esta película, no la quise ver en el momento ya que sabía que se basaba en un libro, que tenía una temática [Supuestamente] similar a la de American Psycho, uno de mis libros favoritos, pero amigos, que decepción para mi sorpresa encontrarme con que nada que ver, no recuerdo como fue que esa comparación llegó a mi, pero creo que alguien me contó. Lo cierto es que NADA que ver. 


Rebel in the Rye
Una de las películas que si me gustó este mes [Ironicamente también protagonizada por Nicholas Hoult], es una película biográfica que cuenta la historia de J.D. Salinger, el autor de El Guardián entre el Centeno. Donde si que podemos ver muchas referencias a su polémica obra prima. El hecho de que me haya gustado es que de momento es lo más cercano que podremos ver de sus novelas en películas, ya que sabemos que nunca quiso vender los derechos cinematográficos porque no quería que su libro se convirtiera en película. Tristemente, aún así podemos disfrutar del libro. 

Wonder
La mejor película que vi en el mes, y sinceramente estaba esperando hasta que pudiera leer el libro y la triste verdad es que no me contuve, fui débil, la tentación pudo más. Pero valió la pena, tengo muchas más ganas de leer el libro ahora, y que les puedo decir, es una gran película. 

Maze Runner: The Death Cure
Por fin después de tanta espera podemos ver el desenlace de la trilogía de Maze Runner, personalmente tenía miedo de esta película, porque quería en serio que me gustara mucho. Es una de mis sagas favoritas, y luego de esperar tanto y estar al pendiente de cada noticia posible simplemente no podía concebir la idea de que no me gustara la película. Gracias al Cielo, todo salió bien, gran película, a pesar de sus diferencias con el libro, sentí casi la misma emoción y me conformo con que disfruté la película y simplemente no paro de pensar en que quiero que lleven al cine el resto de los libros.


Iniciativa mi libro favorito
Una de las cosas sobre las que quiero contarles, es acerca de este pequeño proyecto que estoy empezando en colaboración con algunos bloggers que contacté, y en el cuál he estado trabajando durante este mes. Aun no he podido publicar porque he estado invitando a otros bloggers para comenzar, pero una vez que se publique todos serán libres de participar si así lo quieren. Y la idea básicamente es crear un directorio de blogs, en donde se almacene el libro favorito del administrador del blog. Dicho así puede sonar raro, pero en unos días verán el post donde se explica todo más detalladamente.


Mis mejores lecturas de 2017
También en este mes hice mi Top Five de los mejores libros que leí el pasado año. Donde también les cuento que no fue mi mejor año de lecturas, así que si aún no has ido a verlo, te lo dejo por aquí.

 Mejores lecturas 2017


Finalmente no podía despedir este post sin decirles que ando OBSESIONADO con esta canción de The Chainsmokers; y en serio, puede que no me crean pero no me aburro de escucharla, mínimo la tengo que escuchar dos veces al día para ser feliz. No sé que me pasa, pero la tengo todo el día en mi cabeza, así que por aquí se las comparto.




Chicos, por ahora esto es todo. De verdad espero que hayas disfrutado la reseña, si leíste el libro espero que compartas tu opinión en los comentarios. Muchas gracias por leer... 

Nos leemos pronto; 


[+Libros] Si quieres leer reseñas necesitas ir a nuestra Biblioteca

[+Películas] La opinión de las películas las podrás encontrar en nuestra Cartelera

[+Música] Las mejores bandas sonoras las podrás encontrar en nuestro repertorio de Soundtracks.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña Maze Runner: Correr o Morir [James Dashner]

Top 20 Monstruos de la literatura [Especial Halloween 🎃]

Reseña Blancanieves 🍎 [Los hermanos Grimm]