Top 10: ¡Películas que deberías ver en estas vacaciones!


¡Hola! Sean  bienvenidos a un nuevo post. En esta ocasión les traigo una recomendación de películas para pasar un buen rato. Pero no cualquier tipo de películas, si no de esas que te tienen con el alma en un hilo hasta saber qué le depara al protagonista  y cuando crees que todo terminó, te sorprenden o que tal esas películas que por más extrañas que sean no puedes dejar de verlas hasta saber qué es lo que está pasando y aun así, aunque hayas esperado hasta el final, no entendiste nada y empiezas a sacar tus interpretaciones.


Abrimos la lista con una película que no entendí nada la primera vez que la vi, y la segunda vez termine con más dudas que la primera, hasta que acudí a Google, ya que mi interpretación no me era suficiente.


#1. [Donnie Darko]
Cover artPelícula estadounidense de 2001, dirigida por Richard Kelly.
Género: Thriller psicológico
Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Jena Malone, Drew Barrymore, Mary McDonell, Khaterine Ross, Patrick Swayze, Noah Wyle, y Maggie Gyllenhaal.
Sinopsis: Donnie es el perfecto chico americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escaparse de una muerte casi segura al caerle encima de su casa un motor perdido de un avión, comienza a tener visiones sobre un siniestro conejo llamado Frank que le llevaran a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.






#2. [The Machinist]
Cover artPelícula española de 2004, dirigida por Brad Anderson. 
Género: Suspense psicológico, drama, thriller.
Protagonistas: Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, John Sharian, Aitana Sánchez-Gijón y Michael Ironside.
Sinopsis: Trevor un mecánico que trabaja como operario en una fabrica, el cual padece de insomnio desde hace un año, un mal que oculta y le provoca terribles alucinaciones. Debido a su deterioro físico y mental sus compañeros de trabajo lo evitan, hasta que un día Trevor se ve involucrado en un accidente, donde un compañero pierde un brazo por lo que todos se pondrán en su contra.






#3. [We need to talk about Kevin]
Cover artPelícula británico-americana de 2011. Adaptada y dirigida por Lynne Ramsay sobre la novela que lleva el mismo nombre de la autora Lionel Shriver.
Género: Drama, Thriller psicológico.
Protagonistas: Tilda Swinton, John C.Reilly y Ezra Miller.
Sinopsis: A través de escenas retrospectivas conocemos a Eva,  una escritora de viajes que alguna vez tuvo éxito. Casada con Franklin un fotógrafo de publicidad, decide con muchas dudas, cerca de los cuarenta años tener un hijo.  El producto de esa decisión indecisa será Kevin. Pronto descubrirá que nada se parece a los inefables mitos familiares de la clase media urbana feliz. El hijo complica la existencia de la madre.





#4. [Sala Samobójców (Suicide Room)]
Cover artPelícula  polaca de 2011, dirigida por Jan Komasa.
Género: Thriller psicológico y drama.
Protagonistas: Jakub Gierszal, Roma Gasiorowska, Krzysztof Pieczynski, Agata Kulesza.
Sinopsis: Dominik es un chico popular, hijo perfecto de dos padres exitosos, Toda su vida parece perfecta, hasta que un beso inocente con un compañero de clases lo cambia todo. Tras tocado por ese acontecimiento y por la repercusión del mismo en redes sociales, Dominik comienza a aislarse del mundo exterior y a dedicar todo su tiempo al mismo mundo virtual que lo condenó. Así conoce a Sylvia, una chica misteriosa que lo introducirá en el mundo del "Suicide Room",  una sala de chat oculta para personas con tendencias suicidas.






#5. [The Double]
Cover artPelícula de 2013, dirigida por Richard Ayoade. Basada en la novela The Double de Fiódor Dostoyevski.
Género: Suspense  y comedia
Protagonistas: Jesse Eisenberg, Mia Wasikowska, Wallace Shawn, Noah Taylor, Yasmin Paige, James Fox, Cathy Moriarty, Phyllis Somerville.
Sinopsis: Un empleado público del  gobierno cree estar perdiendo la razón cuando un hombre idéntico a él, con su misma historia y nombre, comienza a trabajar en su mismo edificio. La paranoia y la sospecha se apoderan de él cuando la realidad empiece a disiparse y no consiga separar su vida de la del nuevo intruso.







#6. [Tideland]
Cover artPelícula de 2005, dirigida por Terry Gilliam. Basada en la novela Tideland de Mitch Cullin.
Género: Drama y fantasía
Protagonistas: Jodelle Ferland, Janet McTeer, Brendan Fletcher, Jennifer Tilly, Jeff Bridges, Dylan Taylor, Wendy Anderson, Sally Crooks.
Sinopsis: Jeliza Rose es una niña que se encuentra en una situación poco común, sus padres son drogadictos. Cuando su madre muere, se muda con su padre, un ex rockero  a una casa donde no hay nada alrededor, para escapar de su soledad y  cruel infancia, Jeliza se deja arrastrar por su imaginación donde sus cuatro confidentes cabezas de muñecas hablan y  suceden un sin fin de cosas  surrealistas a tal grado de llegar a lo creepy.






#7. [Hard Candy]
Cover artPelícula de 2005 dirigida por David Slade.
Género: Suspense
Protagonistas: Ellen Page, Patrick Wilson, Sandra Oh, Odessa Rae.
Sinopsis: Hayley Stark es una joven lista y encantadora que conoce a través de un chat a Jeff Kohlver un atractivo y moderno fotógrafo de moda. Tras semanas de mantener una amistad por chat, se encuentran en una cafetería, Hayley coquetea con el  y acepta ir a casa de Jeff con el pretexto de escuchar un concierto en MP3. Sin embargo, ambos le están mintiendo al otro con respecto a sus verdaderas intenciones.







#8. [Identity]
Cover artPelícula estadounidense de 2003, dirigida por James Mangold.
Género: Terror, thriller psicológico y suspense
Protagonistas: John Cusack, Amanda Peet, Ray Liotta, John Hawkes, Alfred Molina, Clea DuVall, Rebecca De Mornay, John C. McGinley, William Lee Scott, Jake Busey y Pruitt  Taylor Vince.
Sinopsis: En un lúgubre hotel acechado por una  voraz tormenta, 10 extraños se instalan en el hotel  por sucesos que los han hecho llegar  ahí,  donde comienzan a darse una  serie de hechos misteriosos, que culmina con la muerte de ellos, según el número de su habitación. A su vez, descubrirán que no parecen ser tan extraños; no se conocen entre si, pero comparten parte de su vida.





#9. [Hide and Seek]
Cover artPelícula de 2005, dirigida por John Polson.
Género: Suspense, drama y terror
Protagonistas: Famke Janssen, Elisabeth Shue, Robert De Niro, Dakota Fanning, Amy Irving, Dyland Baker y Melissa Leo.
Sinopsis: Tras el suicidio de su esposa, David, un psicólogo, se lleva a su hija a un casa apartada de la ciudad para que los  recuerdos de su madre no la afectan de sobremanera. David descubre que su hija  de nueve años se comporta de modo extraño y traumatizante. Ella  afirma que tiene un amigo imaginario llamado Charlie y que si decía algo sobre el, le haría mucho daño.






#10. [Melancholia]
Cover artPelícula germo-danesa de 2011, dirigida por Lars von Trier.
Género: Drama con elementos de ciencia ficción
Protagonistas: Kristen Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander Skarsgard, Stellan Skarsgard y Udo Kier.
Sinopsis: Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto el planeta Melancholia avanza hacia la tierra...







Espero les haya gustado el post y diganme en los  comentarios ¿Qué películas les gustaría ver? o ¿Cuáles ya han visto y que les han parecido?

Nos vemos nuevo post y recuerden que Las palabras sirven para hacer de los sueños realidades.

+Bookstrend

[+Trends] Para más tops  visita Trendy.

[+Libros] Si quieres leer nuestras reseñas están en la Biblioteca.

[+Películas] Para ver adaptaciones de libros mira nuestra Cartelera.

[Música] No te pierdas nuestra Playlist.


Tendencias esta semana:

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]

[Reseña] Caraval — Stephanie Garber

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares [Ransom Riggs]