Top Lecturas De Horror: 5 libros clásicos de terror que tienes que leer [Especial Halloweenn 🎃]


Hola amores hoy quiero compartir con ustedes cinco libros de horror que les podrían interesar si planean iniciar una lectura próximamente, fue muy difícil escoger pero apunté los que serían casi una lectura obligatoria sobre el género de horror. Obviamente con el dolor de mi alma dejé algunos por fuera, quizás algunos de los que incluí sean más conocidos que otros pero la idea era variar un poco sin embargo haré dos menciones honoríficas de algunas publicaciones. Ya casi es Halloween así que toma nota para que leas alguno de estos libros:

Top 5 lecturas clásicas de terror para Halloween 👻


#5. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
[Robert Louis Stevenson]
Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde en inglés, es una novela escrita por el autor samoano Robert Louis Stevenson y fue publicada en 1886. Una novela psicológica que nos introduce al prestigioso abogado inglés, el señor Utterson quien empieza una investigación para descubrir la verdadera identidad de Mr. Hyde. Que resulta ser el Dr. Jekyll quienes son una misma persona que presentan una especie de trastorno psiquiátrico, esto debido a una poción que creo este último que separa la parte más humana de una personas, de su parte más malvada. El libro ha sido un éxito desde su publicación y nos presenta una de las mejores historias de todas que podría resumirse en la lucha interna del bien contra el mal. Usado como múltiples referencias en el cine, literatura y teatro, he escogido este libro porque es una que considero corta como para un día. [Un día como el 31 de octubre]



#4. El gato negro
[Edgar Allan Poe]
The Black Cat. Soy una completa admiradora de Edgar Allan Poe, así que si o si tenía que poner una de sus novelas. Escogí este cuento de terror psicológico publicado el 19 de agosto de 1843, ya que es considerado uno de los más aterradores de la literatura y es uno de los cuentos más conocidos del escritor. El relato cuenta la historia de un matrimonio que tienen como mascota un gato, luego de que el esposo se volviera alcohólico, en medio de un ataque de ira asesina al gato, después esto otro gato aparece en el hogar de los esposos y las cosas empiezan a ponerse siniestras. El final de este relato te dejará en shock. En 1934 se hizo una adaptación cinematográfica del relato. Aclaro que no es un libro, sino un relato corto que puedes encontrar en varios libros que recopilan los escritos más célebres de Poe. 



#3. La llamada de Cthulhu
[H. P. Lovecraft]
The Call of Cthulhu. Está claro que Lovecraft no puede faltar en ninguna lista de libros de terror, y sé de muchos que aman su trabajo, esta es una de sus obras más emblemáticas y también es un relato corto que tiene como personaje central a la extraña criatura creada por este autor conocida como Cthulhu, un temible monstruo/gigante/espacial. Esta es la primera aparición del personaje para luego formar parte del universo literario creado por Lovecraft conocido como Mitos de Cthulhu.




Mención honorífica: Las brujas de Salem
[Arthur Miller]
The Crucible. Este es el guión de una afamada obra de teatro basada en los juicios que causaron la muerte de muchas personas, la mayoría mujeres acusadas de brujería. La obra fue estrenada en 1953 y también fue galardonada con un premio Tony. 



#2. Frankenstein
[Mary Shelley]
Frankenstein or, The Modern Prometheus, conocido simplemente como Frankenstein, fue publicado en 1818 por la escritora inglesa Mary Shelley. Y que les puedo decir yo que no se haya dicho ya sobre esta famosa obra. 




Mención honorífica: La leyenda de Sleepy Hollow
[Washington Irving]
The Legend of Sleepy Hollow. Publicado en 1820. El personaje de este libro se ha vuelto uno de los más aclamados de todos los tiempos, cuento a Santi como uno de ellos.



#1. Drácula
[Bram Stoker]
Estamos hablando del clásico de los clásicos del género. No hay nada nuevo que les pueda contar sobre el libro, sólo recomendarles que se lo tomen con calma, este libro a diferencia de los anteriores no es para un sólo día de lectura [Al menos que seas la persona más desocupada del planeta]. Puede tornarse tedioso si no te tomas el tiempo suficiente para leerlo. El ritmo de la lectura depende de cada persona, sólo me queda comentarles que no por nada sigue siendo uno de los libros más populares del mundo y eso que fue publicado en 1897. El éxito que ha cosechado creo que queda claro.



Amores❤️ estos libros los escogí con mucho cariño para ustedes espero se apunten alguno, y avisame si lo haces ¿Ok?. Espero que la estén pasando bien, yo aún estoy muy ocupada con las clases pero prometo volver pronto con muchas reseñas al blog. Me encantaría que me dijeran si me ha faltado algún libro importante que no incluí y que me recomendarán lecturas de terror que ustedes sepan que son buenas, por favor no olvides seguirnos si aun no lo haces y si quieres y suscribirte para recibir nuestras novedades 😊

Sin más nada que decir me despido con un fuerte abrazo literario 💋

+Bookstrend 

[+Halloween] 20 Monstruos de la literatura que no te dejarán dormir 😱🦄

[+Libros] Si quieres leer las reseñas presiona este link 📚

[+Playlist de horror] Tenemos una playlist especial para ti 🎶



Comentarios

Tendencias esta semana:

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]

Reseña La biblioteca de almas: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3 [Ransom Riggs]

Iniciativa Seamos seguidores - Parte 2 [+Agradecimientos +Nueva info]

#BookTag 👩🏼🎤 Taylor Swift 💕

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]