[Opinión] American God's — Temporada 01

★ Creadores: Bryan Fuller y Michael Green
★ Año: 2017
★ Reparto: Ricky Whittle, Emily Browning, Crispin Glover, Bruce Langley, Yetide Badaki, Pablo Schreiber, Ian McShane
★ Género: Fantasia, Drama
★ País: Estados Unidos
★ Temporadas: 1/2
★ Fecha de estreno: 30 de abril de 2017
★ Episodios: 8
★ Duración: 52–63 minutos
★ Cadena: Starz [Amazon Prime Video]

Sinopsis
La serie se centra en Shadow Moon, un misterioso hombre puesto en libertad días antes de lo previsto tras cumplir una condena de tres años por robar un casino. Shadow recibe la noticia de la muerte de su esposa Laura en un accidente automovilístico. Mientras se encuentra de camino al funeral, se sienta junto a un hombre quien se presenta sólo como Mr. Wednesday, un hombre que sabe más de la vida de Shadow, su pasado y presente de lo que es posible.




Queridos lectores ha llegado un día que esperaba desde hace mucho, el día en que les vengo a hablar de una de mis nuevas series favoritas. Día que hubiese llegado antes si no fuera tan descuidado, [Por no decir idiota] y es que a estás alturas yo aún estaba esperando el capítulo final de la serie, y recién me entero que ya terminó la primera temporada. Cosa que lamento mucho porque se me hizo todo muy corto, los capítulos me pasaron volando y cuando supe que el octavo capítulo era el final no podía creerlo, porque me dejó muy picado, ahora tengo que esperar la ya confirmada segunda temporada, es horrible. Pero no importa tenemos más series como Game of Thrones que en su séptima temporada está pegando durísimo. Aunque igual quedan que si 4 capítulos para terminar la temporada y no me lo puedo creer además de que he leído que la octava y última podría estrenarse dentro de dos años con lo cual deduzco que los creadores quieren que muera de desesperación. Bueno pero me salgo de mis papeles, no vengo a hablarles de GoT. Sino de otra serie que según yo es de las mejores del año.  


American God's es la adaptación televisiva de la novela homonima de Neil Gaiman, aunque no he leído el libro sé por muchos que no es completamente fiel a la obra original pero a mi no me importa porque la serie está muy genial. He cometido el pecado de no leer el libro antes y no saber de que trata la serie, y es lamentable porque soy muy fan de los libros de Gaiman y este libro lo tengo entre mis próximas lecturas, incluso ya poseo el libro pero por cosas de la vida no he podido leerlo, [Por que en realidad no leo en el orden de mi lista de lectura, no sé para que pierdo tiempo haciendola] La historia tanto de la serie como del libro nos narra como Shadow Moon interpretado por Ricky Whittle [A quién algunos conoceran por su participación en "The 100"] luego de haber sido liberado unos pocos días antes de su condena en presión, a causa de la muerte de su esposa en accidente de tráfico, por cosas del "destino" se encuentra con Mr. Wednesday a quien le da vida Ian McShane [Que les adelanto es de las mejores actuaciones de la serie]. El nuevo trabajo de Shadow lo llevará a una desconocida y misteriosa aventura estilo road trip a través de Estados Unidos; en busca de antiguos dioses, y aunque todo es incomprensible para él casi hasta el final, descubrirá poco a poco que está en medio de una guerra de viejos dioses contra nuevos dioses. En el bando de los primeros encontramos una combinación de mitologías, donde temos por ejemplo a Odín, Anubis, Sheba entre otros, y los nuevos dioses hacen referencia a la inclinación de la sociedad actual por la tecnología, las comunicaciones y las drogas, personificados en la serie por supuesto. También hay cierto contraste en como los dioses antiguos emigraron al Nuevo Mundo, como se adaptaron, y ahora como intenta sobrevivir.


De entrada a mi los primeros dos capítulos me descolocaron un poco, no eran muy claros y avanzan lento, y alerta con esto porque puede ser motivo para abandonar la serie. Es a partir del tercero donde yo quedé enganchado y como dije antes perdí la noción del tiempo con la serie ya que se me hizo muy corta. Aviso que la serie no es para nada como esperaba cuando la comencé a ver, para mi resultó ser mucho más "adulta" de lo que creía, y es que la inclusión de sexo y gore, y otros aspectos un tanto extraños pero atrayentes hace que la serie no sea para todo público, y no me refiero a menores de edad exactamente, sino más a personas que estén dispuestas a salir de la comodidad de las series convencionales a las que están acostumbradas, como es mi caso. La estética presenciada en la serie a mi me gustó demasiado, desde el estilo y la concepción de los personajes hasta la intro, me ha gustado demasiado esa intro [Aunque me da la sensación de que ya la he visto antes en algún lugar], también se han esforzado mucho en los efectos especiales y para ser una primera temporada se arriesgaron bastante con el presupuesto, porque tiene mejores efectos incluso que series que van por su quinta temporada, y no es que esto sea necesariamente importante, pero se sabe apreciar mucho.


Las actuaciones me han parecido bastante decentes, sin ninguna extremadamente buena ni extremadamente mala, aunque como destaqué antes la que mejor resalta es la de Ian MacShane. Los personajes son bastante variados tenemos desde un duende malhumorado con una suerte terrible, una muy mala imitación de Justin Bieber hasta una poderosa diosa reina capaz de succionarlos a todos en el universo de su vagina [Si, ese tipo de cosas a la que no sabes como reaccionar]. El estilo de la serie fu bastante extraño de seguir, veremos mucho rojo durante los primeros capítulos acompañados como no de violencia pura y dura sin aparente justificación, hasta terminar en un camino inundado literalmente de rosas, conejos y acompañados de nuestro buen amigo Jesucristo. Algo particular de esta historia es que a pesar de tratar temas mitológicos podemos ver mucha más diversidad y es que no estamos limitados a los ya gastados dioses griegos y romanos si no que hay mas variedad en cuanto al tema como la mitología africana, irlandesa o eslava que si que me hicieron investigar. Por último cabe destacar por supuesto el increíble trabajo que lograron hacer Bryan Fuller y Michael Green, creadores que con esta serie sorprendieron a la crítica de una manera muy positiva y combinaron su estilo para traernos está muy buena serie. La serie originalmente es una producción del canal estadounidense Starz y está disponible para el resto del mundo [Oh sorpresa no es Netflix] por Amazon Prime Video, que en otras palabras es el Netflix personal de Amazon pero más barato. Por último mencionar que muchos llaman a esta serie la nueva Game of Thrones, pero si podrá lograrlo o no, está por verse.



Ricky Whittle como Shadow Moon, un ex convicto que se convierte en guardaespaldas del Mr. Wednesday.

Ian McShane como el Mr. Wednesday, un estafador y el Viejo Dios Odin.

Emily Browning como Laura Moon, la esposa de Shadow Moon y una zombie. Browning también retrata Essie MacGowan, una mujer irlandesa cuya creencia en duendes cambia el curso de su vida.

Crispin Glover como Mr. World, el Nuevo Dios de la globalización y el líder de los Nuevos Dioses.

Bruce Langley como Technical Boy, el Nuevo Dios de la tecnología.

Yetide Badaki como Bilquis, la reina de Saba, una vieja diosa del amor.

Pablo Schreiber como Mad Sweeney, un duende irlandés..

#1. The Bone Orchard
#2. The Secret of Spoons
#3. Head Full of Snow
#4. Git Gone
#5. Lemon Scented You
#6. A Murder of Gods
#7. A Prayer for Mad Sweeney
#8. Come to Jesus





Chicos, por ahora esto es todo. De verdad espero que hayas disfrutado la reseña, si leíste el libro espero que compartas tu opinión en los comentarios. Muchas gracias por leer... 

Nos leemos pronto; 


[+Libros] Si quieres leer más reseñas necesitas ir a nuestra Biblioteca

[+Películas] La opinión de películas la podrás encontrar en nuestra Cartelera

[+Música] Las mejores bandas sonoras las podrás encontrar en nuestro repertorio de Soundtracks.


Tendencias esta semana:

[Reseña] Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes — Elena Favilli | Francesca Cavallo

Reseña AFTER [Anna Todd]

Reseña Blancanieves 🍎 [Los hermanos Grimm]

CÓMO LEER EL QUIJOTE y no morir en el intento [La guía práctica]

Opinión Be Somebody [Película]