Reseña Oscuros: El poder de las sombras [Lauren Kate]

Páginas: 416
ISBN: 9788484417910
Personajes: Luce, Daniel, Shelbyn, Miles, Arrianne, Gabbe, Cam

Infierno en la tierra.
Eso es para Luce estar separada de su novio ángel caído, Daniel.
Tardaron una eternidad para encontrarse, pero ahora él le ha dicho que debe irse.
Solo lo suficiente para cazar a los Rechazados inmortales que quieren matar a Luce. Daniel la lleva a Luce a Shoreline, una escuela en la rocosa costa de California con estudiantes inusualmente dotados: Nephilim, los hijos de los ángeles caídos y los seres humanos.
En Shoreline, Luce aprende lo que las sombras son, y cómo puede utilizarlas como ventanas para sus vidas anteriores. Sin embargo, cada vez que Luce aprende mas, más sospecha que Daniel no le ha contado todo. Está escondiendo algo, algo peligroso.
¿Qué pasa si la versión de Daniel del pasado no es realmente cierta? ¿Qué pasa si Luce estaba predestinada a estar con alguien más?

BOOKTRAILER

El poder de las sombras es el título en español del segundo libro de la saga Fallen escrita por Laurent Kate quien ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins lo que le ha dado una notable experiencia al momento de escribir y es que debo decir que aunque con el primer libro no me convencía del todo cada vez siento que mejora mucho y me va enganchando mas y mas con la historia haciéndome alucinar especialmente durante las últimas cien páginas.

El título original es Torment pero considero que la versión en español titulado “El poder de las sombras” se ajusta perfectamente a los nuevos descubrimientos que hacemos sobre las sombras anunciadoras (a las que les tenía un poco de miedo) que conocimos en el libro anterior y en realidad no son nada de lo que pudimos imaginar. El libro en si es la continuación inmediata del primero pero se basa en una tregua de dieciocho días que hicieron los ángeles del cielo y del infierno con Daniel para que este chico-ángel destruya a aquellos que intentan matar a Luce y logre mantenerla a salvo en Shoreline (una súper escuela toda fabulosa donde hay nada más y nada menos que Nephilims, que son estudiantes que aún tienen que elegir entre el bien y el mal. Detalle que me sorprendió y le dio más emoción a la trama). Por su parte también veremos a una Luce llena de sentimientos algo confusos y de rabia por no saber nada de su pasado el cual es el detonante para romper la maldición y evitar que muera.

Lo que más me gusta del libro son los momentos donde puedes conocer a los familiares de Luce actualmente y en sus vidas pasadas y como se sintieron con su muerte, no sé pero para mí fue importante, necesario y un muy buen detalle de la autora. El final de la historia nos hará querer inmediatamente leer el tercer libro y aunque me pareció algo irresponsable por parte de Luce lo que hizo, se que valdrá la pena poder terminar esta maldición que parece no tener fin.

El poder de las sombras (Torment) es una novela de fantasía de la saga Oscuros (Fallen) escrita por Lauren Kate y publicado el 28 de septiembre del 2010, como segundo libro desde el primer capítulo podremos continuar la historia de Lucinda Price, quien tiene 17 años de edad y está enamorada de Daniel, un ángel caído, pero como su amor es prohibido sufren de una maldición  por las fuerzas celestiales y demoníacas en la búsqueda de inclinar la balanza a su favor.

Este libro fue una grata sorpresa porque me daba algo de miedo que me aburriera o fuera algo predecible pero por el contrario me engancho, por ejemplo cuando Daniel y Luce bailaron sobre el lago mientras el volaba  para luego besarla en las nubes, fue un momento romántico tan bien descrito que no me importó lo mucho que odio la cursilería, terminé amándolo. Así mismo pase los capítulos siguientes con un  punto de intriga sobre la doble personalidad de Cam, porque lo vemos siendo desde el tipo sin corazón que disfruta matar personas hasta el chico que salva la vida de Luce sin pedir nada a cambio y eso está muy raro y sospechoso. En otro orden de ideas note que la autora nos da una pista sobre la importancia pasada y futura de los personajes que conocíamos del libro anterior como los amigos ángeles-relajados de Daniel y Luce pero que en realidad son súper históricos y significativos, yo personalmente caí en cuenta en lo super-poderosos que son cuando en Miles menciona que había un capítulo entero que hablaba sobre Arianne en su libro de octavo grado, yo en ese momento quede cómo que “wow” eso sin dudas es asombroso.

Ahora bien tengo que mencionar lo del cambio de look en el cabello de luce que me pareció súper valido y hasta me recordó un poco a varias chicas que conozco y hasta a mi misma que suelo cortármelo cada vez que quiero dejar una etapa atrás. Suele ser una terapia algo tonta pero me gusta hacerlo y por eso la apoye al cien por ciento, además cuando leí la reacción de Roland me hizo mucha gracia pero luego con la postura de Daniel me incomodó y me pareció un poco controlador aunque me gustó que pasara para disfrutar de la reacción de Luce al quedarse como estaba sin importar lo que los demás opinaban. Lo único que no me agradó del libro fue el comentario que hizo Steven (demonio) sobre que Dios era malo por lo que paso en Sodoma y Gomorra, EN SERIO SUELO TENER LA MENTE ABIERTA PERO NO ME GUSTÓ esa postura porque se supone que es un libro que no menosprecia religión, raza, sexualidad ni nada sino que es ficción sin ofender a nadie ni sus creencias, así que intente ignorarlo y tratar de seguir viendo lo que me gustaba.

Desde el primer momento en que comencé la saga sentía una gran curiosidad por las vidas pasadas de Luce y en este libro cuando vislumbró su muerte en el lago o vio esos ancianos con fotos de ella en la pared, me sentí ansiosa por saber más, pero cuando conoce a Vera  y vemos como eran dos hermanas que se amaban y luego esta chica de la nada la vio morir en brazos de Daniel se me partió el corazón, yo me puse en su lugar, luego también en el lugar de todos los demás familiares y del mismo Daniel y casi llore por eso cuando Luce siente rabia por esa maldición y le tiene como rencor a todo y todos, reflejándolo principalmente en Daniel (por amarla siendo un ángel y ella una mortal trayendo como consecuencia esta maldición) de cierta forma la entendía y me daba gracia pero que ella besara a Miles y él los viera fue muy cruel y no me agradó, especialmente al ver que él de igual forma seguía luchando por su amor. En realidad para mi en estos libro nunca ha habido tríos, me parece que está claro que Daniel es para luce y los demás chicos solo están momentáneamente haciendo interesante la trama, no obstante solo espero que Miles en un futuro no muy lejano sea feliz  porque es un personaje que me cae muy bien aunque todavía me pregunto ¿Por qué Trevor se quemo besando a Luce y Miles no?

Me gusto la incorporación de Shoreline, como prestigiosa escuela ubicada al norte de California, todo lo contrario a Espada y Cruz, llenando la historia de personajes nuevos de los cuales mis favoritos fueron Franchesca, Shelbyn y Miles; aunque fue refrescante todo ya estaba como en una fase monótona hasta que llega “El Día de Acción de Gracias” que está de lo más chulo y divertido hasta que comienza la  verdadera acción y se vuelve un desastre que pone en peligro la vida de todos especialmente la de Luce quien no sabe qué debe hacer hasta que Miles hace un reflejo de Luce y Cam mata al reflejo antes de ser secuestrada por los chicos malos, pero la cosa se hace un escándalo porque ellos creen que si es ella hasta que se aclara lo que pasó pero inesperadamente solo se nos dan más pistas e incertidumbres que bombardean nuestra mente mientras Luce hace la cosa aparentemente más estúpida que pudo hacer pero sin duda es necesario para comenzar el tan anhelado viaje en el tiempo a través de las anunciadoras a las vidas pasadas de Lucinda y Daniel. Este es uno de los finales mas locos que he leído pero me ha gustado y sin lugar a dudas el tercer libro espero que me siga sorprendiendo porque voy con las expectativas altas.

Lauren Kate

#1. “Estaba de pie tan quieto, mirando el agua. Luce se sorprendió al sentir mariposas en el estómago cuando, muy lentamente, comenzó a darse la vuelta. —Bueno, bueno —él sonrió—. Lucinda Prive descubrió el peróxido.
—Oh —ella agarró su cabello. Cuán estúpida se sentía mirándolo.
—No, no —dijo él, dando un paso hacia ella, esponjando su cabello con los dedos—. Te queda bien. Un corte difícil para tiempos difíciles.”

#2. “—Así que, tu lamentable y asno ex-novio...

—No —Shelby hizo un silbido con los dedos en la boca—. No quiero hablar de nada más sobre LYAN (lamentable y asno ex-novio). Supongo que tú quieres hablar acerca de Daniel. Adelante.”

#3. "—Miles no deberías hacer esto. Besarme es... —ella tragó—, peligroso. Él sonrió. Por supuesto que él lo haría. —Creo que correré mis propios riesgos. Ella trató de empujarlo de vuelta, pero Miles tenía una manera de hacerla sentirse bien acerca de casi todo. Cuando su boca cayó sobre la de ella, contuvo la respiración, esperando lo peor. Pero nada sucedió."

#4. "Ella comenzó a sollozar, tan aliviada de que Daniel la hubiera atrapado, de que la hubiera salvado. En ese momento, nunca lo había amado más… sin importar cuántas vidas había vivido.

—¿Estás bien? —susurró Daniel, su voz suave, sus labios tan cerca de los de ella.
—Sí. —Ella pudo sentir el batir de sus alas—. Me atrapaste.
—Siempre te atraparé cuando caigas. "

#5. “Estas preguntas eran simplemente desvíos, que finalmente iban a parar a lo más importante: ¿Era posible el amor con otra persona? ¿Era posible siquiera el amor con alguien más? El amor se suponía que era fácil, ¿no? Entonces, ¿por qué se sentía tan atormentada?”

#6. “Fue entonces cuando Miles insistió en que sería bueno para Luce tratar de convocar a los Anunciadores en un lugar nuevo, como el dormitorio. —Sólo silba y vienen corriendo —dijo—. Haz de esas anunciadoras tus perras. Tú sabes que lo deseas.”

#7. “A veces las cosas hermosas entran a nuestra vida de la nada.”

#8. “—Explícame cómo es esta escuela —dijo Shelby—. ¿Qué, nadan y rezan al mismo tiempo? Esto es un nivel monstruoso de eficiencia que no volvería a ver en la Costa Oeste. Creo que me da nostalgia.”

#9. “Voces. Detrás de él, siguiéndolo, cada vez más cerca. Llamando su nombre mientras él hacía un túnel cada vez más y más profundo al pasado.

¿La encontraría?
Sin lugar a dudas.
¿La salvaría?
Siempre.”

Este libro es perfecto para leerlo en una noche de insomnio porque no dejara que llegue el sueño pero hará que las ojeras valgan la pena al día siguiente.

Si también tienen interrogantes sobre el libro o simplemente me quieren contar como te pareció, deja tu comentario abajo, de verdad quiero saber que les pareció el libro. Sin más que decir para no extenderme les dejo un súper abrazo literario.

+Bookstrend

[Saga Oscuros] Si quieres leer la reseña del resto de la saga puedes ir aquí.