Los 3 libros más caros de la historia +Trendy

 

Podemos decir que todos sabemos lo que es entrar a una librería y ver un libro que deseamos y no tener dinero para comprarlo, sin embargo hay unos libros que son demasiado costosos y podría llevarnos unas vidas ahorrar para tenerlos, entre esos un top tres seria:

#3 El Góspel de San Cuthbert

Es una pequeña obra de góspel latino del siglo VII y parte fundamental de la historia anglosajona. El libro, el mejor preservado hasta la fecha y en increíbles condiciones, fue comprado en 2012 por la Biblioteca Británica que pago 10,5 millones de euros (14.3 millones de dólares) por él; Imagínense cuántos otros libros podríamos comprar con esa suma.



#2 El manuscrito de la Carta Magna de Juan Sin Tierra

Tiene un gran valor histórico ya que es una copia realizada en 1297 de un documento escrito a mano que contenía el sello del Rey Eduardo I. En realidad La Carta magna original fue expedida en 1254 por los señores feudales para limitar el poder del rey. No sé que tanto valor tendría para su comprador actual, quien es el billonario David Rubenstein pero por lo visto es mucho porque lo hizo parte de su colección en 2007. Este libro fue subastado por la casa Sotherby’s por el valor de 15.7 millones de euros (21.3 millones de dólares).



#1 El Codex Leicester

El libro más caro hasta la actualidad fue escrito por Leonardo da Vinci entre 1506 y 1510. No me extraña su valor histórico ni monetarios debido a que se trata de una colección de escritos científicos en los que el pintor teoriza acerca de la astronomía, el agua, las rocas, el aire, la luna y los cielos. Contiene 72 páginas y más de 300 ilustraciones.

La historia de esta maravilla literaria data en que Da Vinci entregó este ‘bloc de notas’ a uno de sus amigos, que lo vendió en 1717 a Thomas Coke, el Conde de Leicester. El libro permaneció en el poder de su familia durante los siguientes 263 años, lapso en el que adquirió su actual nombre, ‘Codex Leicester’. El libro se subastó por segunda vez en 1994 y fue comrado por nada mas y nada menos que Bill Gates por 22,7 millones de euros (30,8 millones de dólares), siendo la cifra mas grocera y elevada pagada por un libro hasta donde he investigado.



Espero que este pequeño artículo les haya gustado y dejen sus comentarios si saben de algún otro libro que sea muy costoso y quieran compartirlo.

+Bookstrend

Tendencias esta semana:

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]

[Reseña] Caraval — Stephanie Garber

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares [Ransom Riggs]