Opinión Romeo & Juliet [Película]

Titulo original: Romeo & Juliet 
Fecha de estreno: 11 de octubre 2013
Director: Carlo Carlei
Guión: Julian Fellowes
Fotografía: David Tattersall
Genero: Drama romántico
Duración: 118 minutos
  
Reparto: Douglas Booth, Hailee Steinfeld, Damian Lewis, Kodi Smit-McPhee, Ed WestwickStellan Skarsgård, Paul Giamatti, Lesley Manville
Sinopsis
Romeo y Julieta se casaron en secreto a pesar del desprecio jurado que sus familias tienen entre si. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que una cadena de acontecimientos fatídicos cambie las vidas de las dos familias para siempre.

Adaptación cinematográfica del clásico de William Shakespeare.

La historia de amor más peligrosa jamás contada... 

La última adaptación del clásico amor trágico que fue estrenada en el año 2013. Tengo que decir que yo no soy muy fan de Romeo y Julieta, pero como siempre trato de ser lo más objetivo posible. Está película es un poco diferente a sus predecesoras, pues aunque trata de guardar la esencia de los escritos de Shakespeare, están un poco más cambiados. Los seguidores más fieles tenían muchas esperanzas puestas en la película pero podría decirse que terminaron algo decepcionados, pues esperaban que esta fuera mejor que las anteriores y por lo visto no lo logró [:(] aunque a veces lo nuevo es mejor que lo clásico, no puedes jugarte con cambiar tanto los diálogos de lo más clásico [menos si es Romeo y Julieta] porque de algún modo es lo que todo el mundo espera ver aunque sea repetitivo, por eso muchos van al teatro una y otra vez.

Y hablando de teatro fue como me sentí viendo la película, como si fuera una obra teatral y no digo que estuviera mal, así lo percibí.  En cuento a lo visual y la fotografía es lo mejor de la película, todo es muy colorido como un cuento de hadas, Verona se ve muy genial es de lo que más me gustó. No sé si el presupuesto no les alcanzó pero para haberse grabado [según] en tantos países (Reino Unido, Italia, Suiza) no tuvimos como muchos paisajes, creo que pudieron aprovechar mejor las localidades. Si piensas que Romeo y Julieta tienen un amor fugaz, esta película es para ti todo pasa tan rápido que ni lo notas, Romeo ve a Julieta y se enamoran así con sólo verse, aunque su romance es el más famoso de todos y con eso pudiera bastar ya que te haces la idea de que se aman desde siempre, esta película a mi no me convenció [más abajo explicaré por qué]. Tenemos buenas escenas de luchas no las mejores pero peor es nada, están muy mal actuadas las muertes de algunos personajes, para ser un drama no fueron nada dramáticas y hacen ver que es muy fácil matar a alguien con una cuchillo, pero eso lo creo porque me parece que todo es muy rápido aunque eso es lo ideal probablemente si hubiese durado más me habría aburrido mucho y la hubiera dejado de ver. 

El vestuario también estuvo muy acertado, se puede apreciar el contraste entre las familias de los Capuletos y los Montescos eso fue genial. El odio entre ambas familia ni se sintió sólo nos asoma la idea pero hasta ahí y creo que eso es parte esencial de la historia. La película no es buena, te entretiene pero nada más, pero sigue siendo Romeo y Julieta y ese nombre ya pesa, no sé si soy solo yo pero para mi esta historia se ve mejor reflejada en el teatro pero es sólo mi opinión, y no porque crea que no merezca una adaptación sino porque el teatro es su fuerte. La película tuvo en su mayoría criticas negativas y muy bien justificadas, pero a mi si me gustó un poco.
Douglas Booth y Hailee Steinfeld no son Romeo y Julieta nunca, sus interpretaciones no fueron para nada buenas se sintieron más bien como una obra escolar aunque en las últimas escenas si lo hicieron mejor y aunque ya sabemos como termina todo no dejo de ser un poco épico el final, aunque nosotros nos quedamos con las interpretaciones de Leonardo DiCaprio y Clarie Danes.
Booth simplemente no pudo transmitir esa emoción que debía, y Julieta no sé, me la imaginaba más buena, pero ella si que lo hizo un poco mejor en la actuación aunque igual no convencieron a nadie de estar enamorados hasta la muerte. Quienes si lo hicieron bien fueron los secundarios. Giamatti y Lewis fueron los mejores actores del film.
Romeo

Reparto completo:
Douglas Booth como Romeo Montesco
Hailee Steinfeld como Julieta Capuleto
Damian Lewis como Señor Capuleto
Kodi Smit-McPhee como Benvolio Montesco
Ed Westwick como Tebaldo
Paul Giamatti como Fray Lorenzo
Lesley Manville como Nodriza 
Christian Cooke como Mercucio
Stellan Skarsgård como príncipe Escalus de Verona
Julieta
Natascha McElhone como Señora Capuleto 
Tom Wisdom como el conde de Paris
Leon Vitali como Boticario     
Laura Morante como Señora Montesco
Nathalie Rapti Gómez como Rosaline Capuleto
Tomas Arana como Lord Montesco
Simona Caparrini como invitada femenina
Anton Alexander como Abraham (Casa de Montesco)
#1. La escenografía
#2. El vestuario
#3. Las actuaciones de Paul Giamatti y Damian Lewis
#4. Verona

#1. Booth y Steinfeld como Romeo y Julieta



Bookstrend

Rotten Tomatoes
22% 



Por ahora eso todo, pero me gustaría saber cual es su película favorita de Romeo y Julieta, comente abajo. Gracias por leer, nos leemos pronto. ¿Algunas vez participaron en una obra de Shakespeare en el colegio? yo si lo hice pero fue Macbet, yo era Macbeth [Fue terrible]. 

[Opinión de Romeo y Julieta] Por aquí les dejo la reseña de Dani sobre la obra maestra de Shakespeare. 

Comentarios

Publicar un comentario

¡No olvides comentar! Te lo sabré agradecer con mi respuesta.
¡Por favor no olvides votar las reseñas con las 🌟 de arriba!

Entradas populares de este blog

Reseña Maze Runner: Correr o Morir [James Dashner]

Top 20 Monstruos de la literatura [Especial Halloween 🎃]

Reseña Blancanieves 🍎 [Los hermanos Grimm]