Reseña Cazadores de Sombras - Ciudad de las Almas Perdidas [Cassandra Clare]

Titulo original: City of City of Lost Souls (The Mortal Instruments #5) 
Autora: Cassandra Clare
Género: Novela
Subgénero: Fantasía
Lugar de desarrollo de la historia: Nueva York
Fecha de Publicación: 2012
ISBN: 978-1-4424-1686-4
Editorial: Destino
Personajes: Clary, Jace, Simon, Isabelle, Alec. Sebastian, Magnus
Sinopsis
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, el verdadero hermano de Clary por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? Y, de seguir confiando en él, ¿es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Será que el vínculo de sangre de Clary y Sebastián es más fuerte? que puede más con el amor hacia Jace.

Opinión Personal

Ciudad de las Almas Perdidas es el quinto picante libro de esta saga nombrada Cazadores de Sombras. Cassandra Clare, nos sumerge en un Nueva York colmado de Cazadores de Sombras y todas las situaciones que su mundo implica. También encontraremos una trama con Jace  al lado de Sebastian a quienes se les unirá Clary en un intento de salvar a Jace  y aunque su forma de hacerlo no tiene mucha lógica, igual es apoyada por Isabelle, Simon, Magnus y Alec, afirmados en hacer todo lo posible para que salve a amigo. Esta obra nos muestra el lado “humano” de Sebastian que en mi opinión es una farsa para impresionar a Clary y quitársela a Jace porque aunque son hermanos él no la ve así (algo asqueroso), pero es difícil que lo logre ya que la relación de Jace y Clary se pondrá muy pero muy caliente, llegando a despertar un poco el morbo del lector. Por otra parte como ya se nos tiene acostumbrados los personajes secundarios van a tomar gran parte de los capítulos en especial  la relación entre Magnus y Alec aunque va en picada o Jordan y Maia intentando volver a pesar de ser inestables aunque sin lugar a dudas la pareja que más añore cuando no estaban juntos es Isabelle y Simon con su “amor friki”, como lo apodo Magnus, creo que la autora se ha dado cuenta de la necesidad de crear parejas diferentes para identificar a mas lectores.

La narrativa empleada realza la experiencia adquirida con los demás libros, impulsando a leer con agilidad las conversaciones entre los personajes, todas en su mayoría agregaban un toque pícaro de humor, drama, acción y suspenso contribuyendo con el éxito de esta entrega donde la autora creo unos giros inesperados junto a un final digno de cualquier Best seller a nivel mundial. 


Opinión con spoiler (recomendado solo si ya leíste el libro)

La historia comienza como en el anterior libro, con Simon, un chico vampiro intenta reconciliarse con su mama, pero resulta ser una misión fallida, debo destacar que me dio mucha risa los dibujos con símbolos judíos para impedir que Simon entrara a la casa, ha sido algo muy gracioso, pero luego de eso diré con toda sinceridad no voy a juzgar a la mamá de Simon sobre todo por entender su confusión de ver a su hijo hecho aparentemente un monstruo. Posteriormente en otra parte de la historia Alec e Isabelle saben que la Reina Seelie, los puede ayudar pero solo si le dan un par de anillos que sirven para leer la mente de otros. Clary en su desesperación acepta dárselos y va al Instituto para robar los anillos de las hadas pero justo antes de hacerlo Sebastian y Jace aparecen en la biblioteca como dos mejores amigos, algo increíble e inexplicable. En medio de las búsquedas, la vampiresa ex jefa del clan de Nueva York ayuda a Alec con un problema futuro, ¿Saben cuál es? Nada menos que la inmortalidad de Magnus, este favor solo será hecho si Alec está dispuesto a matar a Raphael Santiago. El plan que no sale como se planeó y solo termina con la relación entre Alec y Magnus. 

La historia con Clary continua cuando está al lado de Simon en el Taki's. Ella le cuenta que tiene un plan, que necesita su ayuda, y como tomo la decisión de salvar a Jace como sea, porque cuando en  la casa de Luke,  Jace confiesa que anda con su hermano porque ambos están ligados, tanto así que si alguno se hiere, el otro sangraría también, ella sabe que es la única a la que Sebastian dejara que se acerque a ellos, pero como no sabe a qué se enfrentara por seguridad se comunicaría con Simon a través de los anillos de la reina Seelie, sobre todo en caso de necesitar ayuda,  siendo así como le conseguimos uso a los anillos antes mencionados y deseados por la reina, aunque algo me dice que no será solo este su uso porque más adelante cuando Sebastian esta con Merlion el servidor de la Reina Seelie dice que la reina lo ayudará en lo que necesite, y mientras Clary y Jace tienen privacidad ella comienza con alucinaciones, perdiendo su anillo. Una parte que me dio risa es ver la locura del difunto Valentine al pensar que después de ser tan muérgano, Joselyn volvería con él, y Sebastian confiesa que todas las cosas que estaba usando Clary en esa casa donde se están quedando eran para Jocelyn con el propósito de dárselas al reconciliarse con su esposo.

Dos de los momentos que más me gustaron fueron las noches, cuando Simon e Isabelle comparten habitación, el detalle de la primera noche cuando él le contó un cuento, me conmovió porque es algo muy tierno que solo haría alguien que de verdad te quiere, creo que ella igual lo valoró porque la segunda noche que pasaron juntos, ella al ver que él lleva mucho tiempo sin comer, le ofrece su sangre y aunque al principio era retorcido, el hambre le gana y termina mordiéndola. Esa noche si fue mas sexy, perturbadora y laudable. Me pareció que se nos da la idea principal del libro cuando Isabelle y Jocelyn hablan con las hermanas de hierro que nombran a la espada del Arcángel Miguel como la ayuda necesitada, pero al no saber cómo conseguirla deciden mejor que Magnus invoque a un demonio quien propone llevarse a Sebastian si es liberado, menos mal todos se dan cuenta de su engaño y se arriesgan a convocar a Raziel, nombrando a Simon como elegido puesto que no podrá hacerle ningún daño gracias a la marca de Caín, Raziel ciertamente le da la espada de Miguel, pero a cambio le quita a Simón su marca, dejándolo propenso a morir sin nada que lo defienda. Algo peligroso por estos días en los que Sebastian planea hacer una copa infernal.

A mi juicio el instante más incómodo del libro ha sido Sebastian o Jonathan como prefiere ser nombrado, ya que es su verdadero nombre, mandando a Jace a preparar el ritual como la excusa perfecta y quedar a solas con  Clary, sorprendiéndonos de forma repulsiva al intentar violarla (esto si fue la cereza del pastel). Pero no sucede, obsequiándonos un gran alivio, no obstante la copa infernal si es creada dejando un objeto a destruir para el sexto libro. El final es algo predecible cuando Clary usa la espada para separar a Jace de Sebastián, ella intenta sacar la maldad de su corazón, pero Jace queda como muerto y cuando reacciona, no puede tocar a nadie porque la herida de la espada lo lleno de Fuego Celestial, y no puede tocar a las personas. Confieso que pensé en los pro y contras de esa situación, pero no me emocione mucho, hasta las últimas líneas que describen en el instituto unas las alas con sangre y una nota en latín: "Erchomai" -Voy de camino-. Jonathan Christopher Morgenstern (Sebastian).



Top 10 Citas del Libro

1. “Hay algunas personas a las que el universo parece haber escogido para un destino especial. Favores especiales y tormentos especiales. Dios sabe que a todos nos atrae lo que es hermoso y está roto; a mí me ha pasado. Pero hay gente que no se puede arreglar. O si se puede, sólo es por medio de un amor y un sacrificio tan grandes que destruyen al que lo da”. (Magnus Bane)

2. “Sebastián nunca hace nada por diversión, pero yo sí “. (Jace)

3. “Con eso de la marca de Caín, ¿significa que si te pego una patada accidentalmente por la noche, una fuerza invisible me dará siete patadas en la espinilla?” (Jace)

4. “Mátame, hermanita. Mátame y mataras a Jace también.” (Sebastián)

5. “Estaba esperando que pusieran carteles como hacen con los gatos-bromeó él-."Perdido chico adolescente asombrosamente atractivo. Responde al nombre de Jace o Tío Bueno" (Jace)

6. “¿Puedes contarme un cuento? (Isabelle)
-Muy bien. Tengo uno bueno-Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana.” (Simón)

7. “-Demasiado peligroso. Tenemos que entrar y salir enseguida. Sólo objetos de urgencia. (Sebastián)
-Mi chaqueta favorita es un objeto de urgencia (Jace.)
-Mira, tenemos todo el dinero que podamos desear-Compra ropa. Y en unas semanas estarás dirigiendo este sitio. Podrás izar tu chaqueta favorita de mástil para que ondee como bandera. (Sebastián)
-Te lo advierto, esa chaqueta es sexy. El instituto podría arder en llamas sexys.” (Jace)

8. “Has robado un barco. ¿Qué estoy haciendo contigo, ladrón de barcos lunático? “(Clary)

9. “¿Creías que no me gustabas?-Su voz se alzó incrédula-. Jace, ¿cuándo no le has gustado a una chica? (Clary)
Él se encogió de hombros.
-Sin duda los manicomios de este mundo están llenos de las desafortunadas mujeres que no han sido capaces de ver mis encantos.”(Jace)

10. “Ven, dame la mano.-Alzó la mano y Alec entrelazó sus dedos con los de él, la palma de Magnus dura contra la suya-¿Recuerdas la noche de la batalla en el barco de Valentine, cuando necesité parte de tu fuerza? (Magnus)
-¿La necesitas de nuevo?-.Porque puedes tenerla. (Alec)
-Siempre necesito tu fuerza, Alec” (Magnus)


Puntuación



Si todavía no has leído las Reseñas de los libros anteriores… dale click a este link.

Si quieres leer una reseña hecha por Santiago sobre la película inspirada en el primer libro, acá está el link.

Este libro ha sido de mis favoritos, ¿qué tal les pareció? Espero sus comentarios y me despido con un abrazo literario.

Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares [Ransom Riggs]

#ReseñaWattpad Caín [Javiera Paz]