Opinión The Maze Runner [Película]

Titulo: Correr o morir [Latino américa], El corredor del laberinto [España] 
Fecha de estreno: 19 de septiembre de 2014
Director: Wes Ball
Producción: Ellen Goldsmith-Vein, Marty Bowen, Wyck Godfrey, Lee Stollman
Guión: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T.S. Nowlin
Música: John Paesano
Fotografía: Enrique Chediak
Duración: 113 minutos
Género: Ciencia ficción, suspense y acción
Reparto: Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Aml Ameen, Thomas Sangster, Lee Hong Ki, Will Poulter, Patricia Clarkson

Sinopsis

El filme sigue la historia de Thomas, un adolescente cuya memoria fue borrada y que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto plagado de monstruos y misterios. Con el transcurrir de los días, va desentrañando los secretos acerca de quiénes los encerraron allí y porqué, mientras debe convivir y adaptarse a la vida cotidiana de los que ya habitaban los interiores del laberinto.



Trailer





Maze Runner: Correr o Morir es la adaptación basada en la novela de 2009 escrita por James Dashner, fue estrenada el 19 de septiembre de 2014. Una película con un éxito taquillero y un elenco de jóvenes talentosos. Maze Runner ha logrado conseguir millones de fans y hacerse un hueco entre otras franquicias exitosas para hacerles competencia. 



En términos generales la película es una buena película, el comienzo es igual al libro y eso me ha gustado mucho verlo. Thomas llega al Área, sin recordar nada de su pasado, ni siquiera su nombre, cuando llega a la comunidad es recibido por sus habitantes, todos están encerrados por un laberinto que oculta monstruosas criaturas y peligros, la llegada de Thomas cambia muchas cosas, pero toma la decisión de encontrar una salida de ese lugar, así que se propone convertirse en corredor para adentrarse en el laberinto y ver por si mismo todo el misterio que allí ocurre. 
Maze Runner ha recibido diversas críticas, en su mayoría buenas dentro del publico joven, también ha sido comparada con The Hunger Games y Divergent que se estrenó unos meses antes, y es que comparten muchas similitudes obvias, algo curioso de todo esto es que a mi me parece que en los libros hay muchas diferencias que les dan su originalidad a cada una de estás sagas que logran que sean distintivas unas de otras, mientras que en las adaptaciones parece que usan la misma formula con el fin de llegar al mismo público de cada franquicia, quizás. Algo muy arriesgado pero que esta vez si que ha funcionado, y no por un poco, Maze Runner ha logrado incorporarse de una forma sorprendente en el mundo del cine.

La película fuera del libro es grandiosa, pero para los que hayan leído el libro encontraran algunas diferencias, algo que es muy normal que suceda. sin embargo no son cosas por la que hubieras querido matar al director. Yo creo, que a pesar de las pequeñas diferencias entre el libro y la película es una de las mejores adaptaciones de todas. Desde que comienza la película no puedes apartar tu atención, Thomas es igual de confuso como lo había imaginado, pero debo reconocer la gran actuación de Dylan O'brien, la verdad es que logró algo que muy pocos actores logran y es que me gustara más el personaje de la película que el del libro. Mi relación con el Thomas del libro es complicada, pero Dylan lo hizo muy bien [Bravo Dylan].

Cuando me refiero a "actores talentosos" lo digo con sorpresa, pues a pesar de que la mayoría de ellos no son conocidos lo hicieron muy bien, creo que eso ayudó mucho a la película. Algo que también pasa con el libro es que los personajes son muy buenos, es lo mismo que pienso de los de la película. Newt es uno de los que más me gusta en el libro, y en la película aunque no es rengo para mi ha bastado la actuación de Thomas SangsterBlake Cooper de verdad logró conmoverme y definitivamente Will Poulter logró hacer que deteste tanto a Gally como en el libro para mi todos han estado bien con una pequeña excepción, Kaya Scodelario, ella es muy hermosa pero parece que para eso la contrataron sólo para que luciera así. No aporta nada a la trama, da la impresión de que su presencia es innecesaria, en el libro a mi tampoco me agrada mucho el personaje pero si que es algo más relevante que en la película. Aparte de que en la película no se muestra esa atracción que Thomas y Teresa sienten en el libro, lamento decirlo pero la actuación de Scodelario fue muy nula, sin embargo la perdono sólo porque está buena [Viva la superficialidad]. Otra diferencia entre Thomas y Teresa es que en la película eliminaron su telepatía. El director dijo que lo intentaron pero no funcionó, quizás si hubiesen intentado más, Teresa hubiera sido mucho más interesante. En el libro también estaban unos escarabajos robots con camaras de vigilancia que estaban por toda el Área y el laberinto y tenían escrito C.R.U.E.L, a estos también les dijeron adiós en el film, aunque nadie los extraña realmente.

La acción y el suspenso en el film te atrapan por completo en todo momento, el laberinto es descomunal incluso más de lo que imaginaba que era en el libro, y mucho más de lo que me imaginaba en la película. Superó mis expectativas y las de muchos otros también, pero como no es el gran atractivo que tiene toda la historia, se ve que se esforzaron por darnos un laberinto de muy buena calidad. Los corredores también han estado geniales, todo el tema te dan ganas de dejar de estudiar ingeniería y ser un corredor, aunque sea tan arriesgado pero es genial la sensación de peligro que se transmite en la película, de nuevo estuvieron en mi mente los pensamientos de "Corre Thomas, corre Minho" era inevitable. Para mi los penitentes han sido la gran revelación, pasaron de ser las babosas con cuchillos que imaginaba a ser unos bichos asquerosos muy brutales. Me gustó el cambio de gusano a araña, son mucho más geniales, o quizás la opinión dependa de lo que cada uno imagine en su cabeza sobre ellos, de cualquier forma me gustaron bastante. 


El final de la película ha sido un poco diferente pero si ha sido épico. La escena sobre el laberinto me gusta mucho, y definitivamente el final te deja picado, con ansias de saber que sigue después. Aunque no hicieron referencia de la carta al final del libro, estuvo muy bien porque te deja la misma sensación. Sino eres muy fan de los libros o de leer [que mal por ti], tienes una película que en definitiva no es necesario saber nada de nada para verla, entretenida, llena de acción y una trama muy llamativa, si a estas alturas aún no ves la película es muy recomendada, merece la pena. 



        

  • Dylan O'Brien como Thomas, el último  chico en entrar en el Área.
  • Thomas Sangster como Newt, el segundo al mando de los habitantes del Área.
  • Kaya Scodelario como Teresa, la primera y única mujer del Área.
  • Will Poulter como Gally, ejecutor del Área.
  • Ki Hong Lee como Minho, el jefe de los corredores.
  • Aml Ameen como Alby, el primero que llegó añ Área y el líder de los habitantes.
  • Blake Cooper como Chuck, un amigo gordito de Thomas y también el más joven de todos.
  • Dexter Darden como Frypan, el jefe de los cocineros.
  • Jacob Latimore como Jeff, un médico de los habitantes del Área.
  • Joe Adler como Zart.
  • Alexander Flores como Winston, el jefe de las máquinas de cortar.
  • Randall D. Cunningham como Clint, otro médico del Área.
  • Chris Sheffield como Ben, un corredor.
  • Patricia Clarkson como Ava Paige, el enigmático oficial de más alto rango de C.R.U.E.L.
  • Don McManus como hombre enmascarado.
    




#1. La trama
#2. El laberinto
#3. Los penitentes
#4. El cast
#5. El final 



#1. Kaya Scodelario, ella si me gustó, su papel no.


Bookstrend


Rotten tomatoes 



Esta es una de las mejores adaptaciones que he visto, ya la he visto muchas veces. Me gustaría saber que opinan ustedes sobre la película, estaré esperando para leer sus comentarios. Por ahora eso es todo, gracias, gracias, gracias, por leernos. Espero que les haya gustado;

Nos leemos pronto




+Bookstrend

[Reseña del libro] Si te gustó la película y aún no has leído el libro, debes correr aquí para saber porque tienes que leerlo. 

[Epic Trailers] La recopilación de los trailers la dejaré en este enlace por si quieres pasar a verlos todos. 

[Soundtrack] Está película no sería lo que es sin la música. El score es lo que nos daba la sencación de suspenso, si quieres escucharlo pincha aquí. 

[+Películas] Si quieres leer más opiniones sobre adaptaciones de libros, puedes ir aquí.

Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Iniciativa Seamos seguidores - Parte 2 [+Agradecimientos +Nueva info]

Reseña Maze Runner: Virus Letal [James Dashner]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]