[Wrap Up!] Enero 2019 | ¡De vuelta al blog!


¡Estamos de regreso!

¡Saludos lectores! Ha pasado un buen tiempo desde que hice la última publicación para el blog. Pero mi vida ha dado tantos cambios últimamente que por desgracia tuve que hacer una larga pausa en el blog, cosa que lamento porque desde que inicié éste proyecto personal siempre le dediqué todo mi esfuerzo, y a pesar de la inactividad las visitas no han cesado. La causa principal por la que he abandonado un poco Bookstrend es porque me mudé de mi país de origen, ahora estoy viviendo en otro país, y tengo que decir que he pasado por un proceso de adaptación bastante complejo. A eso se le suman otros pequeños detalles, pero bueno, eso no es lo importante; el tema es que estoy de regreso. Si no lo sabes, este blog no lo inicié yo sólo siempre colaboraron conmigo buenos amigos, que espero de igual forma que sigan colaborando, aun no estoy seguro de que esto sea así, pero de momento yo estaré haciendo algunas publicaciones de forma seguida.  

Ha pasado mucho tiempo desde que haya escrito y publicado alguna reseña, pero mis lecturas no han parado, y en este punto quiero enfocarme un poco porque uno de mis propósitos es ponerme al día con muchas reseñas, si ya de por si cuando inicié el blog tenía demasiados libros leídos por reseñar y no pude ponerme al día mientras estuve activo, imagínense ahora. Pero es una promesa que me hice, sin embargo, en caso de faltar a mi propia palabra [Espero no hacerlo] he decidido utilizar el formato de los Wrap Up, para ponerlos un poco al día de lo que vaya leyendo, yo prefiero escribir las reseñas de forma individual porque me parecen mucho más entretenidas, especificas y especiales, así que dentro de lo que pueda trataré de hacerlas. Cabe decir a demás que mis wrap up's quizás no sean los más entretenidos porque para ser honestos yo no puedo determinar o asegurar cuanta cantidad de libros puedo leer en un mes, eso es algo que varia para mi, fácil podría leer un libro de mil páginas en una semana o podría pasar leyendo un libro de cien páginas todo un mes. Creo que hay diversos factores que determinan esto.

Otro tema que me tiene con cierta inquietud es como haya cambiado la comunidad blogger. La verdad así como he dejado de subir contenido, también he dejado de consumirlo. No sé cuál es el estado actual, como haya evolucionado, si las cosas siguen siendo igual o no. Además que de cierta forma cuando inicié, seguía y conocía a algunos administradores de blogs y manteníamos un feedback constante, espero no haber perdido eso. Y sobre todo espero volver a ser bienvenido. 

¡Basta de chácharas! 

A lo que vinimos, en esta ocasión les estaré comentando sobre mis lectura del mes de enero, que pasó muy rápido por cierto. Por último sólo les pondré la sinopsis y la puntuación de cada libro, y quizás, sólo tal vez, agregue un algún comentario, porque en serio tengo la intención de en algún momento hacer la reseña individual de cada libro, y prefiero reservarme mis opiniones para este fin, además que sería algo repetitivo hacer una mini reseña en los wrap up, y luego ampliarla en una más grande, también me resulta tedioso, además de que también reseño en Goodreads algunas veces, no me apetece mucho la idea, aunque sé que en algunos blogs la cosa funciona de esa forma.

Invisible — Eloy Moreno  

★★★★✰


megustaleer - Invisible - Eloy Moreno¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

«Es un libro muy bonito, me gustó muchísimo la historia, me enterneció y quedé con ganas de más.»






No llores, pequeño — Ngũgĩ wa Thiong’o

★★★★★

Ambientada en la Kenia colonial durante el periodo de la Rebelión del Mau Mau, No llores, pequeño retrata la desigualdad que sufren los desposeídos africanos y enfatiza las consecuencias de la lucha contra el dominio blanco.

Dos hermanos, Njoroge y Kamau, sentados sobre un montón de basura, reflexionan sobre su futuro: Njoroge irá a la escuela, mientras que Kamau se formará como carpintero.

Pero esto es Kenia y la realidad juega en contra de sus deseos: en los bosques, el Mau Mau libra una guerra contra el gobierno blanco, y ambos hermanos, junto con su familia deben decidir en quién depositar su lealtad. Para Kamau, un joven práctico, la elección es simple, pero para Njoroge es difícil renunciar al sueño de una vida mejor gracias a los estudios.

Publicada originalmente en 1964, No llores, pequeño compone un emotivo relato sobre los terribles efectos del levantamiento del Mau Mau en las vidas de los hombres y las mujeres keniatas.

«No llores pequeño lo leí el año pasado, y se convirtió en mi libro favorito del 2018, en enero releí de nuevo esta historia que me conmovió de distintas maneras»


La jaula del rey — Victoria Aveyard

★★★✰✰
34369149Ahora que la chispa de la «Niña Relámpago» ha sido anulada, ¿quién guiará el camino de la rebelión?


Debilitada y prisionera, atormentada por sus errores, Mare Barrow se ha postrado a los pies de un traidor. El espurio rey de Norta continúa su malévola campaña de expansión y genocidio, y no se detendrá ante nada ni nadie. Pero más allá de las murallas palaciegas, la rebelión Roja crece y se multiplica; y el príncipe exiliado, legítimo heredero del trono, hará todo lo posible por rescatar a su amada.

La lealtad será probada en ambos lados, y la sangre roja y plateada correrá como un río de fuego que hará que todo arda a su paso.

«La tercera parte de esta tetralogía me ha desganado un poco, me gustó mucho el primer libro, el segundo casi tanto como el primero, y ya estando aquí me doy cuenta que ha desmejorado mucho la historia, sin embargo voy a terminarla.»






«Creo que lo hace porque aún tiene miedo de que, de un momento a otro, me vuelva otra vez invisible y no sepa encontrarme.» Invisible

«Es por eso por lo que a veces oirás a padre decir que prefiere trabajar para un hombre blanco. Un hombre blanco es un hombre blanco. Pero un hombre negro que intenta ser un hombre blanco es malo y cruel. » —No llores, pequeño

«Pero a mí me han destruido demasiadas veces para que me vuelvan a romper.» —La jaula del rey


Chicos, por ahora esto es todo. Espero que esto siga y no pare, de verdad muchas gracias por pasarte...

Nos leemos pronto; 


[+Libros] Si quieres leer más reseñas necesitas ir a nuestra Biblioteca

[+Películas] La opinión de películas la podrás encontrar en nuestra Cartelera

[+Música] Las mejores bandas sonoras las podrás encontrar en nuestro repertorio de Soundtracks.




Resultado de la imagen para la fiesta

Comentarios

Publicar un comentario

¡No olvides comentar! Te lo sabré agradecer con mi respuesta.
¡Por favor no olvides votar las reseñas con las 🌟 de arriba!

Entradas populares de este blog

Reseña Maze Runner: Correr o Morir [James Dashner]

Reseña Blancanieves 🍎 [Los hermanos Grimm]

Top 20 Monstruos de la literatura [Especial Halloween 🎃]