[Reseña] Beast — Brie Spangler

★Título Original: Beast [El corazón de la bestia en español]
★ Autora: Brie Spangler
★ Editorial: Penguin Random House
★ Páginas: 336
★ ISBN: 978-1-101-93717-4
★ Género: Novela, Young adult
Subgénero: Teen novel, LGTB, Ficción realista, Romance
★ Fecha de publicación: 11 de octubre de 2016
★ Personajes: Dylan, Jamie, JP

Sinopsis
Tall, meaty, muscle-bound, and hairier than most throw rugs, Dylan doesn’t look like your average fifteen-year-old, so, naturally, high school has not been kind to him. To make matters worse, on the day his school bans hats (his preferred camouflage), Dylan goes up on his roof only to fall and wake up in the hospital with a broken leg—and a mandate to attend group therapy for self-harmers.

Dylan vows to say nothing and zones out at therapy—until he meets Jamie. She’s funny, smart, and so stunning, even his womanizing best friend, JP, would be jealous. She’s also the first person to ever call Dylan out on his self-pitying and superficiality. As Jamie’s humanity and wisdom begin to rub off on Dylan, they become more than just friends. But there is something Dylan doesn’t know about Jamie, something she shared with the group the day he wasn’t listening. Something that shouldn’t change a thing. She is who she’s always been—an amazing photographer and devoted friend, who also happens to be transgender. But will Dylan see it that way?

En español:
Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.

En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.

Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.

¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?


¡Hola chicos! Espero que estén teniendo muy buenas lecturas. En este post vengo a contarles de uno de esos libros que uno se encuentra en Goodreads, [Si quieres que seamos amigos en esa red social te dejo el enlace]. Y bien, como yo a veces soy de los que se deja influenciar un poco en las lecturas, tenía la loca idea de hacer como una serie de blogs especiales en la que reseñaría varios retellings del ya conocido cuento de la Bella y la Bestia, y si todo iba de maravilla, me hice con algunos libros incluido el cuento original. Pero la idea era hacer esos post con motivo del estreno de la nueva producción live-action de Disney, basado en el clásico animado, pero como podrán notar, fracasé rotundamente. Siendo sinceros mi tiempo no me permite en absoluto leer demasiados libros en muy poco tiempo, o por lo menos; no en estos momentos, porque básicamente mi vida se resume en: universidad, trabajo y protestas. Así que este fue el único libro que alcancé a leer de todos los que tenía planificados, de los cuales eran unos cinco o seis libros aproximadamente [De los cuales haré reseña apenas pueda leerlos], y de hecho me chocó un poco porque este lo conseguí en inglés y luego de que lo conseguí resulta que salió su traducción al español, ya ven, así de suertudo soy yo. Y no es que tenga problemas en leer en inglés, sino que por obvias razones yo leo mucho más rápido en español. En fin... Dejaré de aburrirlos con mis anécdotas hasta aquí, y hablemos de libros, que es por lo que imagino que llegaste aquí.


Beast nos narra la historia de Dylan, un adolescente que cree tener problemas hormonales con su cuerpo, ya que para su edad es muy alto, peludo y feo. Lo que ha generado dentro de él muchos conflictos emocionales. Por la apariencia todos en su escuela lo apodan "Beast" incluyendo su mejor amigo de la infancia JP. Durante el principio de la historia vemos como Dylan tiene que lidiar con quién es él y como lo ven los demás y por si fuera poco su madre lo obliga a que vaya a un grupo de apoyo para recibir terapia ya que tras un incidente en el cuál el chico se rompió una pierna, su madre piensa que ha intentado suicidarse, y no es para menos ya que el autoestima de Dylan es muy cambiante, y hay mucho resentimiento dentro de él hacia prácticamente todo el mundo principalmente a que él no ha terminado de aceptar su apariencia física. Pero ir a terapia es lo mejor que le pudo pasar, ya que conoce allí a la que sería la chica de sus sueños, Jamie. De principio fueron uniéndose por muchas casualidades y cosas en común, hasta que de forma espontanea se hacen buenos amigos y esa amistad no puede llegar hasta ahí, sino que progresivamente termina por convertirse en algo más. Todo era perfecto para Dylan con Jamie a su lado, pero había algo "diferente" en ella que él ignoraba por completo pero que las demás personas a su alrededor no han dejado pasar por alto, cuando Dylan descubre el secreto de Jamie, quién por cierto había dado por hecho que él ya lo sabía, todo se empieza a complicar en su relación, y empieza a ir cuesta abajo.

Hay un punto importante sobre el libro que no quisiera dejar pasar, y es que si te pasa como yo que eres un descuidado, podrías no darte cuenta que la historia tiene contenido LGBT🏳️‍🌈, lo cuál la verdad al momento de comenzar a leer el libro yo no sabía, y cuando lo descubrí si que fue una sorpresa, creo que entiendo porque Dylan también lo deja pasar, de forma extraña el libro en inglés no te advierte o te dice sobre esto, pero en la versión en español me enteré de que si dice. No es que esto sea importante, pero si es algo que creo que debes tomar en cuenta si quieres leer el libro, independientemente de como pienses, sino te gusta este tipo de lectura me parece perfecto, eso no te hace una persona con prejuicios ni nada, sino que simplemente no es tu estilo y no puedes ser juzgado por eso. Yo no he tenido problemas con esto, la verdad es que la lectura es super fluida, aunque demasiado emocional para mi gusto, no es una mala historia pero trata temas delicados, tan delicados que los personajes centrales pueden llegar a hacerte sentir, pena, lastima, compasión o como le quieras decir, porque pasan por fuertes circunstancias, pero a mi los dramas no es que me gusten mucho, yo pensé que la historia sería diferente, pero me agradó mucho que no fuera lo que esperaba, porque me enganchó mucho. Yo creo que soy muy tolerante con este tipo de cosas pero sinceramente no he conocido a alguien o vivido de cerca una experiencia aunque sea sólo un poquito parecida a la de los personajes centrales de esta historia. De verdad no he tenido la oportunidad de conocer a nadie así, por lo que considero que la lectura de este libro fue muy educativa en cuanto al tema. Porque descubrí muchas cosas que no sabía y que mucho menos me había preocupado por saber, simplemente porque no les daba importancia si les soy sincero. Y no porque odie o tenga algo en contra de ello, sino que simplemente ignoraba todo el asunto. 

Algo con lo que yo particularmente no estoy de acuerdo, es con el abuso de estos temas para conseguir llegar a conmover al lector, porque si, me parece perfecto que quieras querer decirle a todos que está bien querer a alguien no importa cómo, pero me parece mal querer usar este tipo de temas para dar lastima a los demás, pero es lo que opino yo, quizás otras personas puedan verlo diferente, en el caso del libro creo que mostraron todo de forma muy natural, no hubo como extensas explicaciones de . Como mencioné antes, el libro tiene un ritmo muy cambiante, un momento todo es muy normal y de pronto todo se vuelve super complejo y ya ni en tu mejor amigo puedes confiar. Habría podido tardar menos en leer el libro, pero tantos choques emocionales me atascaban, estuve a punto de abandonarlo, porque sentía que ya no podía seguir, pero también quería saber como acababa todo esto, incluso debo confesar que todo terminaría en tragedia por el rumbo en el que iba. Punto a favor de todo esto es que los personajes y la historia se siente muy reales, podrías pensar fácilmente que te están contando un historia de un hecho real, sino fuera por el punto a favor número dos que yo encontré, y es que esta no es más que otra historia de amor, una de amor complicado, bastante complicado, pero que no deja de ser amor a la final, tal y como la bella y la bestia. Fácilmente estoy seguro de que está historia te va a gustar si te gusta ver como los personajes sufren mucho durante casi la mitad del libro. Pero no voy a dejar de negar nunca de que engancha mucho, en especial a mi me ha gustado mucho la escritura y narración de la autora. 

Y bueno... Lo de retelling, no es realmente uno según yo, sino más bien una historia inspirada o que toma algunos elementos del cuento original, pero el parecido es muy alejado, claro hay semejanzas pero no como uno podría llegar a pensar, las semejanzas son más bien simbólicas. En cuanto al final, la verdad es que... Prefiero no decir nada ya que es mejor que lo descubras por tu propia cuenta, pero tampoco era lo que yo esperaba, la portada es otra cosa es que demasiado genial, es de las mejores portadas que he visto en libros, aunque para su versión en español si que la desmejoraron bastante a mi parecer y el nombre es mucho más largo.

Brie Spangler



#1. "I can’t lie: I’ve had dreams where I’m invisible and all I do is walk behind her and inhale."

#2. "Heat rises up. My cheeks burn. “It’s just, this isn’t what fifteen is supposed to look like.” “Trust me, fifteen looks like many things, and there are far worse fates than being almost six foot four, two hundred and sixty pounds. Sounds like a football scholarship if you ask me,” he says, taking his pen from his pocket. I roll my eyes. See, this is why I hate football. It’s the only thing people think I am capable of doing. Big + Ugly = Football."

#3. "“What’s up? How’s things?” Fern sits down and swings an elbow around the back of her chair. “Going better than for you.” She laughs. I laugh. We share a laugh! Time to buy prom tickets."

#4. "“See you in study hall,” I say. “Huh?” “ ’Cause I don’t have gym anymore. I have study hall in the library instead,” I say. Same time as Fern, and I prefer the term “observer” over “stalker.” Just because I memorized Fern’s schedule doesn’t mean I’m going to be hiding in her closet with a rag full of chloroform. “So I’ll see you.”"

#5. "“You have no idea what you’re doing,” I say. “What!” she explodes. “I mean, not like you don’t know how to use a camera, but what are you taking pictures of?” “Life, you asshole,” she snaps. “Because we’re human beings who should care about being alive, not about the glory of sitting next to some jamoke at a lunch table.”"

#6. "“But who cares, right?” I say. “Because what we look like doesn’t matter, right? We’re all smiling beams of sunshine in the sky, on the ground, under the trees, and we’re all equal and extra-special flower petals, or whatever.” The words bubble up, pumping a deep spring in my gut. “If you believe that garbage, that we’re all beautiful little snowflakes, that’s great. I don’t. I haven’t believed it since the sixth grade, and I’m not going to start now.”"

#7. "I die. I try not to, but I do anyway. I’d ask her to pinch me, but that’s technically touching and I might die some more. The best I can do is reach up and scrape the scruff on my cheek instead of smiling."

#8. "If you ever feel too big, it’s just because the world can be a little small sometimes."

#9. "Is this what you want, world? You motherfucking got it. I am that monster under the bridge. I will eat your children. The pain from my leg is amazing. I love it. I savor the agony from my back and my chin and my hands like it’s money I’m saving up to buy something great."

#10. "Oh, Dad, I think to the infinite nothingness beyond our roof. That did not go as well as I hoped. And then I wonder, did Dad have anything to do with that? I wish I knew what his answer might be. It dawns on me I would give anything to have five minutes with him. Just five minutes. To see his face. Hear his voice. Ask him all the questions I ask the air because all I want is to know him."



Beast nos cuenta una historia de amor un poco fuera de lo común, advertencia, podrías quedar atrapados entre sus páginas.


Chicos, por ahora esto es todo. De verdad espero que hayas disfrutado la reseña, si leíste el libro espero que compartas tu opinión en los comentarios. Muchas gracias por leer...


Nos leemos pronto;


[+Libros] Si quieres leer más reseñas necesitas ir a nuestra Biblioteca

[+Películas] La opinión de películas la podrás encontrar en nuestra Cartelera.

[+Música] Las mejores bandas sonoras las podrás encontrar en nuestro repertorio de soundtracks


Tendencias esta semana:

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]

[Reseña] Caraval — Stephanie Garber

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares [Ransom Riggs]