[Evento] Cotufada Literaria 🍿


¡Hola chicos! Hace días que quería hacer este post, de hecho vendrán unos cuantos más de este estilo. Resulta que en una de las materias que veo en la universidad [Estoy estudiando castellano y literatura] se organizaron una serie de eventos orientados a promover la literatura infantil y juvenil en nuestra ciudad, porque pues así se llama la materia literatura infantil y juvenil. Cada evento estaba orientado a un público especifico, en el caso de este era para un grupo pequeños de niños entre los 5 y 7 años de edad, en el cuál organizamos pequeñas actividades y comimos cotufas. Me pareció pertinente compartir un poco de lo que fue el evento con ustedes, así que aquí les traigo un breve resumen de lo que fue, y como sucedió todo.


Si estás preguntándote que rayos son las cotufas, así le decimos en Venezuela a las palomitas o el popcorn, con la idea de que como si fuéramos a disfrutar de una película, íbamos a leer cuentos. Como parte de la organización del evento escogimos una de las bibliotecas públicas de la ciudad, que tiene un salón completamente sobre literatura infantil y un pequeño espacio acondicionado para este tipo de actividades. Visitamos la biblioteca días antes del evento y nos documentamos y escogimos el material y los libros que usaríamos para las lecturas con los pequeños, en este caso nos apoyamos en su mayorías en cuentos infantiles de autores venezolanos, algunos de ellos muy clásicos. La actividad principal consistía en que cada alumno se iba a sentar con un niño asignado e iba a leer el cuento junto a este, la cosa es que el nombre del cuento en la portada del libro estaba cubierto para que luego de terminar de leerlo el niño intetara adivinar el nombre del cuento en base a lo que se había leído e hiciera un dibujo de alguna de las ilustraciones que tenía el cuento.


Debo decir que para ser una evaluación fue algo muy divertido, los niños disfrutaron mucho, fue una experiencia diferente principalmente porque siento que se cumplió la meta, que en sí consistía en abrir las puertas del mundo de los libros en niños tan pequeños que a lo mejor era primera vez que habían leído algún cuento. Como los eventos estaban organizados por determinados grupos, en este caso no le correspondía a mi grupo la organización, pero ayudé un poco en cuanto al diseño de la publicidad y otras pequeñas cosas, debo decir que el evento salió muy bien, no era lo que esperaba y no porque esperaba que saliera mal, sino que subestimé la experiencia, la verdad es que no le había dado mucha importancia, pero compartir de esa manera cambio mucho mi perspectiva. Porque estás transmitiendo algo que te gusta o apasiona a otra persona, y no es que lo estés obligando o algo sino simplemente diciendo como: "Hey, existen los libros y son geniales; si quieres puedes leer los que quieras". La verdad es que no hay mucho más que pueda decirles, lo que si me gustaría es que me comentaran si han organizado o participado en algo parecido. Les dejaré algunas fotos del evento.

Chicos, por ahora esto es todo. De verdad espero que les gusten este tipo de post porque tengo planes de hacer algunos más de este estilo, espero que compartas tu opinión en los comentarios y me comentes que te parecen este tipo de cosas, por cierto luego haré una entrada con los libros utilizados para el evento. Muchas gracias por leer...


Nos leemos pronto;


[+Libros] Si quieres leer más reseñas necesitas ir a nuestra Biblioteca

[+Películas] La opinión de películas la podrás encontrar en nuestra Cartelera.

[+Música] Las mejores bandas sonoras las podrás encontrar en nuestro repertorio de soundtracks



Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Iniciativa Seamos seguidores - Parte 2 [+Agradecimientos +Nueva info]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Reseña Maze Runner: Virus Letal [James Dashner]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]