Reseña El pene: El mejor amigo del hombre [Josep Tomàs Torres] #LecturasRandom

Autor: Josep Tomàs Torres 
Editorial: AGUILAR
Páginas: 216
ISBN: 9788403096974
Género: Sexología, Humor
Fecha de publicación: 6 de junio de 2012

Sinopsis
Cómo se relaciona el hombre con su pene y qué piensan las mujeres y los hombres del pene de sus parejas y cómo interactúan con él.

El falo ha sido considerado siempre un símbolo de dominación y poder. El cuerpo del hombre y, ya de paso, la sociedad, está controlada por el pene. Nunca tan poca carne ha dado tanto de sí.

«Para muchas mujeres, y también para muchos hombres, lo que caracteriza al género masculino es su absoluta necedad. Me refiero al bonito axioma que afirma que los hombres tienen el cerebro entre las piernas. No obstante, yo alteraría un poco la formulación: no es que los hombres piensen con el pito, es que, básicamente, los órganos genitales residen en el cerebro. Eso explicaría muchísimas cosas». Y entre las muchas cosas que nos explica Josep Tomàs, con un irreverente sentido del humor, se encuentran la sorprendente vida propia del pene, la relación entre tamaño y felicidad, las claves para conseguir un buen funcionamiento de apéndice tan delicado (incluyendo técnicas "digitales"); en fin, una completa disección (con perdón) del pene, que hará que lo miremos aún con más cariño, si cabe, y le perdonemos los pequeños desfallecimientos momentáneos, o "gatillazos", que nos dejan al género masculino tan en evidencia.

Hace un tiempo que no compartimos con ustedes una recomendación de lectura que no sea necesariamente una novela. En esta ocasión le ha tocado a su servidor la la opinión de un libro que haya leído, y de entre unos cuantos estuve pensando: ¿cuál? Entonces recordé este pequeño libro que ven al comienzo de esta entrada. Claro al principio creía que quizás el tema fuera muy diferente a lo que acostumbramos en el blog. ¡Pero que carajos importa! Les voy a hablar sin tabú sobre un libro que pienso que es muy interesante. Claro con mucho respeto a todas nuestras hermosas lectoras, que sabemos que son muchas, [a ellas] les quiero advertir que anden con cuidado con lo que leen, pues quizás su curiosidad les haga enterarse de cosas que no eran necesarias saber nunca, o quizás no era el momento de saberlas aún [Esto ya juega un poco con la edad que tengas]. Todo esto lo digo en referencia al libro como tal y no a esta pequeña y humilde opinión. Dicho lo anterior también podríamos aclarar que el libro principalmente está orientado a un público masculino, por todo esto del miembro y la virilidad. Pero que no quedan exentas las chicas curiosas que quieran aprender más sobre el tema, les interese o quieran entender un poco más a los hombres, cosa que tampoco es muy compleja según la mayoría. Obvio todo el asunto será tratado dentro de lo posible con toda la madurez que tengo, pero no se ilusionen pues no es mucha.


Josep Tomàs es un comunicador español, licenciado en periodismo. Su mayor reconocimiento se da en programas que tratan sobre los tabúes del sexo. Toda la experiencia adquirida con respecto al tema lo han llevado a convertir esa experiencia en un libro, que nos enseña de forma técnica y sobre todo humorística, las características, curiosidades y en resumidas cuentas casi todo lo que debemos saber acerca del aparato reproductor masculino. Y el humor es en parte lo que personalmente me enganchó al libro, desde que te pones a leer el "prefacio", comienzas a leer con una sonrisa pilla en el rostro. Y es que el humor que encontramos en el libro a mi me ha gustado bastante y si eres hombre y no eres eunuco podrás disfrutar totalmente de ese humor. Pero el humor no lo es todo, si es cierto que pareciese que ese fuera su fin, hacernos reír y ya. La realidad es que encontramos mucha información interesante e importante. Una clase de historia sobre el pene no suena aburrida, pero es que es una clase detallada de la que te terminas enterando de cosas que capaz no tenías ni la idea más remota. Parte de lo interesante del libro radica en la enseñanza sobre cosas como la influencia del falo en la historia, la importancia del tamaño que tanto nos preocupa a los hombres, también su representación artística, temas también como la circuncisión y cosas serias como el nombre que le suelen poner algunos. El estilo del libro a mi me gusta mucho, por la forma en la que está escrita, que me parece una manera muy creativa, además de que el autor tiene una redacción bastante aceptable y sobre todo entendible y  a través de la cual puedes empatizar con el autor al comprender lo que trata de explicarnos sobre el tema. Aclaro en este punto que no me gusta tanto por el tema que trata, sino por cómo lo trata. Claro si sientes curiosidad en principio pero si le quitamos el humor al libro personalmente yo no lo habría acabado al menos que esté estudiando para ser urologo o algo por el estilo. También cabe decir que el libro tiene unas cuantas ilustraciones en plan historieta, que pueden resultar un poco chistosas y que le dan un plus a la redacción.


Para mi esta recomendación se me hace un poco importante. Capaz más que todo si eres hombre, porque está bien saber un poco acerca de todo esto, ya que nos toca convivir con nuestro amiguito un buen tiempo. Y tranquilo el autor se encargó de no excluir en absoluto a ninguna preferencia sexual, si tienes pene podrás estar satisfecho con el libro. Lo que si vale la pena aclarar es que no es un libro erótico ni nada parecido, lo digo porque probablemente alguna que otra persona tenga esa impresión y por si las moscas te digo de antemano que si buscas algo de ese estilo este libro no es para ti. Pero espero que puedas poner este libro dentro de tu lista de lectura para aprender de una forma inmadura sobre un tema bastante maduro. También quiero agregar que no todo lo que brilla es oro, a mi si me parecieron algunas informaciones un poco innecesarias o absurdas como por ejemplo la breve historia de los dildos o los actores con fama de tener buen metraje. Pero si te gustan las curiosidades seguro sabrás apreciar de cierta forma esa parte. Por ahora lo voy dejando hasta aquí porque principalmente no tengo mucho más que contar, el libro es más de carácter informativo y si te gusta o te interesa algo sobre la sexología o la medicina con este libro podrás dar algunas pinceladas con temas al respecto. Yo sólo te recomiendo el libro si te interesa el tema, de otra forma no podrás disfrutarlo ni lo vas a entender porque no lo querrás entender.

Josep Tomàs Torres




[Me excusaré diciendo que no pondré citas sobre el libro ya que no me parece el tipo de libros que deben ser citados, porque la mayoría de la información que nos suministra es más una recopilación de otras investigaciones e informaciones, podría citar algunos chistes que marqué pero me parece más adecuado que los lean directamente en el libro y así los pueden disfrutar más]










Chicos espero que les haya gustado esta pequeña recomendación, probablemente no esperaban ver un libro así en un blog como este, pero ese es precisamente el objetivo de nuestra sección de Lecturas Random. Y aunque este apenas es el segundo libro para esta sección les aviso que tenemos un montón de los cuales hablarles pero como siempre se nos queda corto el tiempo. Siempre digo tantos libros sobres lo que leer y hablar en la vida y tan poco tiempo. Bueno avisenme en los comentarios qué expectativas les crea el libro, y si quieren que suministre la información que nos da el autor al final del libro no dejen de avisarme [jajaja]. Por ahora esto es todo, muchísimas gracias por leernos. Espero que se la estén pasando muy genial en estas fiestas, les dejo un abrazo...

Nos leemos pronto;

[SI ERES CHICA Y LEÍSTE ESTO POR FAVOR COMENTA QUÉ OPINAS DEL TEMA]
+Bookstrend 

[+Libros] Para más recomendaciones ve a #LecturasRandom

[+Películas] Libros vs. Películas. Ve nuestra Cartelera

[+Música] No te pierdas nuestra playlist navideña


Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Iniciativa Seamos seguidores - Parte 2 [+Agradecimientos +Nueva info]

Reseña Maze Runner: Virus Letal [James Dashner]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]