Reseña Oscuros: La primera maldición [Lauren Kate]

Título original: Fallen “Rapture” 
Autor: Lauren Kate 
Género: Novela Juvenil
Subgénero: Fantasía, Romance
Editorial: Ellas Montena
Fecha de publicación: 2012
Páginas: 464
ISBN: 978-84-844-1761-3
Personajes: Luce, Daniel, Shelbyn, Miles, Arrianne, Gabbe, Cam, Bill, Dee.

Sinopsis
El cielo está oscurecido por alas.
De la misma forma que la arena en un reloj de arena, el tiempo se acaba para Luce y Daniel. Para evitar que Lucifer borre el pasado deberán encontrar el lugar donde los ángeles cayeron por primera vez a la Tierra. Fuerzas oscuras van tras ellos y Daniel no está seguro de si será capaz de vivir para seguir perdiendo a Luce una y otra vez, sin embargo, juntos se enfrentarán a la batalla épica que terminará con cuerpos sin vida, y polvo de ángel. Se harán grandes sacrificios. Quedarán corazones destruidos. Ante todo esto, la presión en Luce de estar segura de lo que tiene que hacer es cada vez más grande. Porque ella estaba destinada a estar con alguien más y no con Daniel. La maldición impartida ha sido siempre y únicamente de Luce, y del amor que ella dejó a un lado. La elección que tome ahora será la única que verdaderamente importe. En la lucha por Luce, ¿Quién ganará? La sorprendente conclusión de la Saga Oscuros, el cielo ya no puede esperar más.


BOOKTRAILER



La primera maldición es la última novela de fantasía de la saga Oscuros (Fallen), escrita por Lauren Kate, fue lanzada el 12 de junio de 2012, llegando al número 1 del New York Times, Todos los lectores atrapados pudimos continuar la historia de Lucinda Price y Daniel Grigori  y de como su amor eterno avanza a través de los siglos mientras una guerra entre el bien y el mal los rodea ya que por una razón misteriosa todos estos seres sobrenaturales esperan la decisión de Luce, pero ella tiene primero que descubrir quién es para poder tomarla.



La trama de este libro se basa prácticamente en ir descubriendo la verdadera personalidad de Luce lo que nos llevara a la raíz de la primera maldición, idea que me tenía un poco nerviosa debido a que no quería que el final estropeara el concepto que se había manejado hasta ese momento pero Kate en una declaración informó que gracias a su experiencia en el "viejo sur" del área de Atlanta mas muchos meses de investigación teológica pudo recrear cada detalle de los sitios y hechos históricos que rodeaban a cada personaje y aunque me sigue gustando más el tercer libero, debo  reconocer que la lectura de Rapture fue ligera y rápida, además  cabe destacar que las narraciones de la autora siguieron superándose a medida que avanzamos de libro, confieso que no es mi saga favorita pero tampoco la odio como he visto que mucha gente lo hace, para mi es una lectura rosa que puede hacernos pasar un buen rato con un final que deja ganas de enamorarse de alguien con una bufanda roja. Si estás buscando leer una historia romántica que mezcle temas sobrenaturales te recomiendo que empieces a leer esta saga. 


Rapture es un libro de fantasía que puede parecer muy trillado, pero en realidad tiene sus momentos claves que harán sonreír a cualquiera como por ejemplo cuando se insinúa que Gabbe fue pintada por da Vinci o en mi caso reí mucho cuando por una extraña razón llego un momento en que el libro se me pareció a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por la búsqueda de ciertos objetos que necesitaran nuestros protagonistas, luego por esa misma extraña relación de libros cuando Daniel brillo bajo el agua recordé a Edward de Crepúsculo y me sentí muy rara.
Hay una parte en la que Daniel justifica la resistencia de Luce y todos confirmamos nuestra sospecha de que ella es un ángel, pero nuestra chica como toda heroína inocente no se da cuenta por lo que al dar un razonamiento lógico a su fortaleza piensa que todo se debe al poder de “la mente sobre la materia”, confieso que casi me orino de la risa y me parecían un detalle muy genial de la autora que está creciendo profesionalmente agregando comentarios de ese tipo que fueron algo escasos en los libros anteriores.


Este libro tuvo algo de acción del tipo que me gusta aunque los momentos cursis seguían abundando, no obstante dentro de todo debo destacar que la historia de Anabelle me dejó con muchas ganas de seguir conociendo más sobre ella.
Daniel y yo tenemos una relación de amor/odio en esta entrega porque me encantaba su forma de ser con Luce ya que el tipo es un caballero y poeta que me dejaba muy enamorada, pero su insensibilidad tras la muerte de sus amigos, me deja con ganas de abofetearlo y entre estas muertes la más perturbante  es la de Dee.
Por otra parte la historia de cómo Luce y Daniel se conocieron por primera vez y se enamoraron antes de caer a la tierra fue muy forzada y no me gustó para nada, esperaba más, sobre todo después de esas historias súper cursis que vivieron en su forma humana cuando cayeron a la tierra y siendo sincera no me quejaré del final pero si pienso que pudo ser mejor, hasta diré que Lucifer planeando salir de la friendzone fue la cosa más alucinante del mundo, es que el pobre fue tan patético que sentí pena por él aunque no podía parar de sonreír al ver este giro tan loco de un personaje (malvado) en la trama. Sin embargo ya en la última parte cuando Daniel y Lucy se conocen por última vez y él cargaba su bufanda roja y ella cerca de las peonias, casi muero de la emoción, fue hermoso por lo que recomiendo leerlo junto a un enorme tazón de helado en un sillón muy cómodo. Será perfecto.


#1. "-No quiero eso para ti. No tendría que ser así. Todo lo que siempre quise fue amarte-Yo también. Eso es todo lo que quiero".

#2. "-¿Estas bien? -Su voz la envolvió, provocando la sensación de que nada en el mundo que no estuviera bien podría ser asunto o producto del amor".

#3. “En serio, ¿cuánto tardaremos?- Cuatro, quizás cinco horas a esta velocidad.- Pero ¿no necesitas descansar? ¿Reponer fuerzas? – Luce se encogió de hombros con cierto azoramiento. Todavía no estaba segura de cómo funcionaba el organismo de Daniel-. ¿No se te cansarán los brazos?-El soltó una risita.- ¿Qué?- Acabo de bajar del Cielo y mira lo cansados que los tengo. – Daniel le estrujó la cintura, en broma-. La idea de que se puedan llegar a cansar de sujetarte es absurda”.

#4. “Lo admito, no me acuerdo de los largos periodos de tiempo que he pasado solo, pero puedo recordar cada visión de tu cara, cada beso de tus labios, cada recuerdo de ti”.

#5. “El amor es lo único por lo que merece la pena luchar”.

Lauren Kate




Quiero saber que  te pareció, deja tu comentario abajo. Un abrazo literario para ti 
  

+Bookstrend 

[Saga Fallen] Si quieres leer las reseñas del resto de libros de la saga puedes leerlas aquí.

[+Libros] Si quieres leer más reseñas como estás puedes hacer click en este link.



Comentarios

  1. Me encantó este y el tercer libro me emocione con cada parte y lo adore mucho me gustó las partes graciosas que ocurrían con arriane lo que para mi gusto pudo cambiar fue la forma en la que presentaron la verdad del origen de luce y el como se conocieron ella y Daniel después de toda su historia para mi gusto estuvo muy forzado el modo en el que se conocieron nada puro y hermoso como lo merecía su amor y con el final tengo una gran relación de amor odio por que lo veo desde mi punto de vista de solo harán todo una ves y después que ellos se merecían el amor eterno y sus recuerdos su amor iba en ellos y el abandonarlo me dolió tanto no puedo evitar pensar en su futuro que no hay solo es una vida y no más mínimo muchas más pero ellos nunca pudieron tener eso y ya lo nesecitava pero abandonaron mucho pero si harán lo que nunca pudieron y que los hará feliz ese es un consuelo no muy grande pero algo aunque con inconsistencias por que que paso con cam y las relaciones amorosa de arriane y los padres de luce y su amiga calle y yo nose si solo esta vida tendrán para estar juntos o mas eso me duele no saberlo y me duele no saber si habrá mas ellos se merician mas pero el libro en su muy bueno lo recomiendo si los dos últimos libros lo valen los dos primeros no mucho pero es una saga grandiosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡No olvides comentar! Te lo sabré agradecer con mi respuesta.
¡Por favor no olvides votar las reseñas con las 🌟 de arriba!

Entradas populares de este blog

Reseña Maze Runner: Correr o Morir [James Dashner]

Top 20 Monstruos de la literatura [Especial Halloween 🎃]

Reseña Blancanieves 🍎 [Los hermanos Grimm]