Opinión Teen Wolf [Temporada 01]

Creador: Jeff Davis
Año: 2011
Reparto: Tyler Posey, Crystal Reed, Dylan O'brien, Tyler Hoechlin, Holland Roden, Colton Haynes
País: Estados Unidos
Género: Drama juvenil, Comedia dramática, Drama sobrenatural, Acción, Fantasía, Misterio
Temporadas: 1/5
Episodios: 12
Duración: 40-43 minutos
Cadena: MTV

Sinopsis
En la primera temporada con los cambios y peligros que Scott se encuentra después de que él se convierte en un hombre lobo, debe adaptarse a los cambios en su cuerpo y la vida en cada luna llena, mantener a sus amigos y seres queridos protegidos, y mantener relaciones con personas que le rodean. Scott intenta mantener una vida normal, mientras oculta a todo el mundo su vida secreta como un hombre lobo pero al ver que no puede debido a sus nuevos poderes, debe buscar otras opciones.








La serie está basada en la película del mismo nombre de 1985, protagonizada por Michael J. Fox. Esta nueva versión  narra la historia de Scott McCall que es un joven asmático, común y novato jugador de un equipo de lacrosse, del instituto. Una noche junto a su mejor amigo Stiles vagan por el bosque en busca de un cadáver para llevárselo al padre de Stiles quien es el Sheriff de Beacon Hills. En el bosque escapa con vida del ataque de un hombre lobo con una mordida que cambia su vida totalmente.

Ya va por su quinta temporada actualmente y fue renovada para una sexta. Yo empecé a ver esta serie por casualidad y de verdad el primer capitulo no me llamó la atención para nada, sin embargo cada vez la veía más "sin querer" y finalmente terminé por seguir la serie hasta el día de hoy. Me terminó gustando por diferentes motivos, el misterio, el reparto y la trama. Al principio me daba igual realmente todo lo que acontecía pero luego de ver los últimos capítulos quería seguir viendo la segunda temporada. 
La serie está dirigida hacia publico joven y ha sido muy aclamada entre estos llegando a forjar un fandom muy impresionante que se mantiene fiel hasta hoy. A mi particularmente me agrada mucho todo el mundo sobrenatural sobre el que se construye la historia, lo de los lobos, las manadas, y todas esas cosas me terminaron llamando mucho la atención, la trama está muy bien construida pues para la primera temporada nos introducen muy bien a todo ese rollo lobuno, ya que vamos viendo la adaptación de Scott a su nueva vida sobrenatural. 

La idea de Scott de deshacerse de su nuevo "regalo" lo obliga junto a Stiles a buscar respuestas y una solución para revertir su situación. En medio de su búsqueda terminan encontrándose con Derek Hale, otro hombre lobo [quién yo creía que iba a ser el antagonista] que pertenece a una familia de hombres lobos que fue aniquilada y que luego de mucho trabajo, se transforma como en un mentor para Scott, o algo así. Todos teníamos la sospecha de que era el lobo que mordió a Scott, incluso el mismo Scott pero resultó que no, entonces tenemos el misterio de un hombre lobo alfa, que fue quién finalmente convirtió a Scott en un beta, y cuando descubrimos quién era fue lo mejor de lo mejor porque fue muy inesperado. Como no podría faltar en un drama juvenil el romance, Scott se enamora de Allison Argent que es la chica nueva de la ciudad, y también es parte de una familia de expertos cazadores de criaturas sobrenaturales aunque esto ella todavía no lo sabe. Una situación muy complicada, pues Scott ahora debe proteger a sus amigos, aprender a coexistir en su nueva vida, y hacerle frente al alfa y los cazadores.


Una de las mayores ventaja de la serie sería sin duda el reparto, son actores jóvenes muy talentosos y con personalidades muy geniales y muy distintivas aunque llenas de clichés dentro de la historia. Sin lugar a duda Stiles es uno de los mejores personajes, y el mejor de todos a mi parecer [Bravo Dylan] tiene su toque de originalidad. Derek también está muy bien sin embargo es un estereotipo muy gastado ya de chico malo, no es nuevo pero si bueno. Scott es un joven muy típico que sino fuera porque se convierte en un hombre lobo "ni va, ni viene". Lydia sin lugar a duda es otro de mis favoritos, para empezar es muy hermosa. Ya luego está su personalidad que aunque es otro estereotipo, tiene algo que la hace ser algo diferente y que llama mucho mi atención. Luego está Allison la protagonista femenina que está buena y todos lo saben, y que cualquiera querría como novia. Y por último de los principales está Jackson el típico chico popular y rico capitán del equipo pero que termina siendo un personaje muy patético al final. Los personajes secundarios también estuvieron muy bien, en general las actuaciones estuvieron a la altura. 


Scott McCall
Stiles Stilinski
Allison Argent
Derek Hale
Lydia Martin
Jackson Whittmore






El primer episodio de la serie debutó con una audiencia estimada de 2.170 millones de televidentes, en Estados Unidos. 

Aquí la lista de episodios completa. 

Episodios > Audiencia en Estados Unidos (MILLONES)

1x1-Wolf Moon > 2.170m 

1x2-Second Chance at First Line > 1.470m

1x3-Pack Mentality > 1.820m

1x4-Magic Bullet > 1.800m

1x5-The Tell > 1.680m

1x6-Heart Monitor > 1.210m

1x7-Night School > 1.660m

1x8-Lunatic > 1.760m

1x9-Wolf's Bane > 1.930m

1x10-Co-Captain > 1.490m

1x11-Formality > 1.740m

1x12-Code Breaker > 2.080m 





La verdad que a mi todo la mitología de la serie es de lo que más me gusta, por ahora es todo espero que me dejes tu opinión en los comentarios. Gracias por leer el post, nos leemos pronto

[+Series] Para más opiniones de series puedes ir aquí

Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Iniciativa Seamos seguidores - Parte 2 [+Agradecimientos +Nueva info]

Reseña Maze Runner: Virus Letal [James Dashner]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]