#LecturasRandom Adicción a la aprobación: cómo vencer su necesidad de agradar a otros [Joyce Meyer]

Autora: Joyce Meyer 
Género: Auto ayuda
ISBN: 9781591858348
Referencia de producto: 978159185834
Cubierta: Rústica
Número de páginas: 256

Sinopsis

En la actualidad hay mucha gente con la necesidad de obtener aprobación de una forma poco saludable. Los “adictos a la aprobación” se pasan en una lucha constante con la baja autoestima y la confusión de sentimientos, la cual les acarrea serios problemas en las relaciones con los demás.
En adicción a la aprobación, Joyce Meyer proporciona una vía para liberarse de esa abrumadora necesidad de buscar la aceptación de todos, de recibir una aprobación que brinda satisfacción, pero que solo conduce a la desilusión. Su mensaje constante es que Dios brinda toda la aprobación que se necesita. Además, presenta que es a través de El que se obtiene la libertad.
Comience su viaje hacia el entendimiento de si mismo, y aprenda a como:
• Aceptar quien es usted.
• Tratar la adicción a la aprobación
• Romper con viejos patrones para salir adelante

Opinión Personal

Joyce Meyer es una autora cristiana que tiene un enfoque muy claro sobre los problemas personales que cualquier persona puede tener y los refleja con base en su experiencia porque vaya que ha tenido problemas. Este libro me ha gustado mucho porque no es un llamado a ser parte de una religión ni tampoco es un grupo de frases motivadoras para sentirnos mejor en un momento difícil, sino que es simplemente consejos de la autora que nos permitirán aceptar quienes somos,  no como la sociedad lo indica sino como Dios nos ha creado, también nos habla sobre cómo afrontar nuestras adicciones y romper patrones de adicción con ayuda de Dios; de hecho  menciona mucho a Dios y eso me ha gustado, siempre he sentido que necesitamos una fuerza sobrenatural para poder existir  y es nuestra responsabilidad cultivar esa espiritualidad (respeto si no opinan lo mismo, pero francamente es lo que pienso).

Joyce Meyer [Autora]
Debo ser sincera, para que ustedes entiendan lo que significo leer este libro, mi historia comienza hace algún tiempo cuando termine una relación muy importante para mí porque fui víctima de la infidelidad, algo que fue muy duro era verme sustituida en menos de quince días por otra chica en la vida de quien yo pensaba en ese entonces era el amor de mi vida,  resulta que caí en una fuerte depresión de la que sobreviví con ayuda espiritual y a través de mi pasión que es la lectura. Pero la cosa fue que comencé a compararme con la otra muchacha y a sentirme la víctima, a quejarme y tome una adicción a ser aprobada por todos y no volver a repetir la mala racha. Un día limpiando mi casa me di cuenta de la existencia de este libro en nuestra biblioteca así que algo dentro de mí sintió leerlo. Debo decir que ha sido una de las mejores decisiones porque al ir leyendo pude entender que hice mal, que hice bien, porque en realidad pasaron las cosas, fue como quitar una venda de mis ojos y dejar de sentirme mal. Una de los consejos que más me afecto fue el no compararme con los demás, porque si me considero mejor puedo ser arrogante y si me considero peor puedo sentirme mal, y al final nada cambiaría porque al final si alguna persona no me quería, tengo a Dios, personas importantes pero sobre todo a mí misma para aceptarme y quererme. Al entender esto fui inmensamente feliz, así que me motive mucho para no dejar que esta situación me hiciera una persona horrible y seguir haciendo lo que me gusta (así muchas veces las circunstancias o sentimientos nos hagan querer dejar todo a un lado), disfrutarlo y compartirlo con otras personas.

En la sociedad actual la gente tiene la necesidad de obtener aprobación, a veces es algo inofensivo pero en otras ocasiones es de una manera poco saludable y sino la recibe es incapaz de sentirse bien consigo. Esto es muy triste porque poco a poco sin darnos cuenta nuestras acciones pueden llegar a colocar la personalidad propia a un lado o hasta la vida en peligro. No soy nadie para juzgar, si a ti te gusta ese estilo de vida bien por eso, pero recuerda siempre buscar en tu interior tu verdadero ser, que eso sea una guía franca para romper con la necesidad de complacer a los demás y ser feliz.


Top 20 Citas

1. Nunca perderemos nuestro valor a los ojos de Dios

2. Levántese cada día, ame a Dios, y haga todo lo que pueda por mejorar ¡El hará el resto!

3. Cualquier cosa que la gente piense de nosotros queda entre ellos y Dios, y no es de nuestra incumbencia.

4. Las personas seguras de sí mismas no carecen de amigos

5. Sucumbir a toda una vida de culpabilidad es solo otra forma de adicción a la aprobación.

6. No permita que sus fracasos del pasado le dejen sin esperanza sobre el éxito del futuro.

7. El fracaso es parte de todo verdadero éxito, porque llegar a él por el camino del fracaso nos humilla. (No nos permite ser pretenciosos)

8. Estamos atados a aquello que nos negamos a afrontar y tratar.

9. Ponga en manos de Dios, todo lo que usted es y especialmente lo que no es.

10. A pesar de lo mucho que lo intentemos, no podemos agradar a todas las personas al mismo tiempo.

11. No hay peligro en desarrollar fatiga visual por ver el lado positivo de las cosas.

12. No luche con las adicciones, sino niéguese a alimentarlas.

13. Las personas que se relacionan con adictos a la aprobación, se sienten manipuladas.

14. Disfrute el lugar donde esta camino a donde se dirige.

15. Si usted lo ha pasado, también podrá ayudar a salir adelante a otra persona.

16. Soltar y permitir a Dios ser Dios.

17. Resista la tentación de permitir que la ira eche raíz en su corazón.

18. Agradar a las personas es bueno, pero no es bueno convertirse en individuos que quieren agradar a toda costa.

19. Las personas basadas en el rechazo perciben que están siendo rechazadas cuando no es así.

20. No tienes que preocuparte por el modo en que otros te traten; tu preocupación debe ser el modo en que tú los trates a ellos.

Espero que se animen a leer este libro por cierto, algo que aprendí es que como personas necesitamos ser escuchadas así que puedes contactarme y con gusto hablaremos, no solo quiero recomendarles libros y compartir lo que me gusta sino también poder ser su amiga en lo máximo que nos permita este medio. Esperando sus comentarios y mensajes  me despido con un abrazo literario.

Comentarios

Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

#BookTag 👩🏼🎤 Taylor Swift 💕

Reseña La biblioteca de almas: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 3 [Ransom Riggs]

Iniciativa Seamos seguidores - Parte 2 [+Agradecimientos +Nueva info]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]